![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Insonorizacion (lana de vidrio y otros)
Estoy tratando de insonorizar las puertas de mi coche, pero aqui en Argentina no existe Danosa ni nada que se le parezca, entonces nos las tenemos que ingeniar.
La verdad es que no he visto muchos coches insonorizados, los pocos que vi no tenian más que lana de vidrio, asi que buscando buscando encontré un material llamado "Acustiver R" que es cumple a la perfeccion me parece con que quiero, además es realmente barato (unos 10 euros un rollo de 480mmx8000mm), que opinan?, vale la pena?, a mi me parece si. Sino lo que se me ocurrió es poner material elastomerico (el que se pone en los techos, uno que es plateado de un lado, y es autoadhesivo), ya que no quiero poner membrana asfaltica por varios motivos (complejidad de instalacion, olor, peso agregado, etc). Ese cuesta algo asi como 2 euros el metro de 25cm de ancho. O bien podria poner ambos no? En fin, me gustaria escuchar alguna opinión, porque lei muchisimo al respecto por acá y en otros foros pero no se menciona mucho la lana de vidrio y mucho menos el otro material Muchisimas Gracias, |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la lana de vidrio en el interior de puertas no es muy aconsejable debido a que tiende a "desarmarse" ademas .. puede "retener" el agua que filtra de las colizas al interior de las puertas...
La segunda opción es mas aconsejable... en un habitaculo como el interior de la puerta es mas reituable aumentar la "masa especifica" de los paneles que tratar de "absorver" las radiaciones traseras del parlante ![]() St : Nakamichi cd 40 z Eq: Alesis M-EQ 230 ( 62 oct ) Pot: Autovox 325 / 650 Front : DLS UR 36 Sub´s: Rokford Fosgate Mercedes SL 320 Campeón Exp 151-300 año 2001/2002/2003 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Donde se le la insonorizacion?, se pone en la parte interior de la chapa de la puerta o contra el panel? (del lado interior), sea lana de vidrio o lo otro claro. Y por ultimo: a nivel sonido, con cuál de las cosas me iria mejor? Gracias! |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En el caso del gol.. utilizaria la famosa membrana asfaltica ... colocaria tanto en el panel exterior ( del lado interno obvio ) .. y en el panel de chapa del interior de la puerta ( no en el plástico ) tratando de sellar al maximo posible todas las aperturas que comuniquen el interior de la puerta al habitaculo...
![]() St : Nakamichi cd 40 z Eq: Alesis M-EQ 230 ( 62 oct ) Pot: Autovox 325 / 650 Front : DLS UR 36 Sub´s: Rokford Fosgate Mercedes SL 320 Campeón Exp 151-300 año 2001/2002/2003 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, un amigo mio va a insonorizar el coche con la membrana asfáltica, no es muy complicado de instalar pero si q es verdad q el peso del coche aumentaría y el olor al instalarla sería algo desagradable.
Otra alternativa son los productos Dynamat q supongo q seran lo mismo q tu has comentado. El precio del rollo son unos 50 euros, no puedo decirte mas porq no tengo mas información. Un saludo. ...:::TRANZ SOUNDS 4 TRANZ PEOPLE:::... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Es que desgraciadamente de eso se trata ... de elevar la "masa" del material a insonorizar.. con esto se logra reducir la frecuencia de resonancia ..
Obviamente productos como Dynamat . el Noise Killer de Rockford Fosgate dan optimisimos resultados .. el proble es que estos articulos son importados .. y aquí en Argentina con la relación 3 pesos por dolar .. se hace muy caro por lo que la solución del material asfaltico es lo mas aceptable ... ![]() St : Nakamichi cd 40 z Eq: Alesis M-EQ 230 ( 62 oct ) Pot: Autovox 325 / 650 Front : DLS UR 36 Sub´s: Rokford Fosgate Mercedes SL 320 Campeón Exp 151-300 año 2001/2002/2003 |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Estuve el material asfaltico pero la verdad me pareció demasiado pesado, y demasiado sucio y oloroso.
El material que yo vi es el que se usa para los techos, es plateado de un lado y autoadhesivo del otro, no tiene olor, y no pesa tanto como el mat. asfáltico. Igualmente sigo pensando en la relación costo/beneficio, si bien con los materiales estos se aumenta la masa, no veo tanta diferencia si en lugar de aumentar la masa se intenta atenuar el sonido (mediante la lana), me parece que el efecto logrado seria igual, o similar, y sin los problemas de esos materiales (peso, olor, etc) Gracias a todos PD: No, no es lo mismo el Gol que el Golf. El Gol digamos que (muy a la distancia) es similar al Seat Ibiza, al menos en las formas. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
sabeis si en la tienda que sale en el foro tienen dynamat, es que quiero ponerlo para las puertas y no se donde pillarlo.
Sobre las placas de plomo, son ilegales??? en mi otro coche llevaba en el maletero y las compre en una tienda de accesorios de caraudio muy conocida en barcelona, y por lo que e visto en su web todavia disponen de este material y pensaba comprar de nuevo placas para el maletero del ibi y la parte exterior de dentro de las puertas delanteras (vamos por dentro donde pega fuera), te pueden decir algo por llevar ese material puesto? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|