Foros de Zonatuning

mejoras

mejoras es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Buenas, voy a hacer una mejoras en mi instalacion, que es la siguiente: ampli: phase rs6 woffers: 8" bumper848ip ,en las puertas medios:4" macrom (no se el ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 28-jun-2005, 16:47   #1 (permalink)
nsk
Zonatuner

Parking
R-19
Ficha
Reg: enero-2005
de: valencia
mejoras

Buenas, voy a hacer una mejoras en mi instalacion, que es la siguiente:
ampli: phase rs6
woffers: 8" bumper848ip ,en las puertas
medios:4" macrom (no se el modelo), en salpicadero
tweters: impact ns25, en el montante
Pues el caso es que no estoy muy contento de como suena, sobre todo los medios que destrozan las voces, no se si el problema es que necesitan un recinto (imposible de hacer en el salpicadero) o por los filtros de la rs6..
Habia pensado en hacer unos kickpanels con unos 5" para ayudar a los medios
¿Como lo veis? ¿Se producirian desfases?(tengo una alpine7892 con retardos)

Si el problema es la etapa la pongo a mover subs, que ya los exo de menos
y pillo una de mas calidad para medios y tweters
nsk está offline   Citar y responder
Old 28-jun-2005, 23:35   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha
Reg: marzo-2005
Re: mejoras

pues hombre, podrias decir que cortes has hecho porque aunque macrom no es santo de mi devocion algo se les puede hacer, aunque tambien podrias tener el problema en las orientaciones podrias probar a cambiarlas a ver si mejora.
perezoso está offline   Citar y responder
Old 29-jun-2005, 13:01   #3 (permalink)
nsk
Zonatuner

Parking
R-19
Ficha

Graicas por responder perezoso
Pues los llevo cortados a unos 200hz, pero a ojo
Me parece que el medio baja su rendimiento por debajo de los 500hz y eso es lo que hace que no pueda ajustar el cruce del woofer con el medio
Y tienes razon, esperaba más de los macrom..
Lo de orientar en el salpicadero es dificil , pero tienes razon, alomejor para llevarlos mal instalados en el salpicadero seria mejor pasarlos a la puerta?
Old 29-jun-2005, 23:02   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

hombre con respecto al corte mira que fs tiene el medio y si lo tiene muyyy cerca del 200 subele un poco el corte.

Respecto a la orientacion es muyyyy importante cambia un mogollon de una forma a otra, yo por ejemplo creia que tenia mas menos bien mis AD y menos mal que otro forero lo escucho ayer, me dio un par de ideas y en ello estoy y la verdad es que se esta notando.

yo antes de cambiarlos a la puerta me romperia un poco los cuernos en probar orientaciones en el salpicadero (por ejemplo podrias hacerte un"kik panel" de fibra en la esquina del salpicadero y el montante, hay ya tendrias mucho juego con las orientaciones y seguro que dabas con la correcta) y algun corte algo mas alto pero aunque consigas el efecto deseado yo (opinion personal) no descartaria la idea de en un futuro sustituir esos macrom por algo mejor que vaya mas acorde con los demas componentes.
Old 30-jun-2005, 00:09   #5 (permalink)
nsk
Zonatuner

Parking
R-19
Ficha

Buenas
Pues en el salpicadero lo que pasa esque no tengo mucha profundidad para orientar..
Como los orientarias?
El tema del kickpanel tambien me llama, he hecho pruebas y me gusta como suena
Pero yo creo que el mayor problema esque los medios no bajan lo suficiente
Que opinas de tener dos medios unos en kickpanel y otros en el salpicadero?
Los macrom la verdad esque son de doble bobina y tal pero al no tener caja de resonancia...
Old 30-jun-2005, 07:09   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

bufff, dos medios nose en principio no me convence demasiado la idea, no creo que sonara bien en todo caso uno atenuado como canal central (y solo como caso extremo)
respecto a como orientar en el salpicadero cada coche es un mundo pero podrias empezar por ponerlos completamente verticales, escucharlos, orientar un pelin haciael centro del coche y escuchar, orientar un pelin hacia el lado contrario, escucharlo, ver cual de las 3 formas te gusta mas y despues dentro de la que hallas decidido tratar de hilar mas fino moviendolos un peliiin "paca o palla"

pero si me dices que has provado con el kickpanel y te gusta yo intentaria conseguir el mismo resultado en el salpicadero (por el tema estetico y de integracion) y si no lo consigues tiraria por el kickpanel.
que profundidad de montaje tienen esos medios y de que profundidad dispones en el salpicadero?
Old 30-jun-2005, 15:45   #7 (permalink)
nsk
Zonatuner

Parking
R-19
Ficha

Pues nose que profunidad tienen , pero tocan y hacen que se levante la rejilla un poco, vamos una chapuza
El kickpanel da mucha profundidad, es como un sonido mas envolvente, pero creo que tiene dos incovenientes, uno es su posicion cerca de los pedales y otro que bajaria la escena.
Por eso habia pensado en poner unos kickpanels y dejar los medios del salpicadero muy bajos, solo para subir el sonido hacia arriba
Tu como los llevas?
Crees que vale la pena unos kickpanels? o lo quito todo y pongo unos 2vias en pasivo?
Esque el activo es un engorro... y creo que como mejor me a sonado es cuando llevava unos simples hertz es165
Old 30-jun-2005, 21:53   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

haber, yo ya que tienes el 3 vias intentaria pelearme con el, aunque cierto es que has empezado fuerte con el activo.
con respecto a lo del kickpanel creo que no nos hemos entendido, yo me referia ha hacerlo en las esquinas del salpicadero con los montantes, es decir arriba del salpicadero.

Que conste que no se como es tu coche por dentro pero no puedes romper la rejilla`por dentro, es decir dejar solo los bordes de esta para poder encajarla y vaciar el interior, hacerte los aros de dm con la forma del medio y fijar el aro encima de la rejilla (asi puedes ganar profundidad elevando un poco el aro y orientarlo como quieras antes de fijarlo a la rejilla) despues rellenas los huecos con masilla, lijas y tapizas. Creo que podria ser tu solucion.
en bricos tengo un post con fotos de como lo hice yo en el mio de hace mas o menos un mes, hechale un vistazo (si no se ven las fotos dimelo y te las mando por email)
Old 01-jul-2005, 15:28   #9 (permalink)
nsk
Zonatuner

Parking
R-19
Ficha

Ok, ya se lo que me quieres decir
Me parece buena idea, lo podria hacer en fibra?
Ya de paso podria hacerle su recinto todo en una pieza, haber si encuentro el post
El unico problema que veo esque va a cantar mucho..
Old 01-jul-2005, 17:46   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

supongo que si que lo podrias hacer en fibra, lo de que cante depende de lo que te lo curres.
Old 04-jul-2005, 14:42   #11 (permalink)
nsk
Zonatuner

Parking
R-19
Ficha

Me dado cuenta que la orientacion influye mucho, mucho, tengo que hacer pruebas mas afondo para ver donde los pongo.
Si los oriento hacia donde estan los tweters (hacia arriba) suena mas agudo...no se si me convence y si los pongo rectos suena mejor pero baja la escena Haber si me podeis exar un cable que no se adjuntar imagenes
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión