+ Responder al Tema
Página 11 de 20
PrimeroPrimero ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 165 de 291

Les presento la caja "turbo"

Zonatuner Avatar de Tiburacing

Respuesta: Les presento la caja "turbo"

Bueno soy de caracas y ahorita tengo un setup de competencia en mi carro, he probado distintos cajones en los diferentes carros que he tenido hay muchas constantes en cuanto al diseño de las cajas, es verdad aqui en venezuela esta de moda la caja turbo, caja gocha o como muchos la llaman, de hecho en mi carro tengo montado 2 cvr 12 pulgadas en esa caja y la verdad me gusta mucho dado que el golpe del bajo es seco ya que tarabaja en un rango de frecuencia que permite que suene asi, no es la tipica reverberancia a la s cuales estamos acostumbrados en las cajas ventiladas o las cajas laberintos! a mi por lo general me gusta un bajo reverberante!! tipo ventilado pero nunca se compara con un cajon turbo bien construido y bien sellado( Ya que si no sellamos el aro del bajo al momento de empotrarlo en la caja sonara horrible por el escape de aire) pero tambien me gusta en un open un bajo seco nitido, es verdad dentro del carro no se escuxa bien pero como bien digo o decimos muchos de mis compñaeros o paisanos ES UN CAJON HECHO ESPECIALMENTE PARA OPEN!, si queremos un setup interno con un buen cajon sellado estamos hechos, de hecho he hablado con bastantes personas que trabajn carros paraq competencias y lo que me dicen es que el cajos turbo es una vertiente del cajon cabaret es algo diferente pero si prestamos atencion en el sonido de un setup de 8 ohm casa podremos notar que en la mayoria de los display el bajo es seco un tipo tum tum tum mientras que en un setup 4 ohm carro con cajon ventilado el sonido es mas truuuum trummm por eso ese diseño de cajon para emular ese estilo de bajo y tambien emite mayor sonido en cuanto a distancia, de verdad que no me quejo de ese cajon es muy bueno y de hecho es usado para competir dando muy buenos resultados!!!

Zonatuner

hola a todos, tambien tengo experiencia en cajones y las diferencias notables cuando paras una ventilada al lado de una turbo, depende de para que la quiera uno.
    Para el amigo Custom Bass si me puede colaborar con su opiniòn de un par de rocford P3 12" para caja turbo??? serà que se desempeñan bien ?
    bueno es que me gustarìa tener otras opiniones antes de dañarlos jaja. !! saludos a todos.

Desde Colombia..
    Diego

Zonatuner

Cita Iniciado por zuliaudio Ver Mensaje
    amigo dime con que sub la quieres usar y yo busco informacion y medidas para que la prueves!!

la medida del cvr 15¨ me las se casi ala perfeccion de tantas que eh visto y escuchado
    hola compañero te "zuliaudio" te queria pedir las meddas del bajo kicker cvr de 15 ya que dijiste que las sabias, desde ya saludos y gracias desde uruguay!!

Zonatuner

ante todo reciban un cordial saludo, les cuento

soy de venezuela y tengo un aproximado de 20 años ligado de una u otra forma al car audio en todas sus modalidades y variaciones, he visto la gran controversia quye ha generado la caja turbo en este foro y solo les comento que tengo dos carros uno es un corsa dos puertas, este tiene instalados dos MTX en una caja ventex, le coloque cuatro medios 6,5 dos hacia adelente y dos hacia atras con sus balas y toda la cosa, el otro carro es un nissan patrol 78 techo de lona tipo viquini este tiene dos cvr 15 en una caja turbo con dos medios 10" dos balas y dos trompetas.

por que les comento estyo? por que puedo apreciar por mi mismo el sonido de ambos y les comento, es cierto la turbo a maleta abierta suena duro, cuando digo duro me refiero a la bulla que hace y ciertamente apaga el corsa, sin embargo el sonido que me da el corsa es mucho mas armonico por decirlo asi, el sub en frecuencias bajas responde mucho mejor que la caja turbo, no "pega" tan duro pero tambien tiene lo suyo, no hay que menospreciarla, en referencia a las bases que comentan para fabricar la caja turbo, es simple, las bases son cajas de minitek modificadas en tamaño etc para que entren en un carro y suenen duro eso es todo.

no soy ingeniero ni me hacto de saber mucho solo les cuento mi experiencia personal a fin de tratar de enriquecer un poco el foro con un pequeño aporte. recuerden que el venezolano es muy ocioso en algunos aspectos y el car audio es como una droga mientras mas duro suena mas duro quieres que suene saludos desde caracas venezuela

Zonatuner

hola.. buenas amigos soy de venezuela y aqui se esta usando mucho la caja turbo.. es buena para sonar para afuera.. tengo una y me va bien.. con dos cvr 12.. no me quejo xq la cventilada no me daba tanto bajo como esta a maleta abierta..! suludos

Zonatuner

hola buenos dias, me podrian ayudar con unas medidas para un cajon turbo, mi problema es que no se si rinde ya que tengo un aveo 4 ptas y quiero montar un cajon turbo para un solo bajo L7 de 15"
    gracias por su ayuda

Zonatuner

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Pues nada, aquí estaremos atentos por si alguno de vosotros os decidiis a explicarnos un poco como calcular una caja turbo

saludos!
    aqui tienes una video de como se fabrican estas cajas, y la verdad exprimen los bajos a maleta abierta hasta el maximo! no es calidad es SPL aqui en venezuela ya muriero los bass reflez los ventilados los de laberinto... este cajon PATEA! todos los demas diceños en cuanto a SPL asi que si lo que se quiere es montar la fiesta en donde estes este es el bajo que deben hacer

YouTube - caja turbo.mp4

Zonatuner Avatar de ARTIC_TABURETE

Cita Iniciado por Esmeirl Ver Mensaje
    aqui tienes una video de como se fabrican estas cajas, y la verdad exprimen los bajos a maleta abierta hasta el maximo! no es calidad es SPL aqui en venezuela ya muriero los bass reflez los ventilados los de laberinto... este cajon PATEA! todos los demas diceños en cuanto a SPL asi que si lo que se quiere es montar la fiesta en donde estes este es el bajo que deben hacer

YouTube - caja turbo.mp4

aqui se piden medidas concretas, no aproximadas.... a mi personalmente no me sirve que se diga a unos 5cm aproximadamente, o de fondo lo que sepueda al igual que de ancho, ya que he tenido varios coches y ahora mismo tengo 2 y ninguno tiene el mismo maletero que los otros, entonces si los altavoces son los mismos porque voy a hacer cajas diferentes segun el tamaño del maletero, lo suyo sera hacer las cajas con la medida concreta de cada altavoz, como dice el fabricante no?

saludos
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    ----------------------------
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Piensa en femenino,
    ¿tu te girarias a mirar si oyeras unos gritos estridentes en un coche? ¿o te llamaria mas la atencion oir un boom boom boom que te hace temblar las tetas?

Zonatuner

la verdad que las cajas estas son enormes,, y suenan lo que no esta escrito pero la verdad que las hacen a voleo
    en un foro extrangero lei que para el cvr la parte sellada metian la mitad de los litros que pedia en sellado y para la parte grande la mitad de los litros en reflez y el puerto a voleo

Zonatuner Avatar de ARTIC_TABURETE

pero esque al hacer una caja probando suerte... orientandote en fotos o como sea, pasa lo que sale en el video, que rompes el cono.

de momento nadie ha sido capaz de darnos unos datos fiables, al menos no para mi.
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    ----------------------------
    Piensa en femenino,
    ¿tu te girarias a mirar si oyeras unos gritos estridentes en un coche? ¿o te llamaria mas la atencion oir un boom boom boom que te hace temblar las tetas?

Estoy aqui Avatar de JUAN._

yo creo que es una caja elf lo que pasa es que el sonido sale todo por un mismo sitio , hacia una misma zona, es como pasar de una antena omnidireccional a una sectorial, tienes la misma ganacia pero trasmites mucho mas hacia una misma zona.
    mirad datos de la elf aki:
    Introducción a las cajas acústicas - PCPfiles en www.pcpaudio.com
    es la unica explicacion que le veo
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

buenas amigo tengo dos bajos cvr de 12 pulgadas me gustaria fabricar la caja turbo para ello pero no tengo las medidas o el plano me las podrian hacer llegar a mi correo es cesaraugusto_41@hotmail.com. muchas gracias

Zonatuner

Respuesta: Re: Les presento la caja "turbo"

amigo tengo un par de bajos kicker cvr de 12 pilgadas sera que me puedes dar las medidas para cuna caja turbo gracias

Nabeado

No eres el primero que pregunta, no creo que consigas nada, por aqui solo se pasa algun venzolano de vez en cuando para decir que la caja turbo es lo mejor del mundo para todo y luego desaparece.
    xD

Zonatuner

Este post lleva abierto años tiene 165 comentarios y estamos igual que al principio nos dicen que la caja turbo suena muy duro y que es la mejor pero no nos dan las medidas para poderlo comprobar nosotros mismos. Conclusión este post solo sirve para volvernos locos

+ Responder al Tema
Página 11 de 20
PrimeroPrimero ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... ÚltimoÚltimo