+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Los tweeters se me protegen en exceso

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Los tweeters se me protegen en exceso

Desde hace mucho tiempo, tengo unas vías separadas Ground Zero GZ RC 16XII de 120 Wrms, y el problema es que estoy ya arto de que se me protegan los tweeters a la mínima que pongo el volumen alto.
    Se que es a causa de la protección del filtro, y se que la mayoría de veces se debe a una mala configuración, pero es que lo he probado todo, he ajustado un montón de veces la ganancia y: o suena muy flojo o se protegen...
    La cosa es que el ampli entrega 100 Wrms por canal... y la pregunta es: con otro ampli de, por ejemplo, 150 Wrms por canal, solucionaría el problema? No quiero gastar dinero a lo tonto...
    Muchas gracias de antemano! Salu2

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Los tweeters se me protegen en exceso

Quita los filtros y ponle otros filtros que no tengan proteccion
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Quita los filtros y ponle otros filtros que no tengan proteccion
    Pues sí... también lo he pensado, lo que no se si haciendo eso dejaría el tweeter demasiado "desprotegido" y lo podría quemar... aunque pensandolo bien, si no hay distorsión y la etapa está bien ajustada, no tiene porque quemarse.. no?

TUNING IS NOT A CRIME

como quites los filtros o proteccion de los mismos los quemas. Prueba con otro ampli antes de nada. Supongo que lo que quieras decir que se te protege la etapa que mueve los tweeter no los tweeter en si. Asique si es asi prueba a mirar el cable de alimentacion de la etapa o prueba con otro ampli que vaya mas sobrado para moverlos.
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Zonatuner

Los filtros esos no se si tienen para poder ponerlo a -3 0 +3, si lo tiene ponlo a 0 aver si puede que no te pase

Los filtros de los coaxiales vibe blackdeath qb69 tambien llevan una proteccion que los "apaga". Esa proteccion probablemente actue por llevar ganancia mal ajustada.

Un tweter se quema por exceso de potencia o por recibir frecuencias graves lo cual lo casca en 1 segundo literalmente.

Si se cambia de filtros, respetando el corte, no tiene porque quemarse. La diferencia esta en que el filtro que trae de serie quiza lleve esa proteccion y sea un coñazo (partiendo de que este todo bien montado y ecualizado) y cambiandolo por un filtro convencional con un corte semejante se solucione.

Hablo partiendo del termino de que todo este bien ecualizado, ojo.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Cita Iniciado por dracoalpha Ver Mensaje
    como quites los filtros o proteccion de los mismos los quemas. Prueba con otro ampli antes de nada. Supongo que lo que quieras decir que se te protege la etapa que mueve los tweeter no los tweeter en si. Asique si es asi prueba a mirar el cable de alimentacion de la etapa o prueba con otro ampli que vaya mas sobrado para moverlos.
    Eso es cierto, pero yo no he dicho nada de quitar filtros, sino de cambiarlos por otros.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por dracoalpha Ver Mensaje
    Supongo que lo que quieras decir que se te protege la etapa que mueve los tweeter no los tweeter en si.
    Nono, la etapa va perfectamente. Lo que protege los tweeters son los propios filtros de las vías separadas, que llevan una protección que cortan los tweeters cuando hay demasiado voltaje o distorsión, pero cuando pasa esto los woofers siguen sonando perfectamente, así que el problema viene de los filtros, no del ampli. Entonces la solución que comenta adri_puntalon y que yo veo viable es sustituir estos filtros por unos que no tengan esta protección pero que filtren a la misma frecuencia.

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    La diferencia esta en que el filtro que trae de serie quiza lleve esa proteccion y sea un coñazo
    Ya te digo si es un coñazo... me tiene hasta los c****** jajaj. Es MUY molesto cuando se atenúan los tweeters (y más para mi que yo soy muy tiquismiquis en cuando a calidad de sonido)

Pues creo que haré una cosa... como tengo pensado comprarme otra etapa para un equipo de exterior que quiero montar (que lo iba a hacer hace tiempo ya pero por temas de dinero me vi obligado a posponerlo), primero probaré poner las vías separadas a esa etapa (que da 170 rms por canal.. de sobra para esas vías) y veré si se sigue protegiendo. Si aún así lo hace, cambiaré los filtros.
    En concreto es esta, la que quiero comprar: audio system x170.4

Zonatuner

Ese amplificador da muy buena potencia, los he instalado y son muy muy fiables, son duros en componentes, potencia muy cercana testeandolos a los RMS que ponen en realidad, lo mejor es que es una 4 canales que en puente puedes bajarla a 2ohm que son muy pocos amplis que consiguen eso, por otro lado el nivel de señal de ruido está en medio, tiene un 0049% de señal de ruido (thd), lo cual en vías separadas si eres de los amantes de la calidad notarás baja distorsión y bajo ruido de fondo, pero si lo montas para medios y supertweeter se escucha un pequeño fondo de suciedad, bajo mi punto de vista es producto recomendable, lo que si te sugiero si lo compras es que tengas cuidado en hacer un pequeño corto, se jode del tiron y los transistores de potencia valen una pasta, es como todo si compras algo barato es componentes baratos, si compras algun producto de buenas calidades tienes que pagar naturalmente ese producto, un contra que tiene que el ampli es de gran tamaño y tienes que tener buen sitio para ubicarlo, por sobrecalentamiento no te preocupes viene con un sistema de refrigeración muy bueno, yo los he colocado en dobles fondos y eso no entra en protección, adelante y compralo

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Buff me han dado más ganas de comprarlo jajaj
    Pues cuando tenga tiempo me lo pillo y empiezo a hacer cosillas... Quiero hacer muchas cosas y no se ni por donde empezar porque también tengo más pequeñas dudas, de hecho probablemente abra otro hilo.
    Gracias por la info migueljose, salu2!

+ Responder al Tema