+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

Me han timado y nose que hacer ahora

Zonatuner

Me han timado y nose que hacer ahora

Hola a todos , me explico primero , yo tengo una etapa sony xplod 600w y con un subwoofer tp el barato de norauto y quería poner otro isa que busque en wallapop y encontré uno cerca de mi en alcala de henares un jbl 1204bp por 80 € y contacte

He quedado con el chico y vino los saca de su coche (no lo tenia montado) lo ponemos en mi coche y lo conecto a mi etapa , pongo música y nada no funciona nada de nada y me dice que a lo mejor tengo que cambiar la impedancia en mi etapa y le dije que no que tendria que hacer algun ruido algo pero nada así que volví a conectar el mio y el mio tampoco funciona

así que yo pensé seguro que es problema mio , le mire si tiene continuidad y tenia (ohm no mire) así que se lo pague y se fue

y yo seguí probando , y veo que la etapa esta en protección así que la apago la vuelvo a encender y mi subwoofer el tp ya funccionaba así que le volví a conectar el jbl y vuelve a entrar en protección y le escribí de que vuelva un momento y no contesto le llame y nada no contesto , me fui a la policía y me dijeron que no puedo poner denuncia , así que me fui a casa he desmontado el cajon he sacado el altavoz y veo que la bobina esta quemada porque rozaba los alambres y muy fuerte .

al final me contesto por mensaje y me dijo que el jbl el lo tenia funcionando y que el no se hace cargo y borro todos los productos que tenia en venta asi que nada me he quedado con el problema

el tema es que nose que altavoz ponerle al cajon si ponerle el mismo que es el jbl 1202d 300rms 1200w de pico y tirar por otra marca y quiero saber vuestra opinion de que puedo ponerle. gracias y perdon por el tocho . Un saludo

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: Me han timado y nose que hacer ahora

Buenas
    Vamos por partes

Lo 1° el car audio es complejo a la vez q sencillo

Hay unas reglas basicas ,para que funcione todo correcto,pero desde luego comprar por comprar sin saber esas reglas basicas ,y mas en este tipo de intercambios ,es como jugar a la ruleta rusa ;pero con 5 balas en un tambor de 6 proyectiles
    Si te sale bien la jugada es de milagro.

Te aconsejo leas por el foro y aprendas esas 4 reglas basicas que son los ohm ,siempre en rms ,sensibilidad ,voltaje previo etc.....para empezar a saber por donde van los tiros antes de gastarte un centimo mas

En el car audio lo barato sale caro no es,es peor,lo barato solo sirve para desengañarte y comprar asi mas

Hay q echar tus calculos con los parametros,que las marcas malas no te dan ni la decima parte q anuncian
    Y ante todo....

EL COLEGUITA QUE ENTIENDE O EL MENDA QUE VENDE ASI DE ESTRAPERLO,TIENES Q SACARLOS DE TU VIDA DEL CAR AUDIO

Zonatuner

He mirado un poco y he visto este kicker https://www.amazon.es/Kicker-CWD12-S...ords=kicker+12
    pero mi duda es si es superior el jbl por tener 1200w de pico y el kicker tiene 600 de pico

Moderadores Avatar de THE KEOX

Kicker yo escogeria
    A la hora de amplificar es mas facil d mover el jbl con esos 90db ,demandando alrededor del 90% de su potencia rms para moverlo con el ampli
    El kicker es mas duro de mover con los 88db d sensibilidad ,al amplificar hace falta el 100% de lo q marca como rms

Los watts maximo no hagas ni idea y yo me quedaria con kicker,para empezar por calidad de marca

Zonatuner

el kicker al ser de 2 bobinas , yo tengo la etapa sony xplod 6041 de 4 canales y tanto los frontales como traseros tienen modo puenteable ¿ podria conectar una bobina a los frontales en bridge y la otra a los traseros tambien en bridge?

Zonatuner

He pedido este el de 2+2ohm y lo conecto en puente a 4ohm y el dia que me compre una etapa mejor lo conectare a 1 ohm , cuando me lluegue os contare que tal ,
    para un futuro que etapa llevaria bien este subwoofer?

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Hola, eso que dices de conectar una bobina a un puente, y la otra al otro, ni se te ocurra.

Una etapa de 4 canales, tiene 2 ganancias, una para dos canales. Si hicieses eso, a la hora de regular ganancia, lo harías por separado para el mismo sub, no le darías la misma potencia a cada bobina, y tiene que ser exacto, te lo cargarías.

No obstante, tenemos un ampli de 2 canales, y una ganancia. Pues bien, esa ganancia regula los dos canales a la misma vez, entocnes la mayoria de etapas, son estables a 4 ohm en estereo y puente, y a 2 ohm solo en esteréo, pues si tuviesemos un sub 2x2 ohm, y nos interesase conectarlo a 2 ohm a la etapa porque asi le dará mas chicha, si podrías poner una bobina a cada canal en estereo, ya que al regular ganancia, esta se regulara en los dos canales a la misma vez y le dara la misma potencia a cada bobina. s2

Pero es una tontería ya que en la mayoria de los casos, en puente suele entregar el maximo de potencia, asi que sería la misma amplificacion de diferente manera.

Zonatuner

Muchas gracias por aclarármelo cuando me llegue lo monto y os digo que tal

Zonatuner

Hola de nuevo , os comento mientras me llego el kicker tenia puesto un pioneer ts-w304f de 300w rms 600w de pico y se escuhava bastante decente diria que un 5% menos que el original de jbl , bien pues me llego el kicker cwd 122 el de dos bobinas de 2 ohm cada una y igual 300w rms 600w de pico , lo monte y da algo mas de definicion pero no pega tan fuerte como lo hacia el piooner ni el jbl y la ganancia la tengo a la mitad si le subo mas empieza a venir olor a quemado , asi que pienso que sera que no va tan bien porque es muy grande para la etapa y le mete distorsion , por cierto esta conectado en serie las bobinas y en la etapa en puente 2 canales , tengo las siguientes dudas ¿si le pongo una etapa monofonica de mas w rms pegara mas fuerte sin que empieze a oler a quemado o el nivel de sonido va a ser el mismo? me recomendaron de la tienda una kipus de un canal a 1ohm 750wrms para ese sub

Olvídate de la marca kipus en monofónica de gama baja, si te quieres pillar una monofónica que no cueste mucho vete a por una soundstream o una ampire.

Vamos a ver, si tenemos una etapa que entrega 300 wrms a 4 Ohm en modo puente, y también tenemos dos subs de 300 wrms e igual pulgadas, lo que cambie que uno suene más que el otro es la sensibilidad.

Por lo que me respecta, piooner es más sensible que kicker, así que por eso sonaría más, porque a igual amplificación, tiene mas decibelios.

La ganancia tenerla a la mitad me parece una regulación mala, la ganancia no se tiene que subir más de un 30-40%.

Si huele a quemado es por distorsión, ganancia demasiada falta, bajala que te cargas el sub, ese sub puede soportar el doble de watios de los que tiene, primero porque es doble bobina, y los doble bobina se pueden sobre amplificar más porque la potencia se reparte entre las dos, no solo en una, y segundo porque es menos sensible.

Yo tengo ese kicker en 15" de 600 wrms y le estoy dando 1000wrms, y el sub ni se cosca tío.

Regula bien la ganancia y si no tienes los suficientes graves que tenías con el piooner ya sabes porque es, por la sensibilidad, metw una etapa más gorda, es que nose cuanta chicha le estás dando yo ese sub lo amplificaria con 400-500 wrms, o sino comprate la ampire mb1000.1-2g o una soundstream que de 1000 wrms tmb, y metes una pareja, con eso si vas a tener un buen terremoto dentro del coche.

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Olvídate de la marca kipus en monofónica de gama baja, si te quieres pillar una monofónica que no cueste mucho vete a por una soundstream o una ampire.

Vamos a ver, si tenemos una etapa que entrega 300 wrms a 4 Ohm en modo puente, y también tenemos dos subs de 300 wrms e igual pulgadas, lo que cambie que uno suene más que el otro es la sensibilidad.

Por lo que me respecta, piooner es más sensible que kicker, así que por eso sonaría más, porque a igual amplificación, tiene mas decibelios.

La ganancia tenerla a la mitad me parece una regulación mala, la ganancia no se tiene que subir más de un 30-40%.

Si huele a quemado es por distorsión, ganancia demasiada falta, bajala que te cargas el sub, ese sub puede soportar el doble de watios de los que tiene, primero porque es doble bobina, y los doble bobina se pueden sobre amplificar más porque la potencia se reparte entre las dos, no solo en una, y segundo porque es menos sensible.

Yo tengo ese kicker en 15" de 600 wrms y le estoy dando 1000wrms, y el sub ni se cosca tío.

Regula bien la ganancia y si no tienes los suficientes graves que tenías con el piooner ya sabes porque es, por la sensibilidad, metw una etapa más gorda, es que nose cuanta chicha le estás dando yo ese sub lo amplificaria con 400-500 wrms, o sino comprate la ampire mb1000.1-2g o una soundstream que de 1000 wrms tmb, y metes una pareja, con eso si vas a tener un buen terremoto dentro del coche.
    gracias por contestar efectivamente el pionner tiene mas sensibilidad si me dices que ese sub necesita 400 rms 500rms esta mas claro que mi etapa es una mierda es la sony xplod 6041 aqui dejo el pdf de la potencia de la etapa https://docs.sony.com/release//specs/XMGTX6041_mksp.pdf , ¿si le meto los 500rms sonara mas que el pionner?

Hombre la marca piooner la dejaría para equipos domésticos en csr audio kicker esta muy encima de piooner.

Y sí, lo mejor es que te pilles una monofónica, lo que yo haría sería comprarme una monofónica que de a 4ohm sobre 400 wrms, y sea estable a 2 y 1 ohm, por si algún día quieres poner otro bombo, o poner uno más grande, no tengas que vender etapa, la ampire o cualquier soundstream que baje a 1 Ohm son buenas relación calidad precio, ahora sí te puedes gastar más abre un mundo mas amplio a la hora de buscar. Saludos.

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Y sí, lo mejor es que te pilles una monofónica, lo que yo haría sería comprarme una monofónica que de a 4ohm sobre 400 wrms, y sea estable a 2 y 1 ohm, por si algún día quieres poner otro bombo, o poner uno más grande, no tengas que vender etapa, la ampire o cualquier soundstream que baje a 1 Ohm son buenas relación calidad precio, ahora sí te puedes gastar más abre un mundo mas amplio a la hora de buscar. Saludos.
    si me compro una monofonica estable a 1 ohm no es mejor conectarla a 1 ohm mi kiker e un 2+2 si lo conecto en paralelo iria a 1 ohm

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo