Foros de Zonatuning

Iniciando Fase 1................

Iniciando Fase 1................ es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; WENASSSSSSS !!!!!!!!! Pos eso, q qiero empezar a meterle mano al apartado del audio. ( poquito a poco ...jeje ) Vereis, qisiera cambiar los altavoces de serie q llevo en las puertas delanteras ( ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 10-may-2004, 19:30   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot 306 XsDT
Mazda 6
Ficha
Reg: marzo-2004
de: BurgoX
Club
club306.net
Enviar un mensaje por MSN a xcorpion306
Arrow Iniciando Fase 1................

WENASSSSSSS !!!!!!!!!

Pos eso, q qiero empezar a meterle mano al apartado del audio. ( poquito a poco ...jeje )

Vereis, qisiera cambiar los altavoces de serie q llevo en las puertas delanteras ( d+iado chusqueros...jejje ).

Mi fuente es una ALPINE CDM 7892 - R de 4 X 50 W
Detras llevo unos PIONEER de 200 W

No qisiera modificar el panel de puerta ni nada por el estilo ( de momento.....) simplemente sustituir los originales => Son de 13 cm.

El caso es que no tngo muxa idea del tema y qisiera ver si me podiais ayudar. GRACIAS D ANTEMANO !!!
xcorpion306 está offline   Citar y responder
Old 10-may-2004, 20:14   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Y19DT Irmscher
Ficha
Reg: febrero-2004
hola

mmm...te "orientaremos" mejor dependiendo del presupuesto que tengas...si vas a ampliar el equipo...amplificar y tal...

saludos

WHITE_WIDOW está offline   Citar y responder
Old 11-may-2004, 18:31   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot 306 XsDT
Mazda 6
Ficha
Club
club306.net
Pos ombreee....teniendo en cuenta q studio y q en lo q curro m da pa subsistir y poco +....jejjeje...........

........serian unos 400 / 600 € ( no se me rian eh ?.. ) aunq todo se podria ampliar en un futuro...jejje

Tb decir q no es q vaya a gastarme l presupuesto d un tiron....qiero acerlo poco a poco.

Primeramente qeria acer lo q os digo : cambiar los d delante.
( Pero con vistas a lo q en un futuro pondria y tniendo en cuenta el presupuesto....)

Que m aconsejais ????????????

GRACIASSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!
Old 11-may-2004, 18:57   #4 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.
En principio puedes meter un kit de dos vias -si es posible en 6.5", si no pues uno de 5.25"- de calidad, como puede ser uno de DLS serie basic, e irlo moviendo con la fuente de momento.

El dia de mañana cuando pienses ampliar compras una etapa de 4 canales, amplificas este kit y un subwoofer, los 6x9" q sigan con la radio y ya lo tienes.

La fuente q tienes es buena.
JL está offline   Citar y responder
Old 11-may-2004, 19:42   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot 306 XsDT
Mazda 6
Ficha
Club
club306.net
Gracias JL !!!

Lo correcto entonces seria instalar delante un kit d 2 vias separadas no ??

Me podiais aconsejar kits de 2 vias como a mencionado JL q esten bien ????

GRACIASSSSSSSS !!!!!!!!!!!!
Old 11-may-2004, 20:33   #6 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Club
.
Cita:
Originally posted by xcorpion306
Lo correcto entonces seria instalar delante un kit d 2 vias separadas no ??
Es lo mejor -olvidate de los coaxiales al frente- tienen que ser vias separadas para obtener una mejor calidad de sonido.
Old 11-may-2004, 20:52   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
A3
Ficha
Reg: julio-2003
de: Valencia a MUERTE!
A mi de vias separadas me han gustado muchos Macroms q escuche....el problema es q suelen ser de baja sensibilidad,y si los compra pensando en un futuro para amplificarlos de momento con la fuente no te iran bien...

Con el calor q hace en Valencia habra q mover el aire d algun modo!!!!!BUM,BUM,BUM.
C@JON SELLADO está offline   Citar y responder
Old 11-may-2004, 22:36   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
de: Cádiz
Yo tambien te recomendaría que metieses 6,5 delante, que con un pequeño adaptador qeu puedes hacer tu mismo en madera, te irán bien para el hueco original. El problema que veo es el siguiente: si haces el equipo por trozos, puede que las vias separadas que compres no las muevas bien con la radio (como ya te han dicho) y te las cargues en el periodo de tiempo hasta que te compres la etapa. Por eso, te recomiendo las DLS que tienen 50 rms y las podras mover bien con la fuente (segun me dijo JL).

Ten cuidado con eso, si compras las vias separadas muy potentes, pilla la etapa a la vez o las chuscarás...
josepablo está offline   Citar y responder
Old 11-may-2004, 22:55   #9 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Club
.
Las DLS basic si q pueden ir con la fuente pq tienen alta sensibilidad y se mueven aceptablemente así, pero debes tener cuidado de no meterles distorsiòn; y sin duda van mucho mejor al ser amplificadas, x eso es q aqui las he mencionado.
Old 12-may-2004, 00:09   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
PEUGEOT306 XS HDI 90cv
YAMAHA DT-X 125 2T
Ficha
Reg: abril-2003
de: ALICANTE
xcorpion306 una preguntilla que serie del 306 tienes tu por que en el mio los huecos de puertas son de 6"1/2 ¿estas completamente de que son del tamaño que dices? miralo bien a ver si estas equivocado y puedes poner de 6 1/2 que se nota un huevo de unos a otros te lo aseguro, por cierto pa mober con fuente y con vistas a amplificar las dls b6 son mis favoritas yo he llebado kenwood y para el precio que tenian y sin etapa valen normaluchas, despues puse hertz y bien no esque fueran la ostia pero weno se notaba diferencia y probe unas b6 que la verdad el cambio era sadisfactorio muy suaves muy nitidos, pero ya se me fue la chapa y me meti el up36 eso si es calidad y nitidez

un consejo no hagas lo mismo que yo que en el armario de mi casa tengo pa montar 2 coches por lo menos asegurate antes de comprar, y sobre todo no tengas prisas que no son buenas para nada y menos en esto del car audio.

ya se me ha ido la chapa jejeje toma ladrillo del 15

R3SPECTO.
tuningland306 está online   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión