![]() |
|
¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning! |
|
|
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
|
|||||||
| Registrarse | Ayuda | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar Tema | Desplegado |
|
|
#76 | |
|
Zonatuner
|
Respuesta: Re: Les presento la caja "turbo"
Cita:
mira para spl nesecito una caja entonada a 56 hertz que es la frecuencia de mi carro caja para dos subwoofer los subwoofer son rockford fosgate p3 de 500 rms doble bobina de 4 ohmios los muevo con un amplificador rockford power de 1000 rms a 1 ohmio que medidas como lo entono help me ahora una caja musical para mi uso diario para los mismos subwoofer espero tu ayuda gracias ah si supieses de la caja turbo te agradeceria que me des medidas y me expliques como hacerlo muchas gracias |
|
|
|
|
|
|
#77 | |
|
Estoy aqui
|
Cita:
y lee mucho, con el spl, para ir en serio hay que saber 1 y probar muucho despues, no todo son las mates y los programitas estos.
poco a poco... se llega lejos. Los manuales del usuario no son para llenar la caja. Última edición por JUAN._; 07-feb-2010 a las 00:16 |
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Zonatuner
|
Respuesta: Les presento la caja "turbo"
http://www.youtube.com/watch?v=A6fM7GUstPg
Yo solo digo una cosa, por supuesto que estoy a fabor de la fisica, pero fijate en los competidores de Spl, apuesto que algunos no saben ni hacer ecuaciones, y se hartan de hacer pruebas hasta obtener resultados mejores que los que son unos crack aplicando formulas.. de ahi biene la tipica frase "teoricamente es así" que muchas veces nos defrauda... no quiero decir que la fisica no valga ni mucho menos eh... |
|
|
|
|
|
#79 |
|
Zonatuner
|
por que nadie se haya parado a investigar y a sacar la manera de optimizar estos cajones, no tienes por que compararlo con algo tan complejo como el spl
Es que para el spl no hay otra opcion que hacer pruebas xD, no hay lugar a la comparacion... el spl depende de muchisimos factores no es solo el sub y el cajon como con la caja esta, ademas de eso hay que tener en cuenta donde esta pegando el cajon, la colocacion, colocacion de los asientos, frecuencia de resonancia del coche.... Con varios subs, haciendo varias pruebas, variando litros y las demas variables que lleve este cajon, seguro que se pueden sacar muchas conclusiones, pero para eso tiene que haber alguien que lo haga....
Vendo bandeja:4 cadence 8" 100w rms + 2 boss tw 30 + 2 tw50 + magnat phamtom 4500 El cajon tambien le vendo Mas info por privi ![]() Para que haya unos limites de velocidad mas consecuentes con los coches actuales firma en: www.movimiento140.com |
|
|
|
|
|
#80 |
|
Estoy aqui
|
+1 con solo mover la caja de sitio en el mismo coche y sin hacerle nada a este la cosa cambia, por que ya no se trata de hacer una curva de respuesta, se trata de un maximo spl en un punto del coche.
|
|
|
#81 |
|
Zonatuner
|
panas yo tambien soy de venezuela y quiero montar dos CVR de 15" en mi camioneta BRONCO sera qque pueden ayudarme a construir el cajon ideal dandome las medidas para un mejor rendimiento de los bajos.
gracias de ante mano. |
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Zonatuner
|
Cita:
En el car audio, almenos en venezuela que es donde se origino este tipo de caja, se necesita aprovechar el maximo espacio posible, a esto me refiero que la caja de los subs no debe ser tan gigante, ya que en vzla no solo se compite en las cometencias con subs, si no que tmbien hay que meter Medios, Agudos e incluso Drivers. Si comparamos el tamaño de una caja de 6to nivel con una de estas es mucho el espacio que te ahorras en vez de montar la de 6to orden hermano. quiere verlas marcar? aca un buen video. |
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Zonatuner
|
Un colega mio da cerca de 140 dbs con dos 15 y??? Y no le hace falta tener esas cajas ni tantos subs ni tanta camioneta,con un megane de los feos....
Y la controversia aqui por muchas pruebas que pongais es que queremos saber los parametros para calcular las cajas nada mas,y todavia no tenemos nada.... |
|
|
|
|
|
#84 |
|
Conduciendo Estilo Sureño
|
[quote=Valientuning;2888507]con un megane de los feos....
quote] Tu te as parado a mirar tu coche un solo momento?
Miembro nº 18 de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,," + Turbo - Atmosfericos Equipo Car Audio Fuente:Pioneer Deh-4150 Puertas: Cadence Xs5522 Ampli+Bandeja: 2 Beyma 12GA50 y Monacor 4/600 Subwoofers: 2 Premier TS-W1208D2 Ampli Subwoofers: Kicker 750.1 |
|
|
|
|
|
#85 |
|
Estoy aqui
|
voy a poner un poco de info que he encontrado sobre estas cajas...
la pagina es ht tp://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=48292 quitad el espacio. Front Loaded Horn (caja POPULARMENTE llamada Turbo xq es un modelo muy parecido a el modelo de la marca TurboSound, pero tambn es llamado Cajon gocho, BAM BAM (diooos se pasan haha) o el peor de todos ISOBARICO (hahahahahaha no tiene NADA QUE VER CON LO QUE ES UNA CONFIGURACION ISOBARICA) La caja consta de una parte sellada de un volumen minimo, y una parte de ''rebote'' dond el sonido se encamina hacia afuera, dando un excelente rendimiento a maletera abierta.. Pro's - La de mejor rendimiento a maletera abierta Contras - X la manera como esta construida, su fin no es para car audio, y x ende, tiendra a maltratar los subs - Es sumamente grande (si se hace bien) - No es muy atractiva visualmente - No Todos los Subs Se desempeñan bien en dichas cajas Fotos ![]() ![]() En dichas cajas cabe destacar, la falta de conocimiento, con la cual son construidas... Debido a la ignorancia d los constructores, y se hacen, muy pekeñas, con subs que no sirven en dichas cajas (como el CVX x ejemplo) tambn colocan los bajos de lado, y con el marco de la maletera, tapan parte de las salidas de aire (como pueden ver en la foto del corsa) Usan MDF muy delgado, y otros errores, Etc.. parece mentira que tenga que poner yo info de esto....
|
|
|
#86 | |
|
Zonatuner
|
[quote=Karlitos_Tuning;2888553]
Cita:
![]() Por lo demas, Juan tu lo has dicho todo... |
|
|
|
|
|
|
#87 | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Hermano esas cajas no se calculan con nada todo fue hecho con ensayo y error, se iban haciendo diferentes formas, de diferentes angulos de inclinacion de la tabla de adentro, diferentes profundidades, diferentes tamaños entre otras cosas, hasta llegar casi a una medida estandar donde es la que expandio mas el sonido, pero en si ese tipo de caja (a diferencia de una vented) no se puede entonar, se le hace variar un poco el espacio interno para que pueda reproducir tonos mas bajos de lo que comunmente estas reproducen pero hasta ahi, ademas que eso apenas si tiene 4 años viendose o "Desarrollandose" una vz mas solo ensayo y error. Aca en el pais se han llevado autos con ese tipo de caja a compararse con las que hacen en colombia (solo para exibicion) y ninguna, lease bien, nisiquiera el campeon nacional de colombia en categorias medias logro llegarle o acercarse a la expancion de dichas cajas. apenas hace unos 5 meses se ha comenzado a experimentar con dichas cajas, agregando una especie de alargado de la salida de aire, los resultados de dichas pruebas no se han revelado, ya sabes x cuestiones de ventajismo. el caso es que aunq no posea ese tecnisismo que tienen y desarrollaron las grandes empresas de dichos ramos, estas son las que mejores resultados se han logrado sacar, una vz mas cito y comparo, entre un cajon como el cerwin vega, (cualquier modelo) en tamaño una de estas cajas ocuparia tanto espacio en la maletera de un auto que no quedaria espacio suficiente para los demas componentes que se necesita para dicha competencia (Medios, Tweeters, Super Balas, Drivers o las mismas cornetas q si 6x9, 6x8, coaxiales, o componentes). saludos. P.D: ah y hermano, aca en estas competencias, que tambien se practican en colombia, no se trata de medir (ESTO NO ES SPL) aca se trata de sonar lo mas que se pueda hacia AFUERA del auto, tratando de hacer que todo el conjunto de componentes tenga una armonia total, que nada suene mas que otra cosa, de que vale tener un bajeo muy pronunciado si no se puede apreciar la vocal de la cancion, esto es un espectaculo para el publico, es logico que tu amigo no necesite una caja de estas para marcar eso mismo que viste en el video, con una ventilada normal se hace PERO DENTRO DE LA CABINA. Última edición por leokeck; 15-mar-2010 a las 04:03 |
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Zonatuner
|
Haber haber..... Yo mismamente con dos Tsw3004spl he conseguido dar sin calentarme la cabeza con un isobarico 144,7dbs en term lab, bien eso es poco, pero en las botellonas el sub se escuchaba a 50 metros de distancia y mas.
Hablando de mi amigo son 2 15 en un cajon ventilado de puerto redondo, y si para afuera y eso movia aire bastante, esta dando 153 creo en term lab, y si suena bastante fuerte. Y si decis que no medis spl que haceis con una termlab??? Que te crees que registra esa maquina?? Cada loco con su tema pero todavia estamos esperando como se hace una caja de esas y la utilidad y calidad de esas cajas... |
|
|
|
|
|
#89 |
|
Zonatuner
|
hermano acbo de hacr mi caja turbo y suena nitido y duuuuuriiiciimooo d todas las cajas q e tnido ninguna llego a sonar cmo esta es dmaciado sadico esa caja turbo no m arepientode tenerla
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Estoy aqui
|
brother; ezcrive vien, aser pOzIbLe, okey??
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|