+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

influye el capacitador al soldar??

Zonatuner

influye el capacitador al soldar??

hola a todos,soy nuevo por aqui y desde hace tiempo llevo leyendo todos los post ya que veo que ai gente que sabe bastante del tema y ahora pues me he animado para crearme una cuenta y ya debatir sobre unas dudas que tengo,el problema es que llevo el equipo en fibra y capacitador enbutido,vamos que es jodido de quitar y se pena mucho y el caso es que mi tubo de escape don silencioso se me ha caido un par de veces porque no va soldado y entonces quiero soldarlo,como debo hacerlo,si quito las bornas negativo y positivo sera suficiente para soldar? porque se supone que el capacitador lleva corriente y va al chasis del coche el negativo? pasaria algo? es que no quiero que se rompa o reviente ya que me valio bastante dinero hacer todo el proyecto,como lo hago?perdonar si este post no pertence a esta categoria pero no sabia si ponerlo en carroceria o mecanica y al final me decante aqui, un saludo a todos los foreros

Zonatuner Avatar de carlos_verd

Respuesta: influye el capacitador al soldar??

pues yo supongo que tendras que desconectarlo tambien, pero no lo se seguro....porque es como si llevaras dos baterias por asi decirlo... y si quitas la del coche solo desconectas una....aver si contesta alguien porque yo no llevo capacitador y no lo se seguro... un saludo

Zonatuner Avatar de veletrowell

si te quieres curar en salud, desconecta la masa del capacitador y la borna positiva de la bateria.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

lo que habia pensado de ultima hora era de quitar las dos bornas de la bateria y poner un cortapicos en el capacitador,seria suficiente?

Zonatuner Avatar de POTENCIA JBL

Lo mejor seria lo que te han dicho antes, quitar positivo de bateria o incluso masa tambien y la masa del capacitador, con eso ya no tienes problemas y se hace en 5 minutos.
    Fuente: Clarion cz200E
    Vias delanteras: Hertz DSK 165
    Bandeja: 2 6x9 JBL gto 938, 2 tw-30
    Subwoofer: JBL gt5 1204 (275 rms)
    Etapa para las vias, los 6x9 y los tweters: Rainbow 4.300
    Etapa sub: Monacor HPB 1502 (modo puente 500rms)

Zonatuner Avatar de veletrowell

Quitale la masa del CAP y te curas en salud, recuerda que eso es una minibomba.
    S2
    Cita Iniciado por stylo84 Ver Mensaje
    lo que habia pensado de ultima hora era de quitar las dos bornas de la bateria y poner un cortapicos en el capacitador,seria suficiente?
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

yo creo que no hace falta que le quites el positivo de bateria,con que le quites los dos negativos seria suficiente no?? los positivos no influyen al chasis,o eso opino yo,xaoo

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Hay algo que no entiendo....

Vamos a ver, quieres soldar una chapa por debajo del coche, al chasis... hasta ahí bien.

Ahora... para qué quieres quitar la corriente al coche para soldar? Cual es el problema con que el coche tenga corriente para soldar algo en el chasis?

Es que no le veo sentido.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

El valor de la excelencia Avatar de BhonMdaW

Cita Iniciado por antoniomc Ver Mensaje
    hay algo que no entiendo....

Vamos a ver, quieres soldar una chapa por debajo del coche, al chasis... Hasta ahí bien.

Ahora... Para qué quieres quitar la corriente al coche para soldar? Cual es el problema con que el coche tenga corriente para soldar algo en el chasis?

Es que no le veo sentido.
    +1111111111111

Zonatuner

sois unos zanganillos, soltar tanto la bateria como el capacitador. Cuando soldamos estamos jugando con otra corriente ke es la maquina de soldar, es como hacer un corto porloke te puedes kedar con parte de la instalacion electrica quemada o la bateria jodida. Todo depende de donde y como sueldes. Pero no os la jugueis y soltar las dos cosas para que no se derive la corriente a una parte no deseada

Yo no estoy tan seguro de que vaya a pasar nada la verdad.

Aun así, con quitar el borne negativo ya vas que chutas, el condensador no te hará falta, pero si todavía quieres quitarlo, pues te buscas una resistencia y lo descargas.

Zonatuner

Si no desconctas la bateria corres el riesgo de cargarte alguna centralita o parte del sistema electrico del coche a no ser que sueldes con oxiacetilenica. Respecto al capacitador no sabia decirte pero mas vale prevenir que sentir.

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Yo no estoy tan seguro de que vaya a pasar nada la verdad.

Aun así, con quitar el borne negativo ya vas que chutas, el condensador no te hará falta, pero si todavía quieres quitarlo, pues te buscas una resistencia y lo descargas.
    +1

yo no veo donde debería afectar, ya que el contacto que se produce es en el chasis, es decir, todos los negativos del coche y en ningún positivo.

Por curarte en salud y estar más seguro pues desconecta..trabajarás más a gusto.

Es que yo lo veo así:

todo circuito electrónico y/o aparato electrónico del coche su esquema de conexión es el siguiente:

(Positivo)+.............................. circuito.................................... - (Masa)

A la hora de soldar meterás una pinza entre cualquier circuito y el -

(Positivo)+.............................. circuito............... 1pinza..................... - (Masa)

La corriente no circula libremente por ahí si no se cierra el circuito del soldador ese, es decir, que no está estropeando circuitos etc... el coche entero se convierte ahora en "esa pinza" por así decirlo, pero no se está moviendo corriente ni nada en él.

En el momento que toques con "la segunda pinza" el chasis, ahí se crea la corriente, pero entre esas 2 zonas, no circula por todo el coche, sólo entre esa zona donde se cierra el circuito.

Aun así, es una suposición mia, basado en lo que veo más lógico, no cuesta nada quitar las bornas de la bateria si crees que le puede pasar algo.

Zonatuner Avatar de audiman

yo e soldado en mi coche y llevo capacitador y no e soltado nada y no le ha pasado absolutamente nada.
    un saludo
    MAXIMUN CAR

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo