+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mas perdido que un pulpo en un garaje

Zonatuner

Mas perdido que un pulpo en un garaje

Hola, antes de nada decir que me he leido todos los post con chinchetas que hay en esta seccion, y me ha aclarado bastantes cosas, pero sigo con dudas...disculpad si todo esto ya esta hablado, seguro que si, pero no lo encuentro..dicho esto vamos al lio a ver si me podeis echar un cable

Tengo un fiat brava, y no busco nada pretencioso, solo quiero amplificar un poco el sonido, no busco nada "botellonero" y primo la calidad por encima de la potencia, si bien es cierto que mi presupuesto es mas que modesto, y voy a aprovechar todo lo que ya tengo..ahora mismo (ya hace tiempo, de hecho es el 3º coche en el que tengo todo instalado) dispongo de esto

Fuente: Alpine CDE 9881r
    Altavoces delanteros: Infinity vias separadas 100w (twitter, y woofer)
    En bandeja: JBL GTO 963 (6x9), subwoofer JBL GTO (no se exactamente el modelo, ya que se me despego la pegatina y no me acuerdo muy bien del modelo ni de la potencia, se que es de 10" y creo recordar que era de 300 o 400w)
    Y uso una Sony XM250X de 2 canales en modo puente para alimentar ese sub, alimentada desde bateria con un cable de 10mm y portafusibles a menos de 30 cm de la bateria (no recuerdo de cuanto es el fusible)

Ahora las dudas:
    He comprado de 2º mano una Blaukpunt THA 480 de 4 canales por 60 eurillos, y no se si usarla para los altavoces y dejar el sub como esta (aparte de que lo voy a sacar de la bandeja y le voy a hacer un cajoncito) o si por el contrario usarla entera para la bandeja (2 canales para los 6x9, y los otros 2 en puente para el sub) y dejar la pequeña de sony para los delanteros..la verdad es que no tengo mucha idea y no se que seria mas conveniente..
    Y otra cosa que me quita el sueño es el tema de la alimentacion, deberia tirar otro cable positivo para la nueva etapa, o usarias el mismo con un spliter? me podrias aconsejar en los calibres de esos positivos en ambos casos, es que no consigo saber el consumo de las etapas y con consiguiente no me aclaro con las secciones de las alimentaciones..

Muy agradecido de antemano con las respuestas, y como os digo perdonad si esto esta ya mas que hablado, pero como os digo no he encontrado estas dudas especificas.

Saludos!!

Zonatuner

Respuesta: Mas perdido que un pulpo en un garaje

Se me habia olvidado.....la fuente tiene 2 salidas para las etapas una front y otra rear/sw en esta va conectada la sony con el sub, veo que la THA tiene 2 line in (front y rear) como seria en esta caso la conexion de la fuente a las etapas??

Moderadores Avatar de THE KEOX

Aver.
    Lo primero en car audio siempre habla en watios rms .
    Los watts maximo no sirve de nada

Las marcas q usas suenan bien blaupunk .jbl. sony xplod........ pero en car audio son gama baja ...osea malas (no te preocupes nadie nacio sabido de nada)
    Para alimentacion minimo seccion de 20 mm en cableado desde el distribuidor d positivos o negativos (objeto el cual llega la alimentación o masa principal y desde alli se ramifica), el cable desde bateria o chapa a esos distribuidores a razon de la demanda desde 20mm hasta 50 mm
    .procura poner fusibles en el recorrido para proteger instalacion
    Cableado de sonido por un lado y la alimentación por otro evitaras ruidos parasitos

Zonatuner

Hola, gracias por la respuesta..doy por supuesto que es todo gama baja, como decia no busco nada especial, solo salirme un poco de lo que trae montado de serie, que en los casos de los coches que he tenido, era mas que pobre, y poco mas...la verdad es que cuando puse que primaba la calidad por encima de la potencia, tenia que haber entrecomillado "calidad" jejeje...
    Cuando me dices lo del amperaje en base a la demanda, como puede saber cuantos amperios me consume cada etapa? he mirado en los manuales de las mismas, pero no me indica el consumo en ningun lado...respecto a mi pregunta de si dejar la tha para los altavoces y la pequeña para el sub, que opinas?
    Gracias una vez mas..

Zonatuner Avatar de carlos_wada

el ampli sony da estos watios:
    4x50 wrms @ 4 ohm
    4x65 wrms @ 2 ohm
    2 x 130 wrms 4 ohm modo puente

es muy poca potencia para el sub, yo con estos materiales haria lo siguiente, moveria las vias delanteras con el ampli sony un canal para cada via, y dejaria el otro ampli blaupunk tha para los altavoces jbl y los tros dos canales para el sub en puente, necesitaria saber la impedancia del sub, y de los altavoces 6x9, y x supuesto haria un cajon para el sub, nada de bandejas,, si no quieres usar mucho maletero un cajon cerrado y listo, y sino primas el espacio que ocupe pues uno en reflex con los litros que te recomiende el fabricante

Zonatuner

Hola todo es de en 4 ohmios...pero creo que la info de la etapa es de otra..esta tiene 2 canales y según el manual en modo puente saca 1x260w (no se cuanto es en rms) aún así me temo que ese sub debe andar infrapotenciado..

+ Responder al Tema