+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

mejorar audio

Zonatuner

mejorar audio

Hola..tengo un mazda 3 style confort de los nuevos.el caso es que quiero mejorar la calidad del sonido porque el que lleva me parece muy deficiente.qué me aconsejais..me dijeron que de momento cambie los tuiters por unos DLS( creo)....si amplifico tb mejora la radio? la verdad tengo poca idea de audio...Mucahas gracias

Zonatuner Avatar de Juanan93

Respuesta: mejorar audio

Holaa, seguramente te pediran mas información por eso te digo aora, quieres calidad muy bien aora diametros de altavoces de las puertas?? y presupuesto??, estas dispuesto a amplificar??, estas dispuesto a cambiar la radio o te gustatia conserbar la original??, solo buscas calidad o te gustaria mas tipo botellon (que se escuche fuerte) o te gustaria ambas opciones?? En fin un mundo jaja y creo que se me olbidaron algunos datos pero para empesar be poniendo eso para poder alludarte un poco mejor y sobre todo no olbides de poner el presupuesto muy importante ya que entorno a eso se te recomendara una cosa u otra. Saludos

Porcierto al amplificar no mejorara la radio. No tiene nada que ber una cosa con la otra y para seguir si solo cambias los Twitter por unos mas potentes solo conseguiras que se escuche muy agudo. Saludos

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Plantéate poner unas vías separadas en las puertas delanteras, una radio con sus respectivas salidas rca, un ampli para las vías, y si quieres un sonido más tridimensional pon un subwoofer con su etapa en el maletero, para interior con un jl adudio de 10 pulgadas vs sobrado, y no te quitsra apenas espacio.

TUNING IS NOT A CRIME

antes de realizar cualquier instalacion de car audio tienes que tener claro el presupuesto que quieres invertir en el vehiculo y las modificaciones que quieres realizar para su instalacion (paneles de puerta, maletero)... despues de ayudaremos mejor
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Zonatuner

Gracias por contestar.La radio está dentro del salpicadero,osea no se puede quitar.La carcasa de los altavoces no es redonda mide 26cm de ancho por 22 de alto.El presupuesto maximo 1.000 euros( todo lo que sea menos,pues mejor).No lo quiero para botellón,si no para oir música tranquilamente.Me gustaría aislar el ruido de rodadura que,por cierto,es bastante alto.Muchas gracias

Si lo que quieres es calidad aber si tunero35 se pasa y te informa sobre algo el es el experto en este tema. Sin enbergo yo te recomendaria unas vias separadas focal ps165fx (307 euros) y para moverlas una audio sistem x165.4 (395 euros) y un buen cableado (unos 100 euros) insonorizar puertas (no sabria cuanto cuesta) y si quieres poner subwoofer ya no te sabria desir.
    Para calidad de audio lo mejor es poner unos buenos altavoces delante anular los traseros y poner un buen amplificador de clase A/B y un subwoofer de unos 150 o 200rms de buena calidad. Vajo mi humilde opinion seria una buena opcion. Pero seguro hay alguien que te pueda ayudar mejor que yo.

Otra cosa los altavoces por lo jeneral son redondos de 16,5 centimetros (6 pulgadas) o de 13cm (5") los que yo puse son de 6" que es lo habitual en coches nuebos si no me equivoco, habria que desmontar la puerta y mirar cuanto mide. Y lo de el ruido de la rodadura eso ya tambien seria los neumaticos buscar algunos que suenen menos.

Bueno lo dicho seguro que hay alguien que te pueda ayudar mas pero para una idea mas o menos creo que esta bien lo que te dije
    Saludos y suerte.
    PD: tambien pondria un procesador de sonido para mandar una buena señal al amplificador ya que no podrias cambiar la radio.

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por ogibor Ver Mensaje
    Gracias por contestar.La radio está dentro del salpicadero,osea no se puede quitar.La carcasa de los altavoces no es redonda mide 26cm de ancho por 22 de alto.El presupuesto maximo 1.000 euros( todo lo que sea menos,pues mejor).No lo quiero para botellón,si no para oir música tranquilamente.Me gustaría aislar el ruido de rodadura que,por cierto,es bastante alto.Muchas gracias
    Hola ogibor, vamos por partes:

La carcasa de los altavoces no es lo que importa, si no el diámetro de los altavoces en sí. Como bien han dicho arriba, pueden ser de 16'5 cm (6 pulgadas) o de 13 cm (5 pulgadas). Eso es desmontar la puerta y comprobarlo.

Respecto a la radio.. Todas las radios de todos los coches se pueden quitar, algunos cuesta mas que otros, pero se puede. La cosa es buscar un marco de autoradio específico para tu coche. Otra cosa es que tu no quieras cambiarla, cosa que si es así lo entiendo... Mucha gente no quiere cambiar la radio (me incluyo )

Ahora hablemos de calidad.
    Para cambiar por completo la calidad de sonido, hay que cambiar la fuente de sonido, es decir, la radio...
    No obstante, hay pequeños factores que también pueden mejorar el sonido sin tener que cambiar la fuente.

Por ejemplo: Si el problema es la distorsión por graves, añade una etapa y sub y le quitas graves a los altavoces. De esta manera los altavoces del coche distorsionarán menos, no se están forzando con los graves, ya que de eso ya se encarga el sub...

Lo mejor en tu caso yo creo que sería un par de adaptadores de alta/baja BUENOS (para perder la menor calidad de previo posible), una etapa de cuatro canales, altavoces delanteros de vías separadas y subwoofer en caja sellada de unos 150 WRMS mas o menos. (siendo para interior, no necesitas mas potencia) Con eso, quitandole los bajos a los altavoces desde el filtro de la etapa, y con todo bien ajustado, deberías notar bastante mejoría. Y yo creo que con 1.000 € te llega para todo eso.

Con un procesador de sonido te mejoraría mucho mas la calidad, pero creo que ya se iría de tu presupuesto... No obstante, tenlo en cuenta para un futuro.

Un consejo es que te alejes de marcas comerciales como piooner, sony, etc... Mírate marcas que estén especializadas en el mundo del Car Audio, que ahí hacen las cosas mejor... Focal, Coral, Ground Zero... Por este foro sabrán que marca te favorece mas para tu caso, a ver si alguien que entiende mas que yo se pasa por aquí y puede asesorarte mejor respecto a marcas.

Espero haberte ayudado y lo siento por el tocho
    Salu2!

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Nuestro amigo GSS no ha podido explicarse mejor, +1

Con 1000 euros vas sobrado para tener algo muy en concidiones, siempre y cuando te lo montes tu, porque con mano de obra dentro de ese presupuesto, dependiendo de cuanto te cobren, ya es otra historia.

Las radios de los coches de ahora son muy bonitas con su marco y todo eso, yo es que tengo un megane 2 que tenia la radio OEM la cual tenia hasta para cassetes, me compre un marco para una radio 1 din y ya esta, no ha influido en la estetica del coche, pero ese es mi caso, no el tuyo, si tuviese un coche mas moderno y tuviese un marco adaptado al salpicadero otro gallo cantaria, probablemente ni cambiase la radio OEM. Entonces vamos a partir de que la radio no la vas a cambiar.

Tienes que comprarte un conversor alta-baja, el cual no se montar, solo sé que es un ''accsesorio'' el cual te saca salidas rca de tu conector ISO de la radio OEM, por cierto algunas radio de casa traen salidas rca asi que asegurate que la tuya no tiene porque si tuviese nos ahorrariamos este paso.

Puedes poner muchas configuraciones, para mi la mejor es poner un ampli de 2 canales mas etapa monofonica para el sub, o una etapa hibrida, la cual tiene 2 canales en estereo y un canal monofonico para un subwofer, todo en la misma etapa, cualquiera de las dos opciones es buena, tambien puedes poner una etapa de 4 canales y a un puente un subwoofer y a los otros dos canales unas vias separadas, esto ya es agusto del consumidor.

Lo mejor que puedes hacer es leerle todos los tutoriales que hay como chinchetas en este foro, para que sepas mas o menos como va la instalacion de un equipo de musica, porque si no tienes ni idea de esto no te vas a enterar, son muy sencillos y sin tecnicismos, hasta que yo no sabia diferenciar una salida rca de una radio me enteré, una vez tengas claro que configuracion de etapas vas a escoger, es cuando te pasaremos enlaces de amplificadores y altavoces. s2

Zonatuner Avatar de tunero 35

El Madda 3 trae altavoces en las puertas de 5x7" o 6x8" ovalados pero dada la escasez de productos en estas medidas en el mercado, yo te aconsejo poner un adaptador de 5x7 o 6x8" a 6,5" que venden en cualquier tienda de car audio y asi tendras infinitos modelos para poder elegir el que mejor se adapte a tus gustos musicales, por tanto, dinos que tipo de musica sueles escuchar para ayudarte mejor.

De todas las maneras, hay 2 o 3 modelos de altavoces ovalados que podrias mirar si no te convence lo dicho anteriormente:

-JL Audio c5-570, uno de los mejores modelos ovalados y tambien de los mas caros,( sobre 430 euros ).
    -Audiofrog gs682, una marca poco conocida pero con una calidad sorprendente, aunque es dificil conseguirla.
    -Focal iss 570, otro modelo de renombre en el car audio con un precio vastante asequible, unos 170 euros.
    -Rockford Fosgate power t1682, graves muy contundentes asegurados con este modelo.

Y algun otro que me dejo en el tintero, pero vuelvo a recomendarte que pongas adaptador para pasar de esta medida a 6,5".

Referente a la fuente que trae de fabrica el coche, hoy en dia ha mejorado vastante la calidad de audio que traen esas fuentes y si no lo crees necesario pues no la cambies, aunque seguro que existen adaptadores para poder sustituirla si lo considerases oportuno.

Amplificador te recomiendo que pongas sí o sí, ya que se mejora una burrada la dinamica de los altavoces consiguiendo tambien mas volumen, ademas, existen varios modelos de amplis de calidad que se conectan directamente a la fuente del coche por alta señal con los cables de los altavoces.
    Y por supuesto, no olvides insonorizar las puertas delanteras para evitar ruidos o reververaciones no deseados, mejorando la pegada del woofer.

El subwoofer es prescindible pero muy recomendable si quieres darle espacialidad y volumen al sonido del vehiculo.

Aqui estaremos para aconsejarte lo mejor que podamos.

Salu2

Zonatuner

Hola a todos.M e han dado el siguiente estudio: cambiar los 6 altavoces del coche por unos pioneer( ts 170 ci delanteros y tsa6834 traseros ) por 290 euros + iva + mano de obra) : me dicen que asi ya mejoraria mucho,claro sin amplificar nada.Si lo veis decente así me ahorro bastantes euros .Por cierto la radio tiene una potencia de 6 por 35w .Estos dias me darán mas presupuestos y posibilidades.Gracias ,saludos

Zonatuner Avatar de tunero 35

Si no amplificas no vas a notar gran mejoria en el equipo, aparte de que esos 6x35w seran de maxima y no RMS que a lu sumo no llegaran ni a 20w cada canal.

Pioneer en vias separadas no son fruto de mi debocion, a no ser que sea la gama alta, mejor monta vias separadas de mayor renombre en el Car Audio como Dls, Focal, Hertz, Coral, Morel etc etc.

Zonatuner

Hola
    en mi modesta opinión no se puede hacer sonar bien una radio de origen con adaptadores de baja,creo que es necesario montar procesadores intermedios.tipo alpine PXE o similar
    Los altavoces todo depende de lo que se quiera conseguir......a mi personalmente unos coral mk unos 150€ delante con una etapa de unos 150x2 hay muchas buenas por 300€
    un cajón de 10" tipo Hez de unos 250W unos 200€ con un ampli en mono que de unos 300w otros 300€,insonorizar puertas serán unos 100€.
    En mi opinión con menos se gasta dinero y el resultado es mediocre.
    Pero en este tema es muy importante tener claro que el sonido es subjetivo,lo que a mi no me gusta a ti si y por eso no es peor lo mio q lo tuyo.

Al principio dijiste que tenias un presupuesto de 1000 euros. No gastes el dinero dos beces si quieres berdaderos resultados has lo que te dice tunero 35 y napau que tienen razon yo en tu lugar las vias serian unas coral y su amplificador y un sub de 10 en sellado con su amplificador aparte pero eso ya a gusto de cada uno y para gustos colores. Y si lo que quieres es notar una gran mejoria me retiraba de esos pioneer y meyia algo mejor, si el presupuesto sigue siendo el mismo no me lo pensaria. Saludos

+ Responder al Tema