+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Incombeniente tema de los ohm

Zonatuner Avatar de REVO 1974

Incombeniente tema de los ohm

Hola wenas aver si algien me ayuda un poquillo pa que me en tere bien va con el temas de los omh veamos si tengo un altavoz que trabaja a 4ohm y tengo una etapa que a 4ohm no me da la suficiencia potencia para alimetarlos y tengo la opcion de tarabajar con la Etapa a 2 ohm y 1 ohm y asi cumplir con la potencia especificada para mover los altavoces me y magino que puenteandolos se bajaria los ohm de 4 a 2 abria al gun inconveniente porejemplo calidad de sonido o alguna cosa que llo desconozca los altaboces serian dos subwooferr 13" perdonar si he repitido esta pregunta pero he leido por el foro y no me aclarado mucho poreso abro otro ilo gracias antetodo y saludo2 del REVO1074...
    Última edición por REVO 1974; 31-may-2011 a las 02:00

Zonatuner Avatar de veletrowell

Respuesta: Incombeniente tema de los ohm

Pero al final obtienes los mismo watios ya que al conectar 2 sub de la misma potencia de 4 ohm cada uno al ponerlos en paralelo la etapa dará mas potencia pero esa potencia al final se reparte entre esos 2 sub.
    De todas maneras tienes que tener en cuenta que la impedancia la manda el altavoz nunca la etapa por lo que depende de lo que conectes y como lo conectes la etapa trabajará a una impedancia u otra.
    El pricipal inconveniente te lo pongo en rojo para que veas como se escribe jaja, es que aunmenta el consumo, disminuye el damping factor y aumenta el THD, estos parametros el único que realmente se aprecia en un sub es el damping factor (control sobre el altavoz) que disminuye lo demas no son apreciables en unas vias tal vez pero en un sub no.
    Normalmente los sub para calidad pura son a 4 ohm, el tuyo Utopia 33WX, morel ultimo, escan, dynaudio, coral xl +radiador pasivo..
    Hazle un cajon de 45 litros en reflex y te aseguro que no hace falta poner 2 porque ese sub arrea de lo lindo ademas de tener calidad por los 4 costados.
    Un saludo
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Jo veletrowell siempre me dejas anonanaooo tienes buenas respuestas me mola pero sabes lo que pasa esque siempre se complican las combinaciones y ya me lio porejemplo si el subwoofer utopia 33 wx 400w rms 4ohm como tu bien dices cual seria la forma mas optima para sacarle el masimo rindimiento supuestamente 2 subwoofer con una etapa thesis audison las combinaciones serian estas 4 ohm 2x200w 2 ohm 2x400w 1ohm 2x650w dual mono 1x800 o 1x1300 osino por ultima tambien esta comfiguracion hi power 4ohm 2x400w 2ohm 2x800w y 1x1600 yo creo mi opinion personal que hay dos formas puentendo los sub y estaria a 2ohm o hi power 4ohm 2x400w pero si no recuedo mal dijiste que se terdria peror calidad en la ultima opcion poreso me lio vastante tu que opinas.....

Según he leido de las especificaciones tienes dos maneras de conectarlo "2 subwoofer de 4 ohm" los pones en paralelo 2Ohm de impedancia final.
    - 1300 w rms a 2 ohm
    - 1600 w rms a 2 ohm hi-power

Seguramente tendran algun selector para cambiar de normal en hi-power supongo porque no lo sé.

Aunque haya variaciones entre una u otra no creo que sean audibles y menos para un sub, estamos hablando de un ampli de 6000 €razos por lo que la calidad estará milimetrada, no te compliques la vida sólo tienes dos opciones de instalarlos si ves que cambia demasiado lo pones de la otra forma y ya está y si es con un selector como creo que es pues no tendrás que hacer nada, sólo cambiar la posicion del selector.
    Menudo equipazo te vas a montar.
    Creo que me merezco algunas fotos de la thesis, focal utopia y resto de componentes
    Un saludo
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

ja ja ja antetodo veletrowell todo es informacion y asesoramiento de hay todas mis preguntas espero que no sea molestia la verdad que halgo pondre pero estoy indeciso si SQ O spl O MUSICA DINAMICA ya se que los gusto que miro son los mas caros y a lo mejor no se cumplen los sueños de momento paciencia estoy entre los focal y audison, y digital disengs o mtx esto es lo que mas me gusta de momento y lo que mas informacion estoy pidiendo joerr el SQ es una pasada pero muy caro como tu has dicho los digital disengs no se si sera lo que busco que me retumbe todo el coche y lo que mas creo que seria lo sullo serian dos t9515-44 MTX mas 4 kit de 2 vias MTX t8652 eso se aprosima mas a la realidad. Respecto a lo de los ohm me lo has dejado bastante claro y te estoy agredecido por tu dedicacion es un placeer hablar con tigo saludo2 de REVO1974...

De nada REVO pero espero fotos de los componente cuandos los tengas.
    En cuanto al sub de los que has dicho para SQ no me gustan ninguno son sub que dan mucha presion pero tal vez se alejan un poco del concepto de SQ buscaría algo como el XPL 12 de coral la gama W6 de JL Audio por ejemplo el 13W6 es la que mas me gusta y si quieres un poco mas de presion la gama W7 el 12W7 con bovina de 3 ohm que ahora está a un precio cojonudo y con unos sólo te sobra ademas en sellado.
    De todas maneras ten encuenta la amplificacion a la hora de elegir el sub, esto es muy importante no pondría jamas una Audison Thesis con un MTX o un DD pero vamos el que paga decide.
    Igualmente si te mueves en estos niveles no pondría una vias MTX, buscaría algo de Morel (elate) en 2 vias -3 vias, Focal (KXR2-3), las DLS no porque para mi gusto son demasiado sosas y no tienen tanto volumen.
    si vas a escuchar algo de electronica, hip hop o estilos parecidos te recomendaría las Focal KRX3 la he tenido amplificadas en pasivo con una Soundstream VGA 800.2 y suenan muy fuerte, ademas que casan muy bien con la musica electronica a pesar de ser una vias de 1000€ y los instrumentos de cuerda se escuchan fielmente, escuchas la cuerda como vibra, ademas el filtro tiene muchimos ajustes (level de tweeter y medio, tiene varios puntos de cruce entre wooofer y medio y entre medio y tweeter)
    si vas a escuchar Rock, Pop o estilos parecidos te recomiendo Morel, a partir de la gama elate los filtros son biamplificables, eso es lo que tengo yo, woofer brax 6.1p con el tweeter supremo piccolo y el filtro de las morel elate, baimplificado con una mosconi AS200.4. y de sub un JL Audio 10W6 amplificado con una DLS A6 de sub te digo que me sobra y es un 10" pero claro está metiendole 870 w rms de los buenos a un sub de 400 rms
    Lastima que vivamos tan lejos sino escucharías el mío.
    Un saludo
    un saludo

Hola veletrowell ostras me dejas un poco con la duda al decir que los focal utopia no son apropiados para SQ a no ser que me hallas interpretado mal porejemplo si fuese el equipo en SQ lo que me gustaria son los altavoces focal utopia de 3 vias de 100w rms alante mas aparte dos subwoofer de 6.5" y los subwoofer 33wx2 400w rms en la parte trasera despues lo alimentaria con las etapas audison thesis th quattro 4x160w rms para la parte delantera despues para los subwoofer de atras con la thesis hv venti. Despues con los digital disengs si que seria todo de la misma marca tanto subwoofer etapas y el kit de 2 vias alante y atras y con MTX pues tambien todo la misma marca. ja ja ja me izo gracias aldecirme lo de thesis th con MTX en el buen sentido te agradedco las comparaciones porque como soy un poco burrico seria capaz de hacer alguna pifia, tambien le tengo hechado el ojo alos focal (KXR2-3) Y JL AUDIO. No se si te sirbe de orientacion pero la musica que escucho es electronica,hip hop,progresive,trance y un estilo similar. Tengo un suzuki vitara no se si puedes ver mis fotos las tengo puestas en el albun de fotos ai puedes ver el equipo que tengo,y lo que quiero es para el prosimo coche que me comprare lo mas seguro un citroen c5 tourer. Cuando me recomendastes para SQ me mencionastes XPL 12 de coral je je pues lo tengo en el vitara y estoi muy contento como suena es una pasada lo que no sabia que era SQ . Bueno amigo voy a parar de escribir porque me estoy enrrollando demasiao,te aviso que me encanta el car audio y a hora que he dejado el tabaco tendre mas dinero para gastar ja ja ja. Si te apetece nos podemos mandar un privado y nos damos los correos y asi puedo mandar fotos o lo que sea y sino no pasa nada saludos REVO1974...

Tengo mas dudas con los ohm si alguien me alluda pues de muerte estoy mirando los JL AUDIO 8w7ae-3 y los 12w77ae-3 bueno con el principal problema que me encuentro a hora esque estos altavoces trabajan a 3 ohm y la verdad no tengo ni idea como se pone con las etapas ya que las etapas que veo audison LRX trabajan 4,2,1 ohm y tambien si pongo dos puenteados que se queda en 1,5 ohm nose ya melio esto de los inpares no lo entiendo espero buestra alluda gente saludos REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 01-jun-2011 a las 00:37

El tema de los sub me referia a DD y al MTX en ningun momento al Focal, creo que es que me has interprtado mal has sido tú.
    Lo que no le veo mucho sentido es poner 2 sub de 6.5" delante y los 33WX detras, si quieres potencia olvidate de los 6.5" porque a no ser que metes algunos mas, por lo menos 4, no creo que vaya a notar tanto que con 1 sólo 33WX.
    Te doy un consejo un equipo mientras mas sencillo sea mas facil es hacerlo sonar bien. yo montaría vias delanteras y 1 sub despues 2 etapas una para las vias y otra para el sub, una buena bateria y una instalacion acorde con los componentes.
    La vias Focal tanto las utopia como las KXR3 ligan muy bien con la musica electronica aunque sean vias caras de 1000-2000 € así que cualquier de las 2 sería mejor, incluso te recomentaria las KRX3 mejor que las utopia por el woofer que tiene mas pegada y creo que sería desaprovechar un poco unas vias como las utopias para escuchar musica electronica aunque el que paga manda.
    S2
    Cita Iniciado por REVO 1974 Ver Mensaje
    Hola veletrowell ostras me dejas un poco con la duda al decir que los focal utopia no son apropiados para SQ a no ser que me hallas interpretado mal porejemplo si fuese el equipo en SQ lo que me gustaria son los altavoces focal utopia de 3 vias de 100w rms alante mas aparte dos subwoofer de 6.5" y los subwoofer 33wx2 400w rms en la parte trasera despues lo alimentaria con las etapas audison thesis th quattro 4x160w rms para la parte delantera despues para los subwoofer de atras con la thesis hv venti. Despues con los digital disengs si que seria todo de la misma marca tanto subwoofer etapas y el kit de 2 vias alante y atras y con MTX pues tambien todo la misma marca. ja ja ja me izo gracias aldecirme lo de thesis th con MTX en el buen sentido te agradedco las comparaciones porque como soy un poco burrico seria capaz de hacer alguna pifia, tambien le tengo hechado el ojo alos focal (KXR2-3) Y JL AUDIO. No se si te sirbe de orientacion pero la musica que escucho es electronica,hip hop,progresive,trance y un estilo similar. Tengo un suzuki vitara no se si puedes ver mis fotos las tengo puestas en el albun de fotos ai puedes ver el equipo que tengo,y lo que quiero es para el prosimo coche que me comprare lo mas seguro un citroen c5 tourer. Cuando me recomendastes para SQ me mencionastes XPL 12 de coral je je pues lo tengo en el vitara y estoi muy contento como suena es una pasada lo que no sabia que era SQ . Bueno amigo voy a parar de escribir porque me estoy enrrollando demasiao,te aviso que me encanta el car audio y a hora que he dejado el tabaco tendre mas dinero para gastar ja ja ja. Si te apetece nos podemos mandar un privado y nos damos los correos y asi puedo mandar fotos o lo que sea y sino no pasa nada saludos REVO1974...

La impedancia la manda el altavoz no es algo selecicionable en el ampli.
    La cosa de la potencia y los Ohm es que la mayoria de los fabricantes por norma general pone la potencia segun los ohm de la mayoria de los sub 4,2 y 1 pero esto no quiere decir que la etapa no pueda trabajar a una impedancia diferente de esa siempre que no sea por debajo de la mas pequeña. Por ejemplo si una etapa es estable a 1 ohm le puedes conectar un sub de 1.5, 1.75, 2, 3,4,.....ohm todos aquellos con una impedancia superior a 1 ohm pero en ningun momento le podras conectar sub de 0.5 ohm por ejemplo.
    La potencia que dará una etapa a ohm pues será aproximadamente una media entre la que da a 2 y 4 ohm pero la mayoria de los fabricantes no se molesta en poner estos datos porque la mayoria de los sub con impedancia final de 1,2,4, tampoco ponen la que da a 8 ohm porque no se suele usar en car audio pero sí en Hi-FI, pero si puedes conectar un sub de 8 ohm a una etapa porque si una etapa es estable en modo puente a 4 ohm siempre lo es a 8 y a 16 y a 32.....
    ejemplo: etapa, 500 rms a 4 ohm y 1000 rms a 2 ohm pues a 3 ohm dará aproximandamente unos 750 rms.
    Si elegis el 12W7 no te arrepentirás es un sub con una pegada impresionante pero te harán falta por lo menos 1300-1500 rms a 3 ohm para moverlo en condiciones.
    Un saludo
    Un saludo
    Cita Iniciado por REVO 1974 Ver Mensaje
    Tengo mas dudas con los ohm si alguien me alluda pues de muerte estoy mirando los JL AUDIO 8w7ae-3 y los 12w77ae-3 bueno con el principal problema que me encuentro a hora esque estos altavoces trabajan a 3 ohm y la verdad no tengo ni idea como se pone con las etapas ya que las etapas que veo audison vrx trabajan 4,2,1 ohm y tambien si pongo dos puenteados que se queda en 1,5 ohm nose ya melio esto de los inpares no lo entiendo espero buestra alluda gente saludos REVO1974...

+ Responder al Tema