+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 34

Mejorar sonido en Mazda Mx5

Zonatuner

Mejorar sonido en Mazda Mx5

Buenas a todos, después de un tiempo leyendo me he decidido a participar.
    Hace poco he adquirido un Mazda Mx5 del 2008 y trae el sonido de casa y para mi entender deja mucho que desear.
    No busco mucha "caña", prefriero la calidad a la cantidad. El habitáculo del mazda es pequeñito y no tiene mucho espacio para hacerle perrerías.
    A corto plazo, no voy a cambiar la radio de serie (si en un futuro), lo que busco o lo que creo que necesito es 2 vías separadas en las puertas y un subwoofer detrás, aunque a este todavía no le he encontrado su ubicación y esto amplificado por un 4 vías, 2 para el Sub y las otras para las vías.
    No tengo muy claro que poner en cada lugar porque no entiendo mucho de audio en coches, para las vías tengo varias opciones aunque estoy abierto a consejos, estas son las primeras opciones que barajo:

- Morel tempo 6.
    -Hertz DSK 165
    -Focal PS 165V
    -Coral DLK 0 MK 165

Para el Subwoofer, algo pequeño, de 8 o 10 pulgadas tipo:
    Estos de 8"
    -Morel Primo 804
    -Hertz ES200
    -Coral HDS 808
    -DLS X-WB 08
    -O algún Pioneer (hay varios modelos que he estado bicheando)

Estos de 10"
    -Coral HDS 810
    -Pioneer TS-W260S4
    -Alpine SWE-1044E
    -DLS W710
    Hay más pero estos son un ejemplo

Y por último el Ampli:
    Aquí es donde estoy más perdido, y donde más ayuda necesito:
    -Sony XM-N1004. (4 X 70W RMS a 4 Ohm).
    -QUANTUM Q6004 (4 X 100W RMS a 4 Ohm)
    -BASSINFERNO BI4300.4 (4 X 150W RMS a 4 Ohm)
    -MONACOR CARPOWER HPB 604 (4X75W RMS A 4 Ohm)
    -BASSINFERNO BI4400.4 (4 X 200W RMS A 4 Ohm)

Más o menos esas son las opciones que había mirado, todo por internet en varias páginas del mundillo, pero como os he dicho estoy abierto a recomendaciones.
    Al montaje habría que añadirle cableado y un poco de insonorización (en la medida de lo posible)

Otra consultilla más, ¿A que debería darle prioridad teniendo en cuenta que en un futuro pienso cambiar también la radio original?
    Muchas gracias de antemano y un saludo

P: perdón por el ladrillo

Zonatuner Avatar de carlos_wada

Respuesta: Mejorar sonido en Mazda Mx5

hola, y bienvenido, lo principal es saber para ke kieres el ekipo, bien eso lo tienes claro, ke es para escuxa interior, lo segundo es saber el presupuesto ke tienes, sino vas a cambiar la radio, vas a necesitar un conversor alta-baja para el ampli, ya ke las radios de serie no llevan salida rca, tienes radios majas por 60 euros o x ay,, ya ke te pones a montar algo, ke sea algo decente, as escojido vias y subs de una calidad bastante aceptable, no buskes amplis de gamas bajas entonces, como quantum, bassinferno, monacor hpb o esa sony,, hay cosas mejores, pero necesitamos un presupuesto para ceñirnos a el,

despues viene la instalacion, ke necesitaras cable de alimentacion, con 21mm tendras de sobra si solo vas a poner un ampli

dinos el presupuesto y te iremos diciendo consejiyos

un saludo
    Pioneer DEH-80PRS

Subwoofers: 2x ESX QX 122
    Etapa Subs: Rockford Fosgate T2500-1 BDCP
    Bandeja: 4x Faital Pro 8PR155 + 2 BEYMA AST 22
    Etapa bandeja: Sound Magus PK1400.4D
    Motores: 2x BEYMA SMC 225 ND
    Etapa motores: Audison LRX 2.500

Zonatuner Avatar de Tocinator

de las etapas que has puesto solo me gusta un poco la monacor, las demás incluso la monacor son de gama muy baja.

Mírate algunas de estas.

Comprar Kicker BX500.4 en Type-Rsound.com

Comprar Audio System CO-60.4 en Type-Rsound.com

Comprar Audio System R105.4 en Type-Rsound.com

Comprar Steg K4/01 en Type-Rsound.com

Comprar Genesis PROFILE 4 en Type-Rsound.com

Los subs de los que has puesto me gustan mas el DLS y el Coral

Y de la vias no puedo decirte nada ya que no estoy acostumbrado a escuchar vias de ese tipo jeje.

Saludos.

para el ampli viendo los precios de esos amplis, tienes este, ke es muxisimo mejor, de una buena marca, y ademas da una potencia mas ke aceptable, y encima es baratito

soundstream rubicon 4-600
    SoundStream Rubicon 4.600

para las vias no sabria decirte xqe yo soy mas entendido de car audio para exteriores,, seguro ke otro forero nos aconseja mejor en este aspecto

y para el sub, pues bueno, dependiendo de si lo kieres sellado o reflex he buscado varias opciones ke se ajustan muy bien al ampli ke te e dixo

sellado
    Comprar Rainbow STREAM 10 en Type-Rsound.com

reflex
    Comprar Alpine SBE-1044BR en Type-Rsound.com

esos alpine van mas ke bien
    Pioneer DEH-80PRS

Zonatuner

Gracias por la respuesta, el presupuesto no lo tengo cerrado pero no me gustaría gastar demasiado. Igual alguna de mis "ideas" está equiocada, pensé que cualquier ampli de los que ponía servía de sobra para alimentarlos con una calidad decente.
    El tema de instalación, cableado, insonorización y accesorios lo había dejado aparte hasta tener elegido que montar y donde, para así poder concretar como debo hacerlo realmente.

ten en cuenta, ke si te compras solo el sub, tendras ke hacerle un cajon aparte, por lo ke mas gasto extra, todo hay ke considerarlo, lo principal es saber el presupuesto
    Pioneer DEH-80PRS

Zonatuner

Cita Iniciado por carlos_wada Ver Mensaje
    ten en cuenta, ke si te compras solo el sub, tendras ke hacerle un cajon aparte, por lo ke mas gasto extra, todo hay ke considerarlo, lo principal es saber el presupuesto
    Mientras escribía nos hemos pisado.
    El tema de comprar solo el Sub es porque ni siquiera se donde voy a colocarlo, el mazda ya de por si tiene un maletero muy pequeño (150l abierto y cerrado, la capota va en un compartimiento aparte) y reducirlo todavía más con un cajón, en principio no entra en mi planes.
    Lo más probable es que tenga que hacerle un cajón a medida en el sitio donde pueda meterlo sin estorbar y de una forma irregular. Creo que es el principal problema con el que me enfrento.
    Había pensado que sobre 150 € era un presupuesto "aceptable" para un ampli teniendo en cuenta que no quiero demasiada caña, pero como he dicho, seguramente esté más que equivocado

para amplis entorno a 150 - 200 euros hay bastantes cosas majas, tienes la soundstream rubicon 4-600, la soundstream 4-800 (esta son 200 euros, pero da 2 x 400 rms en puente, ke para el sub, cuanto mas potencia puedas darle mejor) la steg k401 ke nos a dixo el compañero mas arriba, esta tambien son 200 euros, pero steg es una BUENA marca para calidad de sonido.

sino necesitas muxa potencia con la 4.600 iras bien, haber si se van pasando otros foreros
    Pioneer DEH-80PRS

Zonatuner Avatar de andonibueno

Yo de interior tampoco entiendo mucho pero para escuchar dentro los sub se recomiendan en sellado y ademas que necesitan menos litros con lo cual ocupa mas espacio. Si ves que hay alguno con cajon como te dice carlos_wada es mejor con el cajon echo por que viene "supuestamente" preparado para que suene mejor. De las vias no te puedo decir mucho la verdad. De los amplis que pusistes yo tampoco te recomiendo ninguno y menos por ese precio. Yo tengo una steg pero tambien hay que decir que la steg se calientan si le metes caña con lo que si lo vas a utilizar a diario o muchas horas igual te interesa mas otras de las opciones que te han puesto. Un saludo

Zonatuner Avatar de tunero 35

De las vias que has puesto cualquiera es valida para calidad pero cada una se desenvuelve mejor con un tipo de musica determinada, por eso tendrias que decirnos que tipo de musica escuchas normalmente.

Las morel tempo son muy fieles a la hora de reproducir musica, las hertz y las focal se desenvuelven muy bien con musica electronica y las coral son una delicia oirlas que suenan mejor que otras vias mucho mas caras.

Respecto a los amplis, por norma se suele poner uno que valga casi el doble que las vias que montes, y marcas hay muchas como del tipo de steg, mosconi, helix, brax, jl audio, focal, dls, genesis etc etc, busca un poco y encontraras uno que se adapte a tus espectativas.

En sub, pues uno en sellado que ocupa menos espacio y da el golpe mas real, cualquiera de los que has puesto iria bien.

En radio cd tambien es importante que tenga un minimo de calidad, ten en cuenta que de hay parte el sonido y si no es buena esa transferencia de sonido hacia los demas componentes pues evidentemente el sonido resultante, por muy buenos que sean los altavoces o amplis , no sera de calidad.

Salu2

Zonatuner

A falta de terminar de decidirme, voy a ir concretando.
    En principio la etapa SoundStream Rubicom 4.600 es la que tiene más papeletas, es la que está dentro de mi presupuesto y me la habeis recomendado.
    En las vías, todavía no hay nada decidido pero las Morel tempo 6 son las que más me tiran junto a las Coral MK 165.
    En lo del Sub es donde tengo mayores dudas porque todavía no se como colocarlo, tengo que estudiar la forma de colocarlo dentro del coche sin que me reste espacio en el maletero.
    Una vez que haya decidido el equipo, ya vendran las preguntas de instalación, cableado y demás requisitos para intentar aprovechar el material comprado.
    Y pensar que todo empezó queriendo comprar únicamente unos altavoces para la puerta.

El sub mira de ponerlo en un lareral del maletero, o en el hueco de la rueda de repuesto,,
    Pioneer DEH-80PRS

Zonatuner

Cita Iniciado por carlos_wada Ver Mensaje
    El sub mira de ponerlo en un lareral del maletero, o en el hueco de la rueda de repuesto,,
    Carlos te agradezco tu interés.
    Como te decía, en el maletero es una putada tener que meterlo, es diminuto y ni siquiera lleva rueda de repuesto, lleva un kit antipinchazos.
    Tengo que mirar de ponerlo dentro del habitáculo, en el sitio donde creo que igual se puede colocar es a la espalda del sillón del copiloto, en la chapa tasera (en la del conductor no se puede porque está el motor de la capota rígida) porque tampoco cabe bajo los asientos, vas sentado casi en el suelo.
    Hay tanta diferencia a colocarlo sin cajón? la teoría la sé y lo tengo claro pero nunca escuché uno sin cajón (quizás por eso nunca lo escuché sin el)
    A ver si tengo tiempo de una vez y desmonto y compruebo el espacio real con el que cuento. Seguiremos dándole vueltas.
    Tengo que ponerme y desmontar el plástico trasero y ver con que hueco cuento una vez que quitas la capota.

tambien venden subwoofers extraplanos (solo el altavoz, sin cajon ni nada), otra opcion, seria hacer un cajon enplan ke ocupe todo el suelo del maletero, y darle la altura justa y necesaria para ke entre el sub,,

para poner un sub sin cajon, casi es mejor ke gastes ese dinero en mejorar vias y insonirazar las puertas a conciencia, asi conseguiras mas pegada,,
    Pioneer DEH-80PRS

Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    De las vias que has puesto cualquiera es valida para calidad pero cada una se desenvuelve mejor con un tipo de musica determinada, por eso tendrias que decirnos que tipo de musica escuchas normalmente.

Las morel tempo son muy fieles a la hora de reproducir musica, las hertz y las focal se desenvuelven muy bien con musica electronica y las coral son una delicia oirlas que suenan mejor que otras vias mucho mas caras.

Respecto a los amplis, por norma se suele poner uno que valga casi el doble que las vias que montes, y marcas hay muchas como del tipo de steg, mosconi, helix, brax, jl audio, focal, dls, genesis etc etc, busca un poco y encontraras uno que se adapte a tus espectativas.

En sub, pues uno en sellado que ocupa menos espacio y da el golpe mas real, cualquiera de los que has puesto iria bien.

En radio cd tambien es importante que tenga un minimo de calidad, ten en cuenta que de hay parte el sonido y si no es buena esa transferencia de sonido hacia los demas componentes pues evidentemente el sonido resultante, por muy buenos que sean los altavoces o amplis , no sera de calidad.

Salu2
    Tunero, no tengo un tipo de música definido, en función del día escucho un tipo u otro (con varias excepciones), busco un sonido lo más real posible por eso he pensado que, siguiendo tu criterio, los Morel sean una buena opción, es verdad que tienen un precio cercano a los 200€ o lo han inflado para que el descuento parezca mayor?
    En la etapa, por cuestión de economía, probablemente me vaya a por el SoundStream Rubicon 4.600 que me aconsejaba Carlos, si no me dais otro modelo con el que comparar.
    Y como le comentaba a Carlos, el Sub es mi preocupación, lo más seguro es que tenga que hacerle un cajón porque los "comerciales" no se podrán adaptar al espacio que tiene el coche.
    De momento se queda con el radio que trae de serie, el presupuesto no da para más y cambiarlo sale caro, ya solo el adaptador para poder ponerle una radio, ya sea de 1 o 2 Din vale cerce de los 100€ ( se puede encontrar por menos la verdad) porque lleva incluido los mandos del climatizador.
    En un futuro tengo en mente ponerle uno de 2 DIN con pantalla táctil y posiblemente navegador incluido.
    Pues creo que no me dejo nada, gracias a todos

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo