+ Responder al Tema
Página 19 de 20
PrimeroPrimero ... 9 15 16 17 18 19 20 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 285 de 291

Les presento la caja "turbo"

Zonatuner

Respuesta: Les presento la caja "turbo"

Cita Iniciado por vulturent Ver Mensaje
    buenas yevo como unos 2 años investigando la caja turbo ,y quiero dar mi opinion al respecto .
    1 la caja turbo , esta contruida en base a su uso con el maletero abierto cosa ke una reflex o sellada pierden muchisimo , ya que todos sabemos que una baja frecuencia es muy dificil conseguir en espacios abiertos.
    2 la caja turbo es una mezcla entre un pasabanda de 4orden y un modelo de audio pro dela marca turbo sound ,de ay el nombre.
    3 la caja turbo tendra su calculo seguro pero esta gente a ido probando a ojo que tampoco es tan malo porque te da una ide muy clara del comportamiento y sonido segun la variaciones. el caso es ke el sellado para un 15 esta entorno a unos 24 litros y la parte ventilada se dice que si es muy pequeña el resultado es una curva de frecuencia muy alta y si es demasiado grande es inutil ,tiene un limite en el cual mas de hay no sirve para nada lo suyo es ke se consiga una frecuencia lo mas baja posible estando muy bien un rango de entre 40hz y 100o 120hz .
    4 en este tipo de caja lo ke mejor funciona son sub de 15 .porque 12 o 10 el cono es muy pequeño y para conseguir frecuencia mas bajas el cono tiene que escursionar mucho y en un recinto tan pequeño es necesario muchos rms y el sub sufre mucho y no funcinan .
    un saludo .

saludos! para los expertos tengo dos bajos de 15" marca re modelo sx; cual seria la medida DE UNA CAJA TURBO y si cabran en el maletero de mi hyunday accent, es un sedan! y quisiera saber si podran sonar con maletero abierto como cuando los tenia en una caja de por cuadrado mirando hacia delante !, que por cierto tiraban buena profundidad en el auto y me escuchaban desde lejos cuando me aproximaba!

Zonatuner

Cita Iniciado por Tuning_extreme Ver Mensaje
    Todavia preguntais por cajas turbo.... esto es la *****!!!!
    Como bien dicen, es una mala imitación de una caja PRO.
    Como mejor suena un sub en un coche, es en una caja sellada, paso banda o reflex. El resto es querer experimentar en plan innovación. Lo que se comenta de open sow no es subgrave, son graves grandes. Y para mi gusto, un grave grande metiendo caña está muy lejos de la calidad, mas bien están mas cerca de padecer migraña o jaqueca crónica.
    Pero no se puede decir que va ha ir mejor que un sub, porque nunca va ha llegar tan bajo que un sub encajonado con sus correspondientes litros.
    Lo mejor que pueden hacer los que dicen que el cajón turbo , es la caña!!!!, es hacer con el mismo sub un cajón turbo, y luego os haceis un cajón sellado y un cajón reflex, con los litros que recomienda el fabricante; y si con la turbo suena mas fuerte y da mas SPL, pues entonces los makinas sois ustedes y no los ingenieros que llevan trabajando muchos años diseñando recintos optimos para subwoofers.
    Sencillamente sois unos eruditos del sonido.

Te digo la medición de SPL, porque es el que te va ha decir de forma objetiva cual mete mas presión.

La verdad es que este tema ya cansa. Hacer la prueba: un mismo subwoofer, y hacer las 3 cajas: Turbo, reflex y sellada. Mirar el control del cono en cada una de ellas y el mayor SPL medido. Verias que con la reflez vais a sacar mas SPL que con la turbo.

Podeis llevarse años si quereis en plan este es mejor, esta es la caña!!!! wooooo su colega, su ermano. su to!!!!!!!!!!! pero en verdad lo que teneis es un grave que poso se acerca al sonido que tine que dar un subgrave.
    hermano, primeramente un saludo.........

la caja llamada "turbo" NO ESTA HECHA para marcar NUMEROS, ni menos para sonar DENTRO DEL AUTO.

hasta ahora solamente existen 2 tipos de cajas que son usadas para sonar FUERA del auto en modalidades que en venezuela y colombia son llamadas OPENSHOW son las "fulanas Turbo" y una llamada Cubo... y no consiste en hacer mediciones con TERMLAB o lo q sea.

es por ello, que muchos terminan confundiendo los usos, de este tipo de cajas.. REPITO no son usadas para marcar numeros en termlab y con este tipo de cajas NO se busca sonar DENTRO del auto...

Sabemos que una bass reflex/pasabanda sea del tipo que sea/ sellada es mas eficiente para sonar DENTRO DEL AUTO y para marcar muy buenos numeros en TermLab, pero la "imitacion de pasabanda" como le llaman y la Cubo es mas eficiente para sonar FUERA DEL AUTO a distancias largas 10-15metros cosa que un cajon ventilado no puede hacer, no almenos lo suficiente para sonar mas q estas. =P

RECUERDEN: sonar no es igual a marcar.

Zonatuner

Hola, me nombre es Eliazar de Chile y por aca esta pegando bien fuerte el audio car.... yo fabrique una caja turbo para mi vw golf con los siguientes componentes, a continuacion les describo mi sistema de sonido.

2 woffer de 15" bravox de 800 rms
    1 amplificador B52 de 5000w 2700 rms a 1 ohmn
    2 pares de componentes rockford tope de linea
    2 pares de parlantes rockford T1
    2 Tweeter marca novik de 150 rms
    2 amplificadores ADS ATA 1000.3
    2 baterias de 100 A
    Alternador de 90 A con caja reguladora de voltaje
    Sistema Big Three
    Cable de 0 gauge
    Fusilera de competeción
    Radio con salida RCA de 4 v

Bien, mi caja quedo sonando como un cañon las medidas y eso las rescate de un plano hecho y calculado para woffer de 19", pero reduje las medidas a woffer de 15".

El cajón en si tiene las siguientes medidas

El cuadrado es de 970mm x 500mm haltura x 600 mm profundidad
    es una caja turbo invertida, por lo que los woffer no van en la parte inferior de la caja, sino que a los costados y el desfuelle esta en el centro de la caja de manera vertical (este es de 200 ancho x 480 halto), desde el costado la division del turbo esta a 230 mm y el otro extremo se junta con la esquina de la caja en la parte trasera, asi en ambos costados.
    El forado para woffer no lo hice en la parte central, sino que mas hacído a la parte de mayor area (me desface unos 50 mm del centro).

Lo mas importante es la preparacion o "sellado de la caja", en mi caso, toda la medra fue encolada, luego le di 3 manos de cola a la madera donde iva a quedar el turbo y luego exteriormente la caja fue sellada con masilla e interiormente con silicona en las juntas y luego fue pintada completamente con Primer (masilla liquida aplicada a los automoviles), luego es importante aplicar silicona a la banda interior del woffer, para evitar que sufra demasiado (ya que tu woffer lo pasara pésimo en una caja turbo) y luego antes de instalar aplicar silicona a todo el borde donde sera empotrado el o los woffer a la caja, solo se debe aplicar el cordon de silicona sin pasar nada sobre él.
    En la parte central trasera de la caja un pequeño direccionador de tipo triangular para direccionar los bajos.
    La tapa superior de la caja es la ultima en ser instalada y al igual que el resto debe ser preparada para un oprtimo rendimiento, esta se pega con silicona y luego se empotra con tornillos de vulcanita.

Espero les sirva mi respuesta y experiencia favorable con este tipo de caja, pronto subire fotos de mi autito y su sistema de sonido!!!

Saludos y un exelente foro para quienes amamos el audio car!!

Zonatuner

Cita Iniciado por tevra Ver Mensaje
    os comente una cosilla
    yo tengo dos cajas de esas para usar como PA en conciertos en exterior
    o sea que puedo comentar un par de cosillas:
    1-No están sobrealimentados. El fabricante dice que sobreamplificando lo más probable es que suenen menos.
    2-Los cajones tienen un cálculo y un curro detrás de dos pares de cojones.
    3-No son construidos en DM
    4-La "caja turbo" vale dos duros. Si le pones un kicker caro gastas la pasta en el cono (o bocina, como más os guste).
    5-Cada cajón de los que tengo vale 2500€, amplificador aparte y son de 1000W rms cada uno.
    Ahora echad cuentas a ver si es cierto que es tan sencillo de hacer.

PD: Si en vez de piernas yo tuviese ruedas, sería una bicicleta. No sé si me entendeis
    Yo soy de Venezuela La verdad sobre las cajas turbo

1 A maleta abierta se escuchara el sonido demasiado duro por lo menos 50 metros y con el carro sonando es un completo desastre
    2 Hay que sobrealimentarlos por lo menos el doble
    3 Esta caja acorta la vida del bajo
    4 Esta hecha para bajos redondos no cuadrados
    Experencia personal en los carnavales pasado me encontre a un viejo amigo en la playa con una toyota fj 60 el sonido se escuchaba por toda la playa cunado le pregunte que bajos tienes para lograr tal escandalo me dijo 2 cvr 15 con una planta de 2200 rms y una CAJA TURBO BIEN HECHA Y YA ESTA ERES EL REY DEL LUGAR en verdad es increible lo que se logra con unos bajos de apenas 1000 watts y 500 rms

Link con medidas comprobadas para Kicker CVR 15 TEAM LA CHIQUINQUIREÑA Car Audio (SoundCars) PAGINA OFICIAL: CAJA TURBO PARA BAJOS KICKER COMP VR (CVR)

INCREIBLE LOS AÑOS DEL TEMA Y LA CONTROVERSIA SIGUE ABIERTA

VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDAD....

Zonatuner

amigos les escribo desde caracas venezuela me tope con el tema por la web y decidi ayudarlos

la caja turbo en una simple pasabanda con modificaciones y sobrealimentada

estas cajas llamadas turbos son echas a puro ensayo y error no se tiene ningun tipo de formula para fabricarlas

como funcionan? pues la caja consta de una parte sellada muy pequeña su funcion es dar el golpe fuerte y variando el tamaño de este recinto sellado puedes obtener distintos resultados como por ejemplo si la haces muy pequeña el sonido es mas fuerte mas seco y necesitas sobrealimentar mas, si por el contrario la parte sellada es un poco mas grande el sonido es mas natural y no necesitas sobrealimentar tanto, esta parte lleva cierta inclinacion por lo general se le colocan unos 45°

la parte de rebote o de desahogo tiene la funcion de expandir y amplificar el sonido este recinto mientras mas grande mas expande y el port el agujero por donde se ve el sub le varian mucho el alto dependiendo de lo que se busque

como entonar estas cajas? pues la parte sellada pequeña le da una entonacion muy muy alta esto se contra resta con la parte ventilada que tiene la funcion tambien de bajar la fq

Zonatuner

cuando se dic que hay unas medidas standard estoy es muy cierto en una caja turbo aunque no lo crean vale mas el tamaño del sub y los watts que le metas unas medidas estandar para 1 solo sub 15 serian estas mas o menos

con estas medidas trabajarian muy muy bien un cvr, comp, cvx, mtx 5500, 6500, 7500, y muchos sub tipo normales osea sub con caracteristicas parecidas a la de los antes mencionados

cuantos watts tengo que tener? por lo general se recomienda para que suene bien y como debe ser usar el doble de rms permitidos por el sub o con un 50% mas de lo que permite esta mas que bien ojo esto en caso d uso diario

Zonatuner

Cita Iniciado por anthonyvelo Ver Mensaje
    cuantos watts tengo que tener? por lo general se recomienda para que suene bien y como debe ser usar el doble de rms permitidos por el sub o con un 50% mas de lo que permite esta mas que bien ojo esto en caso d uso diario
    Ojo montadle al bettle 16 personas para que ande, pero para uso diario con 8 vais bien! XD

Zonatuner

Que tal amigos, soy de Colombia y estoy por armar una caja turbo para mi aveo pero me encuentro con un problema, el tamaño del Baul de mi carro, y la inclinación de la silla trasera, me gustaría saber en su experiencia como han echo con esto, ya que en "teoría" me tocaría construir la caja con una parte inferior de 39cm y una superior de 50cm, y con esas medidas no se como varia la inclinación que debe tener el bajo y demas factores para que la caja turbo funcione como tal.

Ademas me preocupa que en todo lado mencionan que lo ideal para las cajas turbos es el fondo que puedan tener...

Quedo atento a sus comentarios.!

Zonatuner

Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    No eres el primero que pregunta, no creo que consigas nada, por aqui solo se pasa algun venzolano de vez en cuando para decir que la caja turbo es lo mejor del mundo para todo y luego desaparece.
    xD
    buenas me presento soy alex de venezuela.. quizas respondo un poco tarde.. exactamente unos años despues.. pero esoo de las cajas turbo veo que aun hay gente que no lo tiene claro.. quizas ya hayas fabricado tu cajon ventilado.. lo que intento aclarar es que esto no es inventos locos, la caja turbo tiene poder SABIENDOLA HACER.. cada sub tiene sus medidas recomendadas.. pero segun el espacion que dispongas puedes jugar con las dimensiones.. ya he armado 14 vehiculos con sonido SOLO ESTE AÑO aqui en mi zona (puerto ordaz) Edo. Bolivar.. de esos 14 han sido 12 con cajas turbo y q con sellada y 1 con ventilada.. las frecuencias mas bajas (subsonicas) la caja turbo las reproduce sin mucha fuerza.. de ahi en adelante todo es positivo... que no suena adentro del carro? eso es FALSOOOOOOOOOOOOO! arme una grand vitara con 2 cvr 15 y la presion adentrooo hacia que temblara toda tu ropa, nariz, orejas etc.. y una presion en la garganta cuandoo el bajoo suenaa.. a maleta abierta no hay quien la apague.. una turbo bien hecha no existe caja ventilada que la haga callar.. COMPROBADO por miiii... aqui les dejo mi correo alex_audiocar24@hotmail.com personas de cualquier parte del mundo pueden darme las medidas de la maleta de su vehiculo y el modelo de sus bajos.. y con gusto podre ayudarles con las medidas.. tambien les dare consejos y tips para la construccion.. algo escencial en estas cajas es la construccion eso es vital para que suene como debe ser.. saludos.. y el que siga dudando de la caja turbo que hable a mi correo y me pregunte lo que quiera.. ATT: UNO DE LOS MAESTROS DE LA CAJA TURBO EN VENEZUELA.. AH Y TAMBIEN GANADOR DEL PRIMER LUGAR EN DISTINTAS VALIDAS Y CATEGORIAS DE SOUND CAR..

Zonatuner

Les cuento prescisamente ayer termine de armar una turbo con 2 orion xtr pro 15.. como es de costumbre vinieron varios vecinos a ver que estaba sonando y a admirar mi trabajo.. estos bajos se comportaron de maravilla en esta caja.. aunque aqui hay oersonas que dicen que las turbo son solo para cvr y mtx 9500.. la verdad esoo es falsooo.. cada bajo tiene su medida de caja para poder rendiir al maximo y no llegar a romperse como varias veces ha ocurrido con cajas que no van acorde al sub.. la mayoria me decian que los orion xtr pro se me ivan a romper como ya les ha pasado, pero yo lo que hice fue calcular el volumen de la camara sellada acorde a mis orion y el resultado fue que mis bajitos de 500 rms terminaron sonando mas durooo y mucho mas agradable que los famosos cvr y hasta cvx que son de 1000 rms..

lo mismo me decian del kicker L7 me decian que normalmente se desconan o se parteeen.. lo que hice fue nuevamente alterar la altura y volumen de la camara sellada y el resultado fue que la presion que botaban esos L7 es una bastedad es algo brutal y nadie lo esperaba.. ahora si utilizan los L7 para estas cajas

otro caso fue con 2 rockford T2 15 y ya saben la misma historia.. hoy entregue el cajon.. lo montamos en una grand cherokee y yo mismo me quede loco de la presion de esas bestias.. son unos bajos increibles.. exelente calidad y el poder que tienen es incomparable.. 1000rms que se sienten como si fueran 5000 rms.. es una presion y un poder extraordinarios... exelente marca, y exelentes bajos... los alimentamos con una 2000.1 rockford power

cualquier cosa duda o pregunta a mi correo.. alex_audiocar24@hotmail.com atrevanse con la caja turbo xq no se van a arrepentir.. se los digo por experiencia.. saludos..

solo me inscribi en este foro para este tema xD porq veo que mucha gente esta confundida.. LA CAJA TURBO ES LA EXPRESION DEL PODER DE LOS BAJOS.. El que quiera competir conmigo con una ventiada que me avise..

Zonatuner

Les comparto mi turbito, logre acomodarla en un Suzuki alto.

Zonatuner

La Imagen de la caja

Nabeado

Cita Iniciado por Rickypanama507 Ver Mensaje
    saludos! para los expertos tengo dos bajos de 15" marca re modelo sx; cual seria la medida DE UNA CAJA TURBO y si cabran en el maletero de mi hyunday accent, es un sedan! y quisiera saber si podran sonar con maletero abierto como cuando los tenia en una caja de por cuadrado mirando hacia delante !, que por cierto tiraban buena profundidad en el auto y me escuchaban desde lejos cuando me aproximaba!

las normas que tenemos en este fuero o nuestro foros es que primeramente una persona ajena debe presentarse en foro general y no este sub foro de car audio,para asi mejor conocerla y poderle darle la bienvenida,si no se hace asi creo que los moderadores te cerraran tu comentario un saludo

EMaudio pro.

Respuesta: Re: Les presento la caja "turbo"

un saludos esta caja llamada turbo aqui en venezuela, puedos asegurarle que son unas de las mejores cajas en cuanto a open show su tubieran la oportunada de escuchar una caja de estas le presion ejercida hace q tu respiracion se tranque pega tan duro el sub q es similar ah cuando te agarran por la garganta y te aprietan.. una equivocasion q tuvo el pana q suguirio esta caja es en cuanto a la medidas pues si tienes medidas dependiendos de ellas sera su rendimiento maximo... cuando puedas le podria enseñar alugunos carros q eh armado con estas cajas..

TOCI Avatar de Tocinator

Si tan buena es esa caja turbo porque no la recomiendan nunca en los manuales de los subs?

Para mi un cajón reflex o paso banda es mucho mejor que esa cajá turbo, pero bueno , no me cierro a nada, da una explicación lógica de porque es mejor esa caja y entonces te creeré yo y toda la gente que piense como yo.

+ Responder al Tema