+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mas dudas sobre instalaciones.

Zonatuner Avatar de noixque

Mas dudas sobre instalaciones.

Kiero meterme a hacer un "doble fondo" en el maletero y una instalacion medianamente bien hecha, almenos despues de ver las fotos de la "coconeta" un scenic, el cual me sirvio para tomar unas cuantas ideas. Me gustaria k me dieseis ideas y alguna k otra opinion y donde puedo localizar mas info al respecto.
    Mis dudas son las siguientes, kiero poner un bloque distribuidor de 4 salidas, de la siguiente forma:
    De las 2 primeras, 1 para cada ampli.
    la 3ª para los neones k llevo y/o llevare si es k le añado.
    la 4ª para mover un par de ventiladores k supongo k voy a poner.

Cada salida iria con un fusible acorde al consumo de energia de cada aparato.

Respecto a los ventiladores, he leido k no se puede abusar del remote de la fuente, asi k como se monta un relé? Se le conecta el remote de la fuente y el distrubuye la señal a cada aparato ?? serian 2 amplis, 2 ventiladores, etc. La alimentacion del relé va directa desde el bloque distribuidor? Alguien k no viva muy lejos de mi casa lleva algo x el estilo y me podria explicar como lo ha hecho a parte de mostrarme su instalación?
    A ver si me aclarais las dudas, k espero empezar el cajon antes de 1 semana.
    Con 12 cm de altura interior libre, tendre suficiente si se me fuese la flapa y montara un capacitador ?? Aunke supongo k antes k montar un cap, mejor poner una wena bateria y listo, no ??
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner Avatar de mjnavapo

Re: Mas dudas sobre instalaciones.

Lo del rele es muy facil. Necesitas un rele con bobina a 12V. Este tiene 5 patillas.

2 patillas son de la bobina y las otras 3 es el conmutador.

El remote de la fuente lo llevas directo a uno de las patillas de la bobina y de la otra patilla llevas un cable directo a masa.

Ahora las patillas del conmutador. Solo necesitas 2, una sera la comun (estan en forma de piramide, pues la comun es la de arriba que esta sola), a esta le llevas un cable directo de bateria y luego necesitas la patilla normalmente abierta (es decir, que estando el rele en reposo, sin que le entre corriente, esta abierto el circuito) pues de esta patilla sacas un cable, que lo llevas a todos los aparatos que quieras que se enciendan cuando la radio, es decir, a los positivos de los ventiladores, a los remotes de las etapas, si quieres poner algun neon que se encienda tb...

O sea, lo compro y me estudio como es vaya. Por lo k leo no tiene demasiada complicacion, verdad?
    +12 y negativo del rele, entrada de señal, salida a cada aparato y poco mas.
    Cuanto cuesta aprox un relé de este tipo y 2 ventiladores ??
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner Avatar de priestV6

yo tngo un amigo que tiene puetso un doble fondo, por debajo la etapa, asi que no se ve, y para ventilar tiene 4 ventiladores de esos de informatica con luz azul muy guapos, dos en sentido de entrada y dos en sentido de salida, estos ventiladore sno deben consumir una meirda asi que directamente enchufados y siempre funcionando...

Zonatuner

y los ventiladores porke no ls pones k se enciendan siempre k haya el kontacto en el koche?gastan tan poko k no hay problemas,asi kuando se enciende el koche se encienden los ventiladores y en k se apaga se apagan

un saludo

Zonatuner

eso es, con el remote accionas un relé que abre paso para los ventiladores.
    De todas formas, pasaría un cable solo y exclusivamente para la instalación de audio, y otro para neones y demás.
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

noixque el rele sale sobre los 2/3€ y los ventis, si son normales sin luz de estos de informatica sobre 1,5€ la unidad.

Yo lo tengo asi y va muy bien, me hice un pequeño circuito electronico y a el le tengo conectado todas las cosas.

Zonatuner

lo unico que te aconsejo es que no compres los ventiladores normales baratos para pc porque a la larga terminan frenandose.
    comprate algunos minimamente buenos.. y lo que podes hacer es si es de 5000rpm usarlo a 3000 (con una resistencia se logra).. cosa de que duren un poco mas.

tampoco es necesario poner 2 que chupen y dos que saquen aire. no tiene sentido y se desperdician ventiladores.
    es muchisimo mas eficas poner 4 que saquen aire del doble fondo que 2 y 2. la misma fuerza que hacen estos 4 meten aire (obvio si les haces una entrada de aire en la otra punta) en el cajon.

con 12 de fondo te entra acostado un capacifor. pero si para mi mejor bateria.

Hombre, los ventis de ordenador baratos no son lo mejor del mundo y porsupuesto que a la larga terminan jodiendose, pero por lo menos los dos añillos le duran en perfectas condiciones y si hace falta a los dos años quitarlos y comprar otros 2... pues por lo que valen no importa.

Amos por partes, si cojo la corriente de neones y de amplis desde el bloke distribuidor hay algun problema?? voy a tener 500 w rms, como mucho, asi k no kreo k tenga problemas, nO?
    La idea de usar el remote conectado a un rele es para k los ventiladores entren en funcionamiento cuando el ekipo se ponga en marcha; k vayan girando con el ekipo parado, lo veo un poco "tonto".
    Ahora me han aparecido parasitos otra vez, puede ser debido a una soldadura k he hecho a un cable ?? Es k no tengo mucha practica k digamos con el soldador y claro.. imagino k este sera el origen del problema.
    Otro problema es ke cuando pongo en marcha los 2 neones de atras, se oye un silvido continuo k toca tanto los cojones k no aguanto mas de 1 minuto y los paro otra vez, pero esto con el ekipo en marcha, o sea, o neones, o musica..
    Entonces, vamos a ver si he entendido la funcion del remote, lo k hace es repartir la señal entre varios aparatos, pero sin dividirla, o sea k le llega la misma señal a cada ampli si hay intercalado un rele k si fuese directo desde la fuente??
    Yo voy a poner 2 ventiladores, los 2 metiendo aire.. y dejare una ranura para k salga todo; el tema de cambiarlos, como voy a intentar hacerlo todo lo accesible k pueda, en principio si realmente aguantan 2 años, no me preocupa, aunke si encuentro unos de mas buenos k valgan algo mas, los comprare sin duda. En una casa de electricidad, venderan relés ?
    Saludoss!

Zonatuner Avatar de trasnak

me parece mas importante sacar el aire caliente que meter aire a temperatura ambiente..... tenlo en cuenta

el tema del ruido no se de q podra ser... yo cuando ponga unos neoncitos tb con el equipo y los ventiladores tambien pondre un rele al remote del radioCD, mas que nada por lo que he leido que se pueda sobrecargar el radioCD...

enga nen, a ver si solucionas lo del ruido!!!

+ Responder al Tema