+ Responder al Tema
Página 1 de 20
1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 291

Les presento la caja "turbo"

Zonatuner

Les presento la caja "turbo"

Un saludo para todos amigos, este post lo hago para hacerles conocer la famosa caja turbo de aca de Venezuela, la caja es un hibrido entre distintos tipos de caja, aca en venezuela es conocida como turbo, esta caja es mas que todo utilizada para sistemas de Open show o mejor llamados callejeros, los subs q mas se destacan en estas cajas son los kicker CVR y L7mayormente en 15 pulgadas, para el uso de esta caja es extremadamente sobrealimentar el sub como minimo un 50% ya que esta caja necesita que el sun ejerza una alta presion en la carama sellada para asi dar un tono del sub seco y que se pueda expandir, esta caja no tiene calculo alguno, es hecha a la medida, tiene como ventajas que a la hora de darle caña a un ekipo se comporta a la altura ya que permite realzar el sonido del sub con buena expansion, las desventajas que presenta son que el sub se le acorta la duracion considerablemente ya que es expuesto a excursionar en una camara extremadamente pequeña lo cual lo hace trabajar forzado, la caja en si consta de una camara de rebote y una camara sellada, la camara sellada debe estar extremadamente sellada no puede tener fuga alguna, tanto asi que las que yo he hecho, al hacerle presion al cono hacia adentro baja un poco y no sube mas xq no tiene aire adentro.sin mas preambulos les muestro unos dibujos que he hecho de la caja para que se la imaginen un poco.

Una vista frontal de la caja.

Aqui una vista de la caja desde un punto lateral.

Por ultimo una vista de ambas camaras.

Un saludo y prospero 2009 para todos!

Zonatuner

Re: Les presento la caja "turbo"

es parecido a un pasabanda de nivel 6, un sellado q desemboca a un reflex cuadrado,, creo q esto ultimo es mucho mas seguro para el sub q el q propones,,,

feliz navidad!

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Es totalmente absurdo.

un reflex normal sonará más que eso.

Por puntos:

- Como que no tiene calculo?? si partimos de ahí, ya sabemos los fundamentos de esa caja... por lo tanto... no gracias. Si fuera calculado un resonador de esa forma, cosa complicada pero quien se informe bastante de la materia puede llegar a hacerlo, vamos, un resonador exponencial.... sino... no gracias.

- Es un cajón sellado y seguro que muy muy pequeño, sonido muy seco y rápido pero pocos db's.

- Es una copia barata de un pasabanda 4º orden, que seguro que alguien vio uno e intentó hacerlo así o "más guapo", es como cuando alguien le hace "agujeros" a un cajon sellado para que eso sea un reflex.

saludos!
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Pues si la caja en cuanto a un nivel tecnico es muy baja, pero los resultados q se obtienen en cuanto a los sonidos para street es muy buena ya q como dijo antonio es un sonido seco, lo bueno es q este sonido seco tiene muy buena expansion, veo q no simpatizan mucho con la caja pero me gustaria si alguno tiene la posilidad de hacer una y probarla para ver q consigue, aunke aorita se esta haciendo una medida estandar, la caja tiene 45 de alto 45 de ancho, un cubo perfecto la camara sellada tiene altura 27 cm, al ponerla a esa altura se fija la tapa dond ira el sub al piso y listo....

aca les dejo un video de una camioneta de un amigo con dos cajas de esas y dos sub cvr kicker 15".
    Salu2!
    YouTube - LA CHIQUINQUIREÑA FINAL SOUND CAR 2008

http://www.youtube.com/watch?v=zcvWnkCFjpw

si no está calculado el recinto (ya no para esa caja, sino para ver el resultado) con el 99,99999999999% de posibilidades, el sub sonará menos de lo que debería.

saludos!

Sin coche... Avatar de CorsaEVO
    Citroën ZX 2.0i 16v 155cv/Opel Corsa C 1.0 58cv

Es un pasabanda 4º orden invertido, pues la diferencia es que el sub en vez de apuntar al réflex apunta al sellado.

FREE-AIR Avatar de FREE-AIR

No se vé nada, y en los videos de youtube lógicamente no se aprecia el subgrave así qué ¿qué sentido tiene?
    Me interesa esa caja porque parece fácil de hacer y al ir inclinado el sub no ocupa demasiado, aún siendo de 15"...
    Última edición por FREE-AIR; 23-dic-2008 a las 20:52

Cita Iniciado por CorsaEVO Ver Mensaje
    Es un pasabanda 4º orden invertido, pues la diferencia es que el sub en vez de apuntar al réflex apunta al sellado.
    Nop.

Es una copia barata de un pasabanda 4ºorden, pues el sellado esta ok, pero y la parte reflex?? que sintonización lleva eso??

Es decir, ahí no se distingue el cajón del puerto, es simplemente una apertura, como lo es una T-Line, pero ya ves lo complejo que es calcular una TL para que de buen resultado... así que imaginate coger maderas y poner...

vamos, que es un sellado de toda la vida, bueno, no, un sellado muy pequeño, porque en vez de tener los litros convenientes, tiene muchos menos por la forma que tiene.

Es un sellado "tuning"

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

La idea es muy parecida al de los cubos vega, pero si la sintonizaran serìa mucho mejor.-

JL, pero como dices, esa caja lleva sus horitas de teoría, estudio y demas para que a la hora de sonar, lo haga bien y rinda, para mi hacerlo sin calculo alguno es como hacerle un agujero a un cajon sellado y decir que es un reflex

Zonatuner

No entiendo xq se refieren a mi caja como una copia barata, les aseguro q niniguno ha escuchado este tipo de cajas para q emitan juicio en contra de ella, les puedo asegurar al 200% q una caja de esa con dos kicker L7 15" a maleta abierta sonara mas del doble q una caja reflex o ventilada muy buen calculada por ustedes.

Me parece bastante ofensivo el expresarse de esa forma de lo que les presento, ¿esto no deberia ser un foro para expresar opiniones distintas pero con "RESPETO"?

Lo siento, yo te respeto a ti como persona, pero no puedo respetar una idea sin fundamento.

Es una copia barata de 4ºorden igual que un sellado con un agujero es una copia barata de un reflex, no llegará a ser como un reflex nunca, aunque realmente es un reflex pero sintonizado tan alto que es absurdo meter esa sintonización para un sub, pues estas perdiendo presión en vez de ganando.

Pues lo mismo con ese cajón. Ve a un físico especializado en acústica o a un ingeniero de sonido y explicale lo que es hacer un cajón sellado con unas tablas por aquí y tablas por acá... a ver que cara ponen

Un cajón sin calculo alguno puedes tener suerte (muchisima) y que suene bien (o no suene menos de lo que debe), pero con el 99% de posibilidad, seguro que mas alta incluso, el sub rendirá menos de lo que debe. Si me dijeras que existen unas medidas estandar para 10", 12" o 15", dependiendo de los litros que tuviera el cajón tendría un recinto y otro, y la apertura variara "x" respecto al volumen de la caja... pues te diría que si, podría ser una caja muy eficiente, aunque si encontraras la forma de aplicarla a tu sub en concreto (con sus parametros) y poder retocarla, pues sería algo mejor, pero sería eficiente. pero así a boleo puesta... no.

podría decirse que el calculo de un cajón es como un problema de física. para resolverlo hay que hacer ciertos calculos. Si no hay calculos, sino una solución única que funcione para cualquier problema.... pues es una solución parcial (cajón estandar), no una solución concreta para ese problema. ahora, si te ponen un problema y se responde: X, y te preguntan: porque? y se responde: Porque yo lo he visto en otro problema y era correcta la solución... te responderán: pero... no es este otro problema? puede que la solución anterior fuera correcta porque la habían calculado, pero no vale para cualquier problema

Espero que hayas entendido el simil

saludos!

Zonatuner

yo solo puedo comentar que e visto cajones universales que van vien pero nunca rinden como uno vien cubicado i eso de acerle un agujero a un sellado pienso igual, si se kiere un reflex pos a ello i si se kiere un sellado a ello.
    Todo vien calculado ace k el sub de mas rendimiento i dure mas, te lo digo por experiencia, k e llevado el mismo sub en caja sellada universal, esta misma caja con un agujero para acer el reflex i un reflex vien cubicado i no ai comparacion.
    Si no lo cubicas vien sonara, claro que sonara, pero como va a sonar?.

Zonatuner

no deberiais de olvidar que esto es CARAUDIO, aqui a veces valen de muy poco las leyes de la fisica, y de lo que esta hablando ADHP es de sonido para botellon o como dicen ellos callejeo.

algunos por aqui deberian de dejarse de tanta teoria y experimentar mas antes de criticar tanto. yo si le veo fundamentos a ese cajon para que en botellon suene bastante mas que un reflex.

quizas con recintos bien calculados alargemos tambien la vida del altavoz ,que es lo que dice que tienen de malo esos cajones.

un cajon sellado con menos litros de los recomendados y sobrealimentado, es ideal para los botellones, sobre esto ya se hablo en otro foros que muchos de aqui frecuentamos. si a esto le añades que la camara donde va el altavoz, lo unico que hara sera direccionar el sonido hacia el exterior del vehiculo, quizas verdaderamente vaya bien para los botellones.

ADHP, despues de fiestas pienso probar ese tipo de cajas y ya te cuento, gracias por compartir esos proyectos por aqui.

Cita Iniciado por CHAPTUNING Ver Mensaje
    algunos por aqui deberian de dejarse de tanta teoria y experimentar mas antes de criticar tanto. yo si le veo fundamentos a ese cajon para que en botellon suene bastante mas que un reflex
    Esa frase tendría algun valor si me lo dijera alguien con conocimientos en acústica, mientras no los tenga, son simples habladurías.

el car audio como cualquier otro "audio" no es más que teoría de fluídos, en este caso, el fluído es el aire. TODO medible y por lo tanto con posibilidad de hayar el comportamiento exacto, y si no es exacto se acercará cadavez más dependiendo del grado de conocimientos y maquinaria que desponga quien los haga.

Lo siento, pero estoy en contra de todo aquel que dice que esto es "car audio" y aquí solo consiste en probar y probar, no es por ti en concreto, pero es que la mayoría de los que hacen eso, son aficionados (es comprensible que solo hagan eso, ni tienen medios ni estudios para hacer otra cosa), o incluso algunos "profesionales" creen tener los suficientes conocimientos (más que yo tiene casi cualquiera ojo, no te creas que me estoy subiendo yo por las nubes) como para que su palabra se aplique como si fuera una ley, como esto es mejor hacerlo así, y esto así, porque tal.... y eso tiene una comparación muy sencilla:

(lo primero, no tengo ni idea de Formula 1, ni me gusta siquiera )

Tenemos 2 equipos de F1 y les damos a los 2 un ferrari, en uno metemos aficionados y entendidos del motor, y en otro a ingenieros en la materia. Se les dice: Modificar el exterior del vehículo para mejorar la aerodinámica.

El equipo de ingenieros, hará un estudio exaustivo, y determinará con los medios que disponen y los conocimientos que poseen en ese momento el modelo que más se adapte a lo que les piden.

El otro equipo, hará una modificación y verá como se comporta, y apuntará resultados, así sucesivamente, hasta que se harten y se queden con la modificación que mejor resultado les dio.

Si comparasen despues la aerodinamica de los 2 vehículos, con casi practicamente el 100% de probabilidades, el mas eficiente sería el diseñado por el que tiene conocimientos para ello.

Aunque siempre cabe la posibilidad de que el que hagan los aficionados lo superen, por pura casualidad, que den con un modelo mas eficiente que el que han encontrado los ingenieros, pues puede que todavía los métodos de calculo para ese campo no esten lo suficientemente desarrollados, no tengan las herramientas lo suficientemente precisas, errores humanos, etc... pero esa posibilidad es seguro mucho menor a que te toque el euromillón

Vamos, a todo esto, la física se ha sacado del estudio de la práctica, e? pero una vez sacada de la praxis, en la teoría empiezan a juntarse diversas materias y se comprueba si lo que en teoría deberia dar sucede o no, si no sucede se intenta dar la explicación, ver donde se falla.

Vamos, que un cajón echo a voleo el sonido que saque será pura casualidad.

PD: Lo mismo que dice que esa "camara" puede funcionar de resonador, amplifiacador, etc.. del volumen del sub, tambien puede ser que este atenuando el sonido, haciendo que la onda rebote y se anule con la que emite el sub dependiendo de su longitud de onda... etc...

PD2: Si te sobra tiempo y dinero ADHP (no vale tanto tampoco el DM) prueba y haz los 3 tipos de caja, sellado, reflex y esa caja turbo y ves resultados, si ves que por casualidad te ha salido una así que suena más, dejala si lo que buscas es simplemente sonar más, si ves que suena menos que otra, deja la que mas suene, yo como no tengo medios ni conocimientos tambien lo hago, pruebo (Pero no a boleo )

PD3: Es un tocho, pero creo que es ameno

+ Responder al Tema
Página 1 de 20
1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo