![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
kicker
Hola a todos,
e estado mirando sub y amplis kicker solo por curiosidad me e encontrado esto: Ampli Kicker WX100001 * Amplificador Monofonico alta potencia * 10.000x1 Watios a 2ohm * Crossover completo * Subsonico 10mil W dice, supongo k son de pico , pero si son rms no me entra en la cabeza xq consumiria 833.333...A, y eso kien es capaz de generar una bateria no supongo.... Otra cosa he visto este sub Sub Kicker S 10X Subwoofer SOLO X - Especial Concursos SPL, cono de Titanio, Doble bobina de 2 o 1 ohm, 2.500 Watios RMS - 5.000 Watios Maximo , respusta 24-100hz 2500 W RMS y entonces si pones con un ampli de 2500W rms consumiria 208 A k tb dudo k una bateria dure muxo con ese.... Alguien me puede explicar esto.... un saludo |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
CaR auDio
|
Re: kicker
ese sub si que existe y es de 2.500wrms,nose que pensaras tu pero un ampli de 2.500wrms no es ninguna exageración,yo yevo uno de 3000rms y va de p.m y son menos amperios de los que dices..
MTX SOUND Se venden dos subwoofers MTX serie 8515-44 en 15",interesados mandar m.p Se VenDe etapa de 4 canales ALPINE V12 de 4x100rms en perfectisimo estado,interesados mandar m.p |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lo que ocurre es que la etapas monofonicas, tienen una eficiencia mucho mayor, mas W y menos calor, por eso esa formula falla.
aunque también hay que decir que una etapa de 3000W a 14,4, el la practica no dá esa potencia porque cuando empecemos a exprimirla, la bateria empezarça a bajar y se quedará funcionando a 12 o menos, por lo que , si no tienes una etapa con la fuente de alimentación estabilizada, no tendrás la potencia que indica. por otro lado, ese sub es para un uso muy especifico, solo para competir en SPL, ya que a parte de que tiene una linealidad nula, es durisimo y necesitas muchísima potencia para que rinda como debe, sin embargo, con un sub de 600W ya es mas que suficiente para oir musica, , desde hace tiempo están saliendo al mercado etapas y subs cada vez mas potentes, pero los sistemas eléctricos de los coches no evolucionan al mismo ritmo, por lo que llega un momento en el que es absurdo montar esos componentes para un uso continuado, por eso hay muchas marcas que están haciendo subs de poca potencia pero muy capaces de hacer sombra a otros de 2 o 3 veces mas vatios, pero con mucho menos consumo. ademas no se puede oír música si llevas un sub de 2000Wrms rindiendo al máximo, no se puede porque no se oye nada, solo el sub y las vibraciones de todas las piezas del coche, si ya metes 2 12" de 400W con una etapa de 1000W y ya hace daño en los oídos, que clase de música vas a oír con subs de 2000W?, estos son solo para competición, si los pones para uso diario, tendrás que llevarlos al 25% de sus posibilidades, y ¿no es eso un desperdicio de dinero? |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lo de la etapa, , pues no lo sé pero RF tiene una de 18000Wrms, que lleva unos fuibles muy pequeños, no se si llegaba a 250A, eso si, es una batería de condensadores, aunque esto no lo se con seguridad.
y de kicker vi una etapa de 10.000 hace 2 o 3 años pero era enorme, no cabe dentro de ningún coche, la llevaban en un remolque, no creo que sea esa, porque actualmente hay etapas de 6000 o 7000W que las puedes atornillar al respaldo trasero si quieres |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
son estapas de clase D o C, que no pueden reproducir frecuencias por encima de 300Hz, no recuerdo exactamente el funcionamiento interno, pero buscando un poco en google, veras que tienen una eficiencia muy alta
y el caso es que los dá, porque he testeado algunas y si los dá, una Steg de 2400x1 tiene un fusible de 125A , es clase A/B y testeada tiene una potencia rms de 2700/2800W a 2 ohm en mono, al llevar fuente de alimentación estabilizada, dá la misma potencia a 15 que a 11V Editado por Wille en 21-may-2008 a las 20:20. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|