+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Lógica canales preamplificación de radio

Zonatuner

Lógica canales preamplificación de radio

Hola amigos,

Tengo una duda respecto a los canales preamplificación. El caso es que tengo 4 canales amplificados, 4 cables que sales de la radio hacia el amplificador. En la foto adjunta vemos que en la radio pone que 2 canales son FRONT y 2 canales REAR, y el amplificador amplifica los canales de 2 en 2, es decir, tendría que amplificar los canales 1 y 2 que correspondan a los delanteros y por otro lado amplificar los canales 3 y 4 correspondientes a los traseros.

Si miramos en la foto adjunta, he conectado:

-los cables A y B a la entrada CH1 y CH2 del ampli. (frontales creo)
    -los cables C y D a la entrada CH3 y CH4 del ampli. (traseros creo)

La cosa es que al hacer Fader y Balance con la radio no respeta esta asociación,

Alguien podría ayudarme a averiguar la lógica que sigue la radio? por más que los cambio no consigo que esté alineada la lógica de la radio como lo tengo conectado en el amplificador.

Gracias a todos de antemano!
    Saludos

Zonatuner

Respuesta: Lógica canales preamplificación de radio

Corrijo:

-los cables 1 y 2 a la entrada CH1 y CH2 del ampli. (frontales creo)
    -los cables 3 y 4 a la entrada CH3 y CH4 del ampli. (traseros creo)

La cosa es que al hacer Fader y Balance con la radio no respeta esta asociación,

Alguien podría ayudarme a averiguar la lógica que sigue la radio? por más que los cambio no consigo que esté alineada la lógica de la radio como lo tengo conectado en el amplificador.

Saludos

Zonatuner

Corrijo:

-los cables 1 y 2 a la entrada CH1 y CH2 del ampli. (frontales creo)
    -los cables 3 y 4 a la entrada CH3 y CH4 del ampli. (traseros creo)

Saludos

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Buenas, en el propio amplificador te indica que canales pertenecen al front ( delantero) y cuáles al trasero. Como bien has dicho tú, la salida rca front (entendamos salida rca por pincho rojo y blanco a la vez) va conectada a la entrada rca front del amplificador, y los altavoces delanteros tienes que conectarlos a dichos canales. Con el rear igual. En mi caso, una aps 200.4 nose que canales son los que estoy usando en puente, juraría que el 1 y 2, pero en esos canales tengo conectados la salida rca REAR.

Has cojo que "crees", así que revisa eso, si lo tienes todo bien, no entiendo cómo se ha descontrolado eso, el fader es cambiar la potencia delantera y trasera, y el balance la derecha e izquierda.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Buenas noches Adri,

Gracias por contestar. Los canales que salen de la radio son 4, 1 cable RCA por canal, no van pareados, por eso pongo en la foto 1, 2, 3 y 4, cada cables es un canal, 2 cables para los 2 canales delanteros y 2 cables para los dos canales traseros.

En el ampli no pone front y rear, trae 4 entradas RCA y a cada entrada la llama CH1, CH2, CH3 y CH4, después la ganancia de los canales se controla 2 a 2, es decir, hay una ruedecita de ganancia para los CH1 y CH2, y otra ruedecita de ganancia para los CH3 y CH4, así mismo pasa con los filtro, se ajusta un filtro high pass para los CH1 y CH2 a la vez, y lo mismo para los Ch3 y CH4.

Por lo que entiendo, que debería ser:

Cable 1 al CH1, delantero izquierda,
    Cable 2 al CH2, delantero derecha,
    Cable 3 al CH3, trasero izquierda,
    Cable 4 al Ch4, trasero derecha,

Si le pones Fader delantero, deja sin sonido los cables 3 y 4, y solo tiene sonido 1 y 2,
    Si le pones Fader trasero, deja sin sonido los cables 1 y 2, solo tiene sonido los 3 y 4,
    y lo mismo para el balance,

No se que si alguien tiene otra opinión sobre este caso ya que no logro entender que falla,

Gracias y saludos,

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Lo describes todo a la perfeccion, sí. Entendamos salida rca por pincho rojo y blanco juntos, eso significa que tu radio tiene DOS salidad rca (dos pinchos rojos y dos blanco, una salida rca es uno blanco y otro rojo JUNTOS)

Pues bien, la salida rca donde pone fron en tu radio, ponla en el conector superior de la etapa, y con la otra salida rca que pone rear/subwoofer, la conectas a la entrada rca que te sobra de la etapa.

Ahora los altavoces delanteros, al canal 1 y 2, y los traseros al canal 3 y 4. ¿Lo tienes todo asi? Entonces esta bien. ¿Ahora cual es tu duda? cuando mueve el fader, dejan de sonar los traseros o los delanteros segun subes y bajas? Entonces esta bien, y con el balance seria dercho e izquierdo. Si no funciona asi, dime de que manera juega el fader/balance de tu radio, porque lo tienes todo bien conectado.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

+ Responder al Tema