+ Responder al Tema
Página 3 de 20
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 45 de 291

Les presento la caja "turbo"

Zonatuner

Respuesta: Les presento la caja "turbo"

hola a todos, soy nuevo en el foro y me inicié por mi interes en construir una caja turbo para 3 bajos 12" en linea. en un car audio en Bogotá (Colombia) pude comprobar el poder de la turbo. me pueden guiar en dimensiones ?? mil gracias. Diego

Instalador de Car-Audio

Hola, yo kisiera que alguien me mandara un meil con la fabricacion de una caja turbo, djtete225@hotmail.com

Zonatuner Avatar de Valientuning

Mis conocimientos en caraudio son mas bien escasos, pero pienso igual que Antonio las cosas no salen asi porque si. Y mas cuando sabes que para que un cajon suene y yo que estoy metio un poco en spl te lo tienes que currar y mucho. Aunque a veces y me ha pasado tienes suerte y sin calcular nada te sale un cajon que merece la pena. Pero decir que una caja suena y porque si y sin dar ninguna explicacion ni formula ni nada deja mucho que desear. Ahora si dais explicaciones y se prueban y dan resultado pues... Y una cosa porque os empeñais en poner kicker??? Aver si sacamos mas conclusiones y nos animamos a fabricar una cajillas de esas.

Zonatuner

Cita Iniciado por Valientuning Ver Mensaje
    Mis conocimientos en caraudio son mas bien escasos, pero pienso igual que Antonio las cosas no salen asi porque si. Y mas cuando sabes que para que un cajon suene y yo que estoy metio un poco en spl te lo tienes que currar y mucho. Aunque a veces y me ha pasado tienes suerte y sin calcular nada te sale un cajon que merece la pena. Pero decir que una caja suena y porque si y sin dar ninguna explicacion ni formula ni nada deja mucho que desear. Ahora si dais explicaciones y se prueban y dan resultado pues... Y una cosa porque os empeñais en poner kicker??? Aver si sacamos mas conclusiones y nos animamos a fabricar una cajillas de esas.
    Yo creo que allí en venezuela, simplemente lo que han hecho es empezar a probar, y probar y probar con bajos kicker, cuando dieron con una caja muy eficiente, pues se han quedado con las medidas y a todo el mundo que ponga esos bajos pues se le da la medida estandart, y claro que si ,tendra su explicacion cientifica, pero ellos lo han conseguido mediante la practica y por lo visto les han ido bien,
    pd:esta tarde me boy a constuir una para 2 jbl w15gti mkll, si van mal desmientere esto de las cajas turbo y si van bien ya lo predicare por aqui,,saludos...

Haber esto es lo mismo si se dice que la tierra es redonda, pues muchos siglos se penso eso hasta que se demostro fisicamente que era incierto pues creo que es lo mismo. Tu puedes calcular las demas cajas porque hay especificaciones para ello pero estas que decis no tienen ninguna formula ni nada, si haces la caja y te sale "bien" puedes tener suerte y que te suene simplemente. Nose hasta que no vea unos fundamentos mas serios y tecnicos...

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Opino lo mimo... No me vale eso de medidas standard... cada sub es distinto y por lo tanto la caja seria distinta.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Respuesta: Re: Les presento la caja "turbo"

amigo.....en vez de estar criticando el nivel de la caja......deberias estar ya probando una.........por supuesto yo pense lo mismo.......que la caja era muy pequeña....pero pudo mas la curiosidad.....y fabrique una caja para 2 sub kenwood 3010 12pulg.......el resultado ni c lo imagina........por eso estoy de acuerdo con el amigo venezolano........los invito a que hagan una prueba.......

Aver amigo no se critica el nivel de la caja, esto es caraudio es decir se basa en fundamentos fisicos y formulas matematicas. Si sirve la caja no es probar, sino que tendremos que tener algunos fundamentos para poder guiarme y poder hacer la caja al sub que se quiera poner.Porque las especificaciones thielle small no son para nada iguales en ningun sub asi que eso que pasa que os olvidais de ello,seamos un poco mas serios porfavor que esto es un foro que lo lee mucha gente.

Zonatuner

Amigo ADHP y como Irian los cables de los CVR?? positivo con el negativo o como para ese tipo de caja que muestras me párese muy buena yo mañana la termino y te comento pero seria de mucha ayuda si me orientaras de como pondría el cableado de los bajos CVR 12 SON DE 4 OHM
    porque en las fotos que tienes salen conectados los 4 cables de los bajos y disculpa soy fanatico al TEAM LA CHIQUINQUIREÑA un saludos

Instalador de Car-Audio

ke medidas tiene esa caja??, para hacer una, sia lguel pudiera piner un planito de como hacerse, se le agradecería,jejeje

Zonatuner

joder pues si que esta animado el tema al final....

venga, esas medidas...
    Fuente: Alpine 9884-R Imprint
    Sub: JBL GTO 1204 BP
    Vias: JBL GTO 6537
    Coaxiales : DLS 960
    Etapa: Soundstream L'il Wonder III 4.580

proximamente: vias DLS

Zonatuner

si quereis ver algunas fotos y videos de una caja turbo, podeis meterse en un hilo que tengo en forocoches , el hilo es "Equipazo botellonero", hay podeis ver algunos detalles, a lo mejor os sirve de ayuda, medidas como que noos serviran porque los bajos son unos jbl w15 gti mkll, saludos..

Zonatuner

Respuesta: Re: Les presento la caja "turbo"

Cita Iniciado por ADHP Ver Mensaje
    Antonio pero porque no te atreves a comprar unos cuantos metros de madera de 18 mm y haces una caja de estas con un sub kicker de gama baja asi no gastas mucha pasta y te das la prueba para que veas lo que consigues, si alguno kiere hacer una caja de estas, mi msn es abraham_296@hotmail.com,con mucho gustos le sabre explicar y ayudar para la construccion de dicha caja.....

Y bueno una muestra muy simple de q todo en car audio no es solo teoria les dejo el SPL, es una rama del car audio donde todo varia en la caja y la alimentacion del sub, en la cual puedes dar mas numeros con una caja hecha x ti a modo de ensallo y error a una caja q te recomiende el fabricante.

De verdad los invito a probarla para que se abran un poco mas y no sean tan teoricos
    hola brother... mi nombre is antonio me gustaria saber si alguien ha hecho ese tipo de cajaturbo en algun 13w7 1.5d de jl audio... gracias a quien pueda aportar alguna informacion..

Nabeado

aun sigo sin entender esa caja urbo, he visto algunas fotos por google, si no me equivoco es algo asi no??

Zonatuner

qe tal amigos soy de venezuela y la verdad no c por qe c enroyan tanto en el tema al amigo qe dic qe todo tiene una formula te digo noc cual estu royo si te gustan las cosas asi yo en particular pienso qe la vida no tiene qe ser tan complicada. si te gusta qe todo tenga un porqe aste una caja y sacale tus medidas y ya lo qe si te digo qe aqi en venezuela esas cajas suenan duricimo y bien si c iso por casualidad ay muchas cosas en la vida qe c an echo por casualidad y pruebas resultan y dan falicidad como por ejemplo hacer el amor o es qe qrees qe los primeros qe lo icieron c pucieron a sacar formulas de como hacerlo deja de criticar y ponte a trabajar en una caja turbo y veras qe te sorprenderas con el resultado a la primera y si no te gusta buscale tu la formula y nos las pasas saludos y qe te diviertas fabricando una. paz y c faliz mi pana qe la vida es una sola

+ Responder al Tema
Página 3 de 20
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo