![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Insonorizar? Para que ??
Pues estoy pendiente de cambiar de coche, y ya aprobechar para cambiar todo el equipo.
Como todas las buenas instalaciones van insonorizadas, pues tenia pensado hacer mas o menos lo mismo (dentro de mi capacidad) y tenia pensado insonorizar con MAD 4 autoadesiba las puertas delanteras y el maletero, ya que supongo que con un royo de 6x1m no dara para mas no ?? Y ya vale caro un royo como para comprar 2, ademas, que no pienso desmontar todo el habitaculo. Pero tengo una serie de dudas que son: Es mejor la autoadesiba o la que tienes que calentar con soplete?? La autoadesiba solo se pega o tb se tiene que calentar ?? Es que he leido que lo malo de esta es cuando hace calor, que se despega, y claro, yo que soy de cordoba... Y la duda mas importante: Para que sirve insonorizar ?? Mejora la acustica en el interior del coche?? Suenan mejor los altavoces?? Si realmente suena mejor, es mucha la diferencia o no merece la pena el gasto y el trabajo para la mejora que se consigue y solo es interesante esto cuando se va a concursar ?? Es que si solo sirve para hacer que desde el exterior apenas se escuche la musica y no se consigue ninguna mejoria en el sonido... pues para eso como que no me molesto en insonorizar, por que a mi me importa bien poco que los de la calle escuchen la musica que llevo (por supuesto en determinadas ocaciones, cuando no quiero que se escuche pues bajo el volumen y ya esta). |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pon danosa en el buscador del foro y encontraras un hilo donde hablan de la MAD 4 y la gente habla de como se lo han puesto ellos y pq.
Pero vamos q a grandes rasgos, sirve para mejorar la acustica del habitaculo y para q no te odien los vecinos.... DLS MS6A & A2 Buscando pareja para el Impact 2710
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
amen!!!! y para mas señas esta en el foro de audio brico saludetes HAZ DEL TUNING EXPRESION, NO EXPOSICION. EL ALMA DEL TUNING ES PERSONALIZAR NO ENSEÑAR. 2º CLASIF. SEMIFINAL EMMA CAT. ROCKIE III SAGUNTO 2003 2º CLASIF. SEMIFINAL IASCA STREET SMART CHESTE 2005 MC_TONI COFUNDADOR JUNTO CON FOYACA DE LA PLATAFORMA YO PREFIERO CHATIS CON TANGA WIRELESS, Y TU?? ROMPIENDO MOLDES EN CAR-AUDIO... Y LO QUE QUEDA JIJIJI |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Muchas gracias a los dos por responder.
Ese post ya me lo lei, pero aun asi me quedaban dudas y por eso decidi habrir este otro post. Si sois tan amables de responderme a ellas, son estas: La mad4 autoadesiba solo se pega o tambien hay que calentarla con algo?? (es que algunos dicen que si, otros que no). Para la gente que vive en ciudades de mucho calor (como yo en Cordoba) es bueno la autoadesiba o mejor la normal?? (es que he leido de gente que se le despegola autoadesiba con el calor y se le quedo pegada a los cristales y no podia subir la ventanilla). Y tambien la duda de si realmente se consigue una mejora de sonido notable, como para que merezca la pena el gasto y el trabajo que esto tiene. Por que si no hay mejora en la calidad de sonido o en aumentod e este o algo, pues paso de gastarme una pasta en MAD4 y en el trabajazo de insonorizar. Por que si esto es solo para que desde fuera no se escuche y no molestes a los vecinos... pues eso me da a mi igual, yo cuando llevo la musica alta voy por la carretera y como no sea que me escuchen los pajarillos... y si voy por el pueblo pues voy a horas prudentes que no se molesta, ademas que tampoco es que suene mucho mi equipo para que pueda molestar a nadie. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
tambien hay que saber poner la danosa jejejeje
debes quemar allrededor de cada placa hasta casi derretirlo y luego esparcirlo a toke de espatula. la danosa aparte que para que una parte del sonido se quede dentro del coche, no se "ensucie" el sonido con las vibraciones de la chapa ni con el sonido exterior HAZ DEL TUNING EXPRESION, NO EXPOSICION. EL ALMA DEL TUNING ES PERSONALIZAR NO ENSEÑAR. 2º CLASIF. SEMIFINAL EMMA CAT. ROCKIE III SAGUNTO 2003 2º CLASIF. SEMIFINAL IASCA STREET SMART CHESTE 2005 MC_TONI COFUNDADOR JUNTO CON FOYACA DE LA PLATAFORMA YO PREFIERO CHATIS CON TANGA WIRELESS, Y TU?? ROMPIENDO MOLDES EN CAR-AUDIO... Y LO QUE QUEDA JIJIJI |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
MODERADOR
|
Hola.
No, coges la lamina y la derrites por el lado del que la vas a pegar, la pegas a la chapa y das golpecitos con un martillito para q coja las irregularidades de la chapa. Otra cosa. Hay otro producto muy interesante. Es pintura antisonora para máquinas de la marca CINCO AROS, es como una brea o piche (llamado chapapote en la península) que se puede dar a brocha, a espátula o incluso con compresor con una boquilla especial. La idea es dar una capa de más o menos medio centímetro con eso para asegurar que no hay esquina que se quede sin insonorizar, y luego dar la danosa "a lo grande". |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Javier de la Cruz que precio tiene el producto ese y en que cantidades se venden ??
Lo que no entiendo es eso de derretir la MAD4 autoadesiva por el lado donde se pega. Con que se derrite? con soplete o con una herramienta de esas que usan los pintores para quitar la pintura y que es como un secador de pelo?? Bueno, si yo derrito la capa donde esta el pegamento... no se jodera el pegamento y ya no se pegara ?? |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
HAZ DEL TUNING EXPRESION, NO EXPOSICION. EL ALMA DEL TUNING ES PERSONALIZAR NO ENSEÑAR. 2º CLASIF. SEMIFINAL EMMA CAT. ROCKIE III SAGUNTO 2003 2º CLASIF. SEMIFINAL IASCA STREET SMART CHESTE 2005 MC_TONI COFUNDADOR JUNTO CON FOYACA DE LA PLATAFORMA YO PREFIERO CHATIS CON TANGA WIRELESS, Y TU?? ROMPIENDO MOLDES EN CAR-AUDIO... Y LO QUE QUEDA JIJIJI |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mc_toni si q me lo he leido, hace tiempo, pero me lo lei, lo que pasa q buscando mas info por otros lados y preguntando a gente y eso, pues cada uno te dice una cosa, por lo que ya no sabes quien tiene razon, por lo que antes de meter la pata pregunto aqui a ver si alguien amablemente me responde con la solucion ideal.
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
MODERADOR
|
Hola.
Lo de darle calor es para que sea más maleable, coño. Pero se le da calor por el lado del pegue porque si se derrite por el lado por el que nosotros apretamos vaya gracia.......por mucho guante de latex que se use nos quemaremos las manos más que el cenicero de un bingo. De todas formas que para mí que el pegamento derretido mezclado con el asfalto también derretido, una vez seco, hace un pegue al menos igual de bueno que el original. La pintura antisonora vale 5€ el bote, y con 5 botes te da para todo el coche de sobra. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Se puede conseguir en cualquier drogueria?? Cuantas capas seria necesario aplicar en cada puerta?? O con una sola y la Danosa encima seria suficiente?
Aclaradme esto k ahora estoy metido en el meollo. Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|