+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Me recomendáis cambiar la radio de origen?

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Me recomendáis cambiar la radio de origen?

El tema es que tengo instalado un muy buen equipo Ground Zero (vías separadas en las cuatro puertas y subwoofer de 1000 Wrms) y suena muy potente pero al ser la radio de origen cuando lo subo mucho distorsiona y en seguida se protegen los tweeters y dejan de sonar (cosa muy molesta), sobretodo con los archivos mp3 de baja calidad.
    El coche es un Ford Fiesta Trend 2015 (La radio NO es la de Sony)

La pregunta es.. con una buena fuente soluciono esto? Me vale la pena gastarme un dinero y sacrificar la radio de serie con bluetooth, manos libres, control por voz y lo bonito que queda en el salpicadero? Realmente hay tanta diferencia de calidad?

Si es así, os agradecería mucho que me recomendaseis alguna buena fuente, a ser posible 2 DIN, 3 salidas RCA y con bluetooth manos libres.

Gracias de antemano, saludos

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Me recomendáis cambiar la radio de origen?

Hola, verás eso de protegerse los tweter...me suena a algo que lleva incorporado las vías a modo de protección para que no se quemen, con esto me refiero a que la radio no tiene nada que ver...

Quizás no tengas tan fino ecualizado el equipo y los tweter se calienten demasiado. Lo digo porque los cordiales vibe qb69 me suena que también se protegían a los pocos minutos de sonar, mucha gente quejándose sobre eso, y a mi, nunca me ha pasado...y los he tenido.

Sobre cambiar la radio de serie ten en cuenta que la calidad de previo que le entrega cambiará totalmente a la que le da el conversor alta-baja que tengas.

Sobre las características de tu radio, con control de voz y demás, tan solo tiene que buscar una radio 2 din con esas características, la hay. S2

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Coaxiales*

Zonatuner Avatar de tunero 35

Y si no quieres cambiar la fuente de serie, siempre podras añadir un buen procesador de sonido para perder la minima calidad posible.

Salu2

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Hola, verás eso de protegerse los tweter...me suena a algo que lleva incorporado las vías a modo de protección para que no se quemen, con esto me refiero a que la radio no tiene nada que ver...

Quizás no tengas tan fino ecualizado el equipo y los tweter se calienten demasiado.
    La protección de los tweeters están en los filtros de las vías separadas. Pero cuando pongo mp3 de alta calidad o archivos wav se me protegen menos que con archivos mp3 de peor calidad, por eso he deducido que con una fuente de mayor calidad me pasaría menos, pero igual me equivoco, no lo se..
    Gracias un saludo!

PD: Cuando pongo la música desde el YouTube (porque alguien quiere poner alguna canción que yo no tengo) suena horrible y los tweeters se protegen en cero coma

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Y si no quieres cambiar la fuente de serie, siempre podras añadir un buen procesador de sonido para perder la minima calidad posible.

Salu2
    Y con eso tendría la misma calidad que con una buena fuente?

Zonatuner Avatar de Juanan93

Yo no es que entienda mucho ya que llebo solo desde principio de año metido en esto de car audio pero si te puedo decir que una bes se protegieron mis Twitter estan protegido por lampara y se fundio segun me dijeron esas lamparas lo que asen es eliminar el pico de distorcion de los Twitter y cuando pasa demasida distorcion rompe la lampara y protege y me comentaron que eso se debia a la ecualisacion del equipo lo de que te pasa mas con las canciones de youtube supongo que sera por la mala calidad del audio que mandara mas distorcion no creo que se deba a la fuente yo buscaria otra solucion como te dijeron antes un procesador de sonido o algo pero como ya dije soy novato alomejor si se debe a la radio pero a mi me da que es mas la calidad del audio que pones salud2. espero que te alludara mas que liarte y si me equivoco espero que alguien me corrija y te orienten mejor

Zonatuner Avatar de tunero 35

Cita Iniciado por GSS Ver Mensaje
    Y con eso tendría la misma calidad que con una buena fuente?
    Si hablamos de fuentes de mas de 1000 euros destinadas a la maxima calidad de sonido pues lamentablemente no, pero de fuentes de 200 a 400 euros entonces si tendrias similares calidades e incluso mejor calidad con el procesador, siempre y cuando sea un procesador decente tipo Audison bit one, Mosconi 6to8, Alpine pxa-h800, JL Audio clean, Focal etc etc, los cuales admiten infinitas regulaciones de todo tipo.

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Si hablamos de fuentes de mas de 1000 euros destinadas a la maxima calidad de sonido pues lamentablemente no, pero de fuentes de 200 a 400 euros entonces si tendrias similares calidades e incluso mejor calidad con el procesador, siempre y cuando sea un procesador decente tipo Audison bit one, Mosconi 6to8, Alpine pxa-h800, JL Audio clean, Focal etc etc, los cuales admiten infinitas regulaciones de todo tipo.
    Ah pues lo tendré en cuenta.. sabía que un procesador añadía calidad pero no sabía que podía llegar a tener la misma calidad que con una fuente medianamente buena, muchas gracias!

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por Juanan93 Ver Mensaje
    Yo no es que entienda mucho ya que llebo solo desde principio de año metido en esto de car audio pero si te puedo decir que una bes se protegieron mis Twitter estan protegido por lampara y se fundio segun me dijeron esas lamparas lo que asen es eliminar el pico de distorcion de los Twitter y cuando pasa demasida distorcion rompe la lampara y protege y me comentaron que eso se debia a la ecualisacion del equipo lo de que te pasa mas con las canciones de youtube supongo que sera por la mala calidad del audio que mandara mas distorcion no creo que se deba a la fuente yo buscaria otra solucion como te dijeron antes un procesador de sonido o algo pero como ya dije soy novato alomejor si se debe a la radio pero a mi me da que es mas la calidad del audio que pones salud2. espero que te alludara mas que liarte y si me equivoco espero que alguien me corrija y te orienten mejor
    Tranquilo no me has liado jeje, te entiendo y de hecho puede que me decante por un procesador de sonido, quizás es la mejor opción para mi. Y el problema de la ecualización es que mi fuente de serie apenas tiene opciones de ecualización, cosa que con una buena fuente o un procesador ya lo soluciono.
    Gracias por responder

+ Responder al Tema