Foros de Zonatuning

insonorizacion ayuda

insonorizacion ayuda es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; hola el sabado o el domingo voy a ayudar a un amgo a insonotizar su coche ne princiopio es similar al mio, pero el lugar donde se ponen los altavoces ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-ago-2004, 15:36   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2004
insonorizacion ayuda

hola el sabado o el domingo voy a ayudar a un amgo a insonotizar su coche ne princiopio es similar al mio, pero el lugar donde se ponen los altavoces delanteros es diferente, en el mio los altaovces llevan un adaptador que se atornilla a el chasis de la puertas y despues se pone el panel, pero en el suto el altavoz va atornillado en el panel y no sobre la puerta su coche es un seat ibiza del 96, a comprado un kit para puertas de dynamat xtrem y otro para el maletero ambien de dynamat extreme. mi pregunta es si al estar el altavoz montado asi la insonorizacion no sera efectiva, me recoendais que le hago unos aros de dm para atornillar el altavoz y este al chasis de la puerta en vez de hacerlo a el panel del ibiza (que tendre que modificar para ese inventillo) o no hara falta, es que creo que si no hago esto las vibraciones seran las mismas, ya que el altavoz no se atronila al chasis de la puerta si no a la guantera del panel de lapuerta
gogom está offline   Citar y responder
Old 06-ago-2004, 15:39   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
me han dicho tambien que se a pilao unas placas que se llaman dynaxorb, pero no habia escucahdo nunca de ellas, dice que son para poner detras del altavoz y asi aumnetar el efecto de la insonorizacion con las placas de dynamat extreme, pero nunca lo habia visto
Old 06-ago-2004, 15:39   #3 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
Hola.

Pues si tienes oportunidad, yo si q haria el aro de DM sobre la guantera q ya tiene el panel. Mas que nada proq te va a dar mayor rigidez, e incluso te evitara problemas de profundidad si los tuvieses, aunq igual ese no es el caso.

Los kits de dynamat los veo apropiados para la propia puerta, pero no para el panel, la verdad..
Para este ultimo, prefiero el uso de la fibra. Añadiria unas cuantas capas de fibra, con tal de hacer un panel solido, y resistente a las vibraciones (q seran bastantes, dado el anclaje del altavoz).

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 06-ago-2004, 15:52   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
gracias vectra, pero no me referia a ponerel dynamat en el panel, si no hacee r como hice yo en mi ibiza del 2000, colocar el dynamat y como en mi caso el altavoz va en un adaptador y sujeto a la puerta, pues me referia ha hacer una cosa parecida pero en un ibiza del 96, vamos que cuando quitaras el panel el altavoz y el adaptador se quedaran en lapuerta como en el mio, no se mucho, pero creo que asi el dynamat seria mas efectivo,no? lo digo por que e la otra forma si lo colcon en el panel las resonancias no se crearan entre el panel de la puerta y el dynamat,?, es una pregutan es que me he puesto a pensaar y creo que pasaria eso, no?, lo de la fibra ya lo tengo pensado de hacerselo ya que el panel del chaval, es bastante blandito (no se si sera pr que el coche tiene sus años o porque ya venia asi, en el mio no he tenido ese problema ya que es bastante rigido)
Old 06-ago-2004, 19:19   #5 (permalink)
106
Zonatuner

Parking
peugeot
106 sport
Ficha
Reg: mayo-2003
de: mallorca(Baleares)
Club
la tribu tuning club
WENAS
pOR CURIOSIDAD, AGRADECERIA QUE ME DIJESEIS QUE CUESTAN ESTOS KITS DE DINAMAT, GRACIAS

INCA TUNING the best tuning shop
106 está offline   Citar y responder
Old 06-ago-2004, 21:48   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
el kit de maletero le a costado 195 euros y el kit de puerta creo que 100 eruos los 2 en tienda no se lo que valdran ya que los sacamos atraves e un amigo que tine buenos precios con el distribuidor, aun asi es caro comparado con otros materiales pero yo monte danosa en un principio hace ya tiempo, pero con el calor del veraano y al aparcarlo en la calle, se me despegaba la danosa con el tiempo o se me deformaba, deespeus de intentarlo un par de veces ams con la danosa cambie, ahora llevo tambien yo dynamat y no tengo ningunproblema, el coche a estado al sol y dentro el termometro me marca aveces cuando me monto mas de 55 grados y el dynamat por ahora aguanta muy bien
Old 06-ago-2004, 21:51   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
son los extreme
Old 16-ago-2004, 18:06   #8 (permalink)
106
Zonatuner

Parking
peugeot
106 sport
Ficha
Reg: mayo-2003
de: mallorca(Baleares)
Club
la tribu tuning club
wenas gogom
te agradeceria que me dieses el numero de telefono de alguna tienda donde vendan dinamat o algun sitio donde conseguirlo gracias

INCA TUNING the best tuning shop
106 está offline   Citar y responder
Old 17-ago-2004, 13:24   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Girona
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Enviar un mensaje por AIM a noixque Enviar un mensaje por MSN a noixque
a ver, para empezar tengo algunas dudas sobre la utilidad y utilización de la insonorización... En principio, para ke sirve?? para evitar vibraciones o para evitar ke parte del sonido se pierda por detras del panel ?? Donde puedo conseguir ? Donde yo vivo nadie sabe ke narices es " la insonorización de los coches " asi ke ando perdido y me gustaria ke alguien me lo pudiese enseñar. Alguien k viva en mi zona podria mostrarme el acabado ?? ya se ke pido mucho.. pero os lo agradeceré eternamente..
Saludoss!!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
noixque está offline   Citar y responder
Old 17-ago-2004, 15:32   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
bemeuver
330Ci Cabrio & GSXR 600
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Barcelona
con lo que ha pagado tu amigo por el 'kit' dinamat, tiene para unos cuantos rollos de danosa...

Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta?

...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón...
GTi 1.9 está offline   Citar y responder
Old 17-ago-2004, 15:49   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
siu ya lo se que por ese precio la danosa salen varios rollos, pero con el tiempo y el calor la danosa se deforma y tiende a despegarse en segun que zonas este instalada, esto no nos pasa con el dynamat o el roadkill de stinger.
Old 17-ago-2004, 23:22   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
bemeuver
330Ci Cabrio & GSXR 600
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Barcelona
hablas de dynamat autoadhesivo?

la danosa dada con calor... realmente me sorprendería que se despegara

Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta?

...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón...
GTi 1.9 está offline   Citar y responder
Old 17-ago-2004, 23:33   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
si, es que hay que no lleva la capa adsiva? al menos los que yo he montado si que la llevan, menos una vez que me trajeron unos que habia que aplicarles el adhesivo (tambien 3M resistente a temperaturas extremas) en danosa se que hay sin adhesivo, pero en dynamat el que nos lleva lo trae, lleva como una pelicula de la marca 3M, si no recuerdo mal, que es una caña, ya que con el calor en vez de derretirse aun es mas pegajosa. la danosa, con el tiempo crea pequeñas bolsas o se arruga y a final se desprende poco a poco, aunque dura bastante tiempo, pero el dynamat salvo raras ocasiones o el roadkill si se a aplicado bien es casi para siempre. ademas la danosa no es tan eficiente como el dynamat o el roadkill, aunque por el precio compense. la danosa esta my bien se si coloca entre materiales sobre todo el MAD4, pero si uno de los ladoa queda al aire, con el tiempo da los probelamas que te comento. Aunque es una buena opcion para insonorizar y sino se tienen muchas pelas, no te lo voy a negar

Editado por gogom en 17-ago-2004 a las 23:36.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión