+ Responder al Tema
Página 2 de 20
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 16 al 30 de 291

Les presento la caja "turbo"

Zonatuner

Re: Les presento la caja "turbo"

jodanse no hagan nada peresozos
    Última edición por ADHP; 23-ene-2010 a las 15:45

Zonatuner

antonio, confundes terminos y haces demagogia.

no se esta hablando de una caja para hacer sonar un altavoz como dios manda, si no de una caja para aprovechar ese altavoz en una "disciplina", el botellon que de momento no tiene esos estudios de los que hablas.

hace ya algunos años,para una semifinal del db drag, me propusieron participar con un pioneer 5000, todo un monstruo y nuevo en el mercado, para poder sacarle todo su rendimiento, los directivos de pioneer me pusieron en contacto con los ingenieros de la casa, estos me pasaron el diseño de un cajon especifico para ese altavoz y para el maxximo de spl en el coche en el que iba a ir montado.
    una vez construido el cajon, fui con el al taller de un conocido y eminencia en el spl nacional, nada mas verlo ya me digo que ese cajon no servia,calla coño le dije, si lo han diseñado los de pioneer y ademas corroborado por gente que por entonces frecuentaba este y otros foros y de contrastada experiencia.
    lo probamos en la term lab, y el resultado fue de unos tristes 143 db, no me lo podia ni creer, revisamos etapas fuentes de todo, y el riendose y diciendo no le deis mas vueltas que es el cajon.
    para sacarnos de dudas, probamos uno de los suyos, un cajon por aquel entonces muy atipico,raro de cojones y que habia preparado el a base de pruebas y mas pruebas, apenas cabia el altavoz en el cajon y al medir dio 4 db mas,que el diseñado y recomendado por los ingenieros de la marca.
    aun recuerdos las risas del cabron al ver mi cara.

con todo esto te digo que la teoria esta muy bien como base, pero no te encierres solo en ella, o ya no recuerdas tus principios en esto del car audio donde decias y pregonabas que como sony no habia nada, que era lo mejor de lo mejor. que te ha hecho cambiar de opinion?? el probar mas cosas no?? pues eso.

P.D. en lo que se refiere al spl y al botellon, por las americas nos llevan mucha ventaja aun. quizas sea por que no se cierran tanto a lo que leen.
    Última edición por CHAPTUNING; 27-dic-2008 a las 09:46

Zonatuner

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    Última edición por ADHP; 23-ene-2010 a las 15:45

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Chaptuning:

Entiendo que no sea una caja para sonar bien, sino para sonar en espacios abiertos. las cajas en sellado dan buen resultado si, pero sigo diciendo que lo mismo te sale un cajón que aumenta el rendimiento de un sellado convencional o te sale un cajon que atenua el rendimiento. hacer un cajón así es simplemente esperar a que las medidas con las que las has hecho te den buen resultado, sin basarte en nada, y por lo tanto tienes casi todas las papeletas de que no lo de.

Ya dije antes en este post (creo que lo he escrito, no lo se) que si hubiera unas medias estandares para 12", 15", 10" o lo que sea, pues si, seguramente sería un buen cajón, que podría incluso mejorarse si se aplicara a cada sub particular, pero aquí el amigo ADHP no nos ha dicho si existe algun canon de medidas para estos cajones, alguna relación entre litros-apertura... etc... por lo tanto me inclino a pensar que es a boleo, es decir, copiar lo visto en otro cajón (que puede que aquel si estuviese bien hecho) a ojo, y eso es mas que probable que no de buen resultado (y no estoy hablando de el tipo de sonido que de, ojo, que estamos hablando de botelloning, que lo que importa es el escandalo).

por cierto, he cambiado mucho la forma de pensar respecto a cuando empecé, y cadavez voy cambiando más, está claro que dandome cuenta por mi mismo, pero eso es como aquel que quiere aprender matemáticas, y no tiene ninguna ayuda, empieza el mismo por el concepto de numero, y va desarrollando teorías sobre todo hasta llegar a descifrar él como hacer una ecuación diferencial... es casi imposible que un solo hombre "descubra" todo eso, necesita algo de ayuda de otras personas que ya saben algo de la materia. lo mismo me pasa con esto, no puedo empezar a probar y probar simplemente por hacerlo, sería absurdo, lo más lógico es buscar una base y empezar desde ahí.

y te lo repito, tiene más probabilidades un cajón así de sonar menos que un cajón calculado, pues se basa en la casualidad, no en la causalidad. demagogia es apoyar que este cajón suena más sin basarse en nada, buscad en internet, algun foro (decibeles es de por allá y tiene bastante nivel, a ver si hay algo por el estilo allí y lo pegais aquí) en el que se halla hablado sobre estas cajas y pongan en que hay que basarse para su construccion, entonces ya buscaré información sobre el tema, siempre se aprende algo nuevo. pero un cajón puesta tablas por aquí y por allá sin ton ni son... bueno, lo siento mucho pero decir que eso va a sonar mas que otro (ya no mejor ni peor) si es demagogia.

ADHP:

Me alegro que por lo menos compararas la caja con otras y no simplemente sean habladurías, intenta buscar algo de información en paginas de internet de tu zona (es de donde procede la caja), a ver si así podemos aprender algo nuevo

como ya habrás leído de lo que he escrito, para pensar que eso puede ser eficiente, como mínimo debe haber una relación entre litros usados y dimensiones de cada parte de la caja

saludos! y espero que encuentres y aportes algo de lo que te he dicho, a mi me encanta trastear en la cochera con cajones y demas, me resulta de lo mas entretenido, incluso te digo que nos han dado rachas de decir... vamos a salir esta noche?? venga, vamos a hacer un equipo en un momento y empezar a las 10 de la noche antes de salir a montar un equipo en un coche para irnos despues de botellón, pasar cableado, hacer cajones para sub y los tipicos 12GA50 de beyma.... etc... vamos, que me gusta estar ahí liado con la madera , pero antes de hacer algo hay que basarse como mínimo en algo teórico que te ofrezca una minima garantia de que va a dar un buen resultado. y ojo, te lo dice alguien que tambien le hizo agujeros a cajones sellado para "que sonaran mas"......

saludos!
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    - Como que no tiene calculo?? si partimos de ahí, ya sabemos los fundamentos de esa caja... por lo tanto... no gracias. Si fuera calculado un resonador de esa forma, cosa complicada pero quien se informe bastante de la materia puede llegar a hacerlo, vamos, un resonador exponencial.... sino... no gracias.!
    Bueno, me ha picado la curiosidad, y me autoquoteo, por lo que estoy leyendo creo que no iba mal encaminado cuando dije eso.

Esas cajas creo que si que se calculan sigo buscando info

saludos!

Zonatuner

gggggggggggggggggggggg
    Última edición por ADHP; 23-ene-2010 a las 15:46

a ver si tengo tiempo y hago alguna, ahora ya no meto mi coche en los botellones , pero el de algun colega sí.

a ver si busco algo mas de info y me pongo con ello

saludos!

Zonatuner

Impecable AntonioMC

Zonatuner

bueno que tal yo tambien soy de aqui de venezuela, y esa caja es muy usada para open show otro bajo que tiene muy buen rendimiento hay son los kicker COMP........!!!

Zonatuner

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Esa frase tendría algun valor si me lo dijera alguien con conocimientos en acústica, mientras no los tenga, son simples habladurías.

el car audio como cualquier otro "audio" no es más que teoría de fluídos, en este caso, el fluído es el aire. TODO medible y por lo tanto con posibilidad de hayar el comportamiento exacto, y si no es exacto se acercará cadavez más dependiendo del grado de conocimientos y maquinaria que desponga quien los haga.

Lo siento, pero estoy en contra de todo aquel que dice que esto es "car audio" y aquí solo consiste en probar y probar, no es por ti en concreto, pero es que la mayoría de los que hacen eso, son aficionados (es comprensible que solo hagan eso, ni tienen medios ni estudios para hacer otra cosa), o incluso algunos "profesionales" creen tener los suficientes conocimientos (más que yo tiene casi cualquiera ojo, no te creas que me estoy subiendo yo por las nubes) como para que su palabra se aplique como si fuera una ley, como esto es mejor hacerlo así, y esto así, porque tal.... y eso tiene una comparación muy sencilla:

(lo primero, no tengo ni idea de Formula 1, ni me gusta siquiera )

Tenemos 2 equipos de F1 y les damos a los 2 un ferrari, en uno metemos aficionados y entendidos del motor, y en otro a ingenieros en la materia. Se les dice: Modificar el exterior del vehículo para mejorar la aerodinámica.

El equipo de ingenieros, hará un estudio exaustivo, y determinará con los medios que disponen y los conocimientos que poseen en ese momento el modelo que más se adapte a lo que les piden.

El otro equipo, hará una modificación y verá como se comporta, y apuntará resultados, así sucesivamente, hasta que se harten y se queden con la modificación que mejor resultado les dio.

Si comparasen despues la aerodinamica de los 2 vehículos, con casi practicamente el 100% de probabilidades, el mas eficiente sería el diseñado por el que tiene conocimientos para ello.

Aunque siempre cabe la posibilidad de que el que hagan los aficionados lo superen, por pura casualidad, que den con un modelo mas eficiente que el que han encontrado los ingenieros, pues puede que todavía los métodos de calculo para ese campo no esten lo suficientemente desarrollados, no tengan las herramientas lo suficientemente precisas, errores humanos, etc... pero esa posibilidad es seguro mucho menor a que te toque el euromillón

Vamos, a todo esto, la física se ha sacado del estudio de la práctica, e? pero una vez sacada de la praxis, en la teoría empiezan a juntarse diversas materias y se comprueba si lo que en teoría deberia dar sucede o no, si no sucede se intenta dar la explicación, ver donde se falla.

Vamos, que un cajón echo a voleo el sonido que saque será pura casualidad.

PD: Lo mismo que dice que esa "camara" puede funcionar de resonador, amplifiacador, etc.. del volumen del sub, tambien puede ser que este atenuando el sonido, haciendo que la onda rebote y se anule con la que emite el sub dependiendo de su longitud de onda... etc...

PD2: Si te sobra tiempo y dinero ADHP (no vale tanto tampoco el DM) prueba y haz los 3 tipos de caja, sellado, reflex y esa caja turbo y ves resultados, si ves que por casualidad te ha salido una así que suena más, dejala si lo que buscas es simplemente sonar más, si ves que suena menos que otra, deja la que mas suene, yo como no tengo medios ni conocimientos tambien lo hago, pruebo (Pero no a boleo )

PD3: Es un tocho, pero creo que es ameno
    Antonio a lo que tu llamas tunning o dices ser la perfeccion Soy el Dueño de la Camioneta de la cual se habla bueno en realidad se habla es de la caja hermano no estes diciendo que no sirve o que si es callero o no, creo que para hacer una critica es bueno buscas bases y fundamentos como dice el que posteo aqui en este foro es una Caja Bandpass pero remodificada no es ninguna copia barata como tu lo dices. Tambien tiene hecho sus calculos por lo tanto no creas que te la sabes todas. Mira estoy tambien en españa y he visto los intentos porque no llegan a tener nada con poder como lo tenemos en Venezuela Si gustas y te sobra dinero podemos apostar cualquiera de tus mejores coches con sonido contra el sonido de mi camioneta. Tampoco es que te vas aparecer con un coche con 6 u 8 bajos pues solo tengo 2 vale!!!, Solo dime y apostamos....

Antonio
    Imágenes Adjuntas          

1- Si te dignas a leerte el post entero, tus comentarios no tienen motivo alguno. Lo que he criticado y critico a quien sea a la cara, es que un cajon así sin calculo alguno, NO SIRVE DE NADA, si te gusta bien y sino... tambien. Si como dices hay calculos.... a que viene lo que dices?? pues si hay calculos estamos de acuerdo. incluso creo haber dicho que parecia un pasabanda, si lo es y tiene calculos... estas diciendo lo mismo que yo, que ese cajon funciona bien porque esta calculado.

Bases y fundamentos?? Intenta hacer un cajón a lo loco sin ninguna "base ni fundamento", ahí allarás las "bases y fundamentos" de porque digo que para hacer un cajón hay que hacerlo con calculos Si esta calculado como bien dices... lee antes que tu comentario sobra.

En España no hay coches que sean capaz de llevarse a tu camioneta?? ni idea, puede que si o puede que no, lo más probable es que si, es bastante espectacular, pero he visto coches con mas burradas que eso , yo no compito, ni me va el mundo este. Y la verdad, ese coche tiene pinta de formar un escandalo tremendo He tenido siempre una duda... puedes decirme el modelo exacto de los 4 circulos esos de arriba, desde aquí parecen puertos, pero creo recordar que eran medios, pero no tengo ni idea de cuales son y tengo curiosidad, los he visto en mas fotos, aqui en españa no se lleva el open show

Y sobre si tu o yo sonaría más.... pon a mi disposicion el mismo dinero que te has gastado en eso a ver que pasa....

PD: Leete las cosas enteras tio, no vengas de malas si tu cajon está bien calculado, ya me he informado mas sobre ese cajon y parece ser un front horn, pero realmente hay poca gente que hable de ellos. Podrías explicar como se calcula? así aprendemos todos un poco

saludos!

Zonatuner

hhh

saludos
    Última edición por ADHP; 23-ene-2010 a las 15:47

Zonatuner

buenas antonio que mas soy de vennezuela te digo algo mi pana si quieres habla con abraham bien por msn de verdad que esas cajas turbo a maleta abierta no tiene comparacion con ninguna otra caja para el car audio solo trata de que abraham te mande un diseño y la pones en practica creo que nada pierdes con eso te digo esa caja da unos resulatado increibles a maleta abierta

invita a abraham a que se registre y nos explique como se hacen, estaré gustoso de aprender algo nuevo

saludos!

Zonatuner

Respuesta: Les presento la caja "turbo"

Hola Abraham mi nombre es fabian jimenez y estoy interesado en fabricar una caja de estas, quiero colocar 8 bajos KIKER de 15´linea comp pregunto,¿ debo hacer compartimientos por separado para cada bajo o puedo colocar de a 2

+ Responder al Tema
Página 2 de 20
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimoÚltimo