+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

M falta el subwoofer y pregunta sobre la fuente!!

Zonatuner Avatar de krlos206

M falta el subwoofer y pregunta sobre la fuente!!

HOLA
    1. Mi fuente es una Pioneer DEH- 1590R, se ke no es mu wena pero es lo que hay. Se podria ampliar con esta fuente unos 6x9 con otra etapa para movelros???

2. Al final ya tengo decidido la etapa para k alimente a las vias delanteras y un subwoofer. Pero no se que subwoofer le puede ir bien acorde a las prestaciones y al precio del ekipo?? espero ke me podais ayudar diciendome propuestas...

-Pioneer DEH- 1590R
    1 bit D/A converter which gives clear digital reproduction at high volumes. Hard wired remote in for additional control. White LED display with red illuminations. 4 x 45 watt RMS, 1x pre-out, 18 presets, RDS.
    • 4 x 25 vatios de RMS.
    • Sintonizador digital de FM/MW/LW/AM PLL con 18 precolocaciones de la estación.
    • RDS/EON.
    • Aparato de lectura de Cd-r/cd-rw.
    • Repetición, funciones de la búsqueda.
    • Exhibición del LCD.
    • Preestablezca el sonido.
    • Bajo, control triple.
    • Balance y atenuador.
    • Mudo del teléfono.
    • Conectador de la ISO.
    • 1 RCA pre hacia fuera.
    • La faja desmontable con lleva la caja.
    -Amplificador de 4 canales Audio System F4-380
    Introducción:
    Amplificador de 4 canales.
    Potencia rms:
    4x95/2x290rms a 4 ohm.
    4x145rms a 2 ohm.
    Autoventilada.
    Excelente relación calidad/precio.

-Sistema 2 Vías Separadas Phase Evolution CFS 165.25
    Introducción:
    Sistema de dos vías separadas, 6.5” (165mm).
    Woofer de fibra de carbono con suspensión de butilo.
    Tweeter de cúpula de seda con armazón de aluminio.
    Potencia: 100 wrms.
    Potencia máxima: 150w.
    Rejillas y acople para tweeter incluidos.

Características:
    Sistema de dos vías separadas con woofer de 6.5” (165mm).
    Rango de frecuencias: 32-32.000Hz.
    Potencia rms: 100 wrms.
    Sensibilidad: 92dB.
    Pendiente de filtro: 12dB/oct.

ESPERO KE ME PODAIS AYUDAR SOBRE:

1. me serviria esta fuente para mover unos 6x9 con otra etapa para la bandeja y anular los dos altavoces traseros originales...

2. alguna recomendacion d subwoofer para mi ekipo

x cierto mi coche es un 206 y me gusta el reggaeton!!

Gracias
    Imágenes Adjuntas      
    Última edición por krlos206; 05-feb-2005 a las 20:23

Zonatuner Avatar de trasnak

Re: M falta el subwoofer y pregunta sobre la fuente!!

buffff con solo 1 previo... yo cambiaba de fuente antes de pensar en 6x9, sinceramente.... aparte que ya para mover vias delanteras y sub necesitas 2 previos... y para los 6x9 necesitarias un 3º previo...

como sub para mover con esa etapa podias mirarte el Impact 2712, yo no lo he probado pero se habla muy bien de el en relacion calidad/precio, sino algo sensible y sobre los 200-250 rms te ira bien (mira q la sensibilidad sea superior a 90 db)

saludos!!!!!

P.D: piensate muy seriamente lo de la fuente....

Ok gracias ya veo...es k m compre la fuente nada mas comprarme el coxe xke venia con cassete i es lo ke pasa por no informarse....

Lo d los 6x9 y la otra etapa seria para un futuro k aorre pelas....y ya m habria pillado otra fuente

Entonces no podria poner en la unica salida d previo la etapa, y ke la etapa alimente las vias delanteras y el subwoofer??serai asta ke me comprara la fuente....

Zonatuner Avatar de mjnavapo

Si puedes perfectamente, usando Y

Sobre el sub, quizas un Rockford P212, seguro que esa etapa lo mueve bien y la gente habla muy bien de el. Yo aun no lo he probado, pero ya me queda poco

Weno, donde pone un RCA, supongo que sera una pareja no?? el tipico rojo y blanco.

Zonatuner

bueno trasnak eso de k kon un previo no vale......................depende de o k lleves ,yo llevo alimentando kon un solo previo audison lrx 1,400 lrx 2.250 y lrx 4.300 un sisyema d e3 vias en ctivo ,k es lo k konsigo??
    pues mira kon los preout d elas etapas configuradas consigo primero kon la etapa pal sub y el filtro subsonico y de mas un paso banda pal sub kon su preout y la 250 un paso bada pal wofer y kon la 4.300 un paso banda pal medio y el korte del tweter y el sub lo regulo kon un control de sub exterior desde alante y luego kon otro previo desde la fuente uns 6x 9 k konecto y desconecto para nbotellones o demas o sea mira si kon un solo previo lo k se puede hacer .

Zonatuner Avatar de trasnak

vaya, no queria dar a entender que no se podia de ninguna manera... pero es mejor tener un previo por canal, amos creo yo, ademas esa etapa puede funcionar los 4 canales con solo una pareja de RCAs tirado (tiene una opcion, no me acuerdo muy bien como se indicaba en la etapa, pero vamos, que se puede...)

el tema es que si los previos de esa fuente son ya de por si ninguna maravilla, si ademas vamos dividiendo el voltaje por cada cosa que quiera amplificar... no se no se... yo creo que si se puede permitir el cambio de fuente mejor que mejor

venga, saludos!!!!!

trasnak tu crees que si usamos Y se va a ir dividiendo el voltaje del previo ??

Yo creo q lo q se divide es la intensidad y no el voltaje, otra cosa es que se produzca una pequeña caida de tension, pero no dividirlo.

Zonatuner

Cita Iniciado por trasnak

el tema es que si los previos de esa fuente son ya de por si ninguna maravilla, si ademas vamos dividiendo el voltaje por cada cosa que quiera amplificar... no se no se... yo creo que si se puede permitir el cambio de fuente mejor que mejor

venga, saludos!!!!!
    por poner " y " no se divide el voltaje las perdids son inapreciables

Zonatuner

aki dejo un enlaze donde deja claro esto.

Lo siento, pero el link que señalado no esta permitido en Zonatuning.com

Vectra Sound.
    Última edición por VECTRA SOUND; 06-feb-2005 a las 02:55

Zonatuner

Claro que se puede hacer, pero no es lo suyo, no se tiene tanto control, de echo se nota mucho la diferencia de llevar 1 previo, 2 o tres, lo suyo es llevar 3 previos minimo bajo mi punto de vista.

Pero yo antes de ponerme a comprar etapas, altavoces de 100rms aria como como trannk, juntaria pasta para una buena fuente y luego trabajaria lo demas. Por que sino lo que haces es no aprovechar el material, y luego tienes que estar cambiando cables e historias. Eso lo se por experiencia propia.

Lo mas vital de un equipo es la fuente.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....
    SUBCAMPEON DE EUROPA 2005
    CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005
    PEUGPAMS & ANELE FOREVER.

muxas gracias a todos....lo tengo mas claro...
    entonces k marca rekomendais??? me ablaron d JVC o clarion xo e visto esta k parece k esta bien d precio...Radio CD Alpine CDA-9827RR 199€....acpto otrras propuestas.....sobre los 200€

Introducción:
    Lector de CD, MP3 y WMA.
    Potencia de salida: 4 x 50W.
    3 salidas de previo.
    Bass Engine.

Características:
    Sintonizador “MAX TUNE PRO” (FM18/ OM6/ OL6).
    Memoria de título de disco.
    Visualización y desplazamiento de TEXTO CD.
    DAC de 1 bit regulado.
    Menú de búsqueda Pista/Carpeta .
    Descodificador/Reproductor de MP3 y WMA.
    Lista de canciones (MP3 y WMA).
    Compatible con CD-R/CD-RW.
    Control del cambiador de CD.
    > Iluminación multicolor.
    Bass Engine .
    Control de nivel del subwoofer.
    Control de la frecuencia central de graves.
    Control de la frecuencia central de agudos.
    Control del ancho de graves.
    Amplificador de alta potencia de 50W x 4.
    3 Salidas de preamplificación.
    Preparado para mando a distancia en volante.

Zonatuner

bueno hay que aclarar nomas que si se pierde y bastante metiendo esas tipicas Y.

decir que se mantiene el voltaje pero varia la intensidad? si lo que varia es justamente el voltaje que se entrega a la etapa.. pues o varia el voltaje o no varia nada y se escucha igual (cosa que no es asi pero bueno...)

aparte por pura logica.. si metemos dos parlantes en un canal le llega la mitad de potencia a cada uno..
    y su metemos 2 RCA de donde sale 1 esa señal va a estar alimentando 2 entradas.

igual ya lo digo. yo tengo una fuente pioneer de 1 solo previo y de 2.2 volts y tengo que usar esas Y proque la etapa es de 4 canales y si que se nota la diferencia.

en cuanto al equipo.. si vas a poner una sola etapa (kit + sub) y nada a la fuente (ningun parlante) no la cambies porque mas a alla de que tengas que subir mucho el volumen no vas a tener otros problemas.

ahora si queres amplificar los 6x9 con la fuente olvidate porque para poder entregar la señal necesaria a la etapa hay que llegar a unos 22-28 con el volumen (con loudness activado), y si llegas a tener conectado algun parlante a la fuente con ese volumen lo unico que éstos van a reproducir es distorsion. asi que olvidate.

lo mismo si queres meter otra etapa mas aparte de la principal. ya la señal se te va muy abajo, a menos que las etapas que pongas tengan salida de pre. en ese caso no hay problema ya que le llega con buena intensidad (o voltaje, como lo quieran llamar).
    no te gastes plata en la fuente si ver si funciona o no. aparte en el peor de los casos la cambias en un futuro pero porque no intentar? no se pierde nada.

saludos

cek44 si sabes algo de electricidad sabras que al repartir una señal electrica entre dos circuitos, lo que se divide es la intensidad y no la tension.

Si por ejemplo tienes un previo de 2,2 V y lo conectas a una Y para alimentar dos previos, no va a llegarle a cada previo 1,1 V. Le van a llegar los 2,2 V a los dos, quizas en esa Y se produzca una pequeña caida de tension, y por eso que se pueda notar la diferencia, pero solo eso.

Lo que si se divide es la intensidad, que influya o no en el rendimiento de la etapa es ya otro tema.

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Cita Iniciado por mjnavapo
    cek44 si sabes algo de electricidad sabras que al repartir una señal electrica entre dos circuitos, lo que se divide es la intensidad y no la tension.

Si por ejemplo tienes un previo de 2,2 V y lo conectas a una Y para alimentar dos previos, no va a llegarle a cada previo 1,1 V. Le van a llegar los 2,2 V a los dos, quizas en esa Y se produzca una pequeña caida de tension, y por eso que se pueda notar la diferencia, pero solo eso.

Lo que si se divide es la intensidad, que influya o no en el rendimiento de la etapa es ya otro tema.
    Y yo creo q ese es el tema... todos nos convencimos de que el voltaje se mantiene, pero seguimos apreciando una perdida con respecto a hacerlo directamente...

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo