+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Hyundai coupe 1.6 fx montaje radiocd

Zonatuner

Hyundai coupe 1.6 fx montaje radiocd

Hola
    Tengo un Hyundai coupe de 2º mano desde hace poco, su anterior o anteriores dueños no lo han tratado bien y poco a poco voy arreglandolo.
    Ahora me toca el tema de la radio cd. Me venia el coche con los cables de la radio del coche cortados, es decir, sin el conector estandar, estan los cables pelados.Bien, me he comprado un radio/usb para ponerle, me he comprado el cable universal de radios de coche y encaja bien en el radio/usb, el problema está que no se como conectarlo al coche. El total de cables del cable universal son 13, y el coche tiene 14, ademas de que los colores de los cables del coche no coinciden con el del cable universal. Alguien podria decirme como podria conectarlos al cable universal sin tener que volver a quemar por fallo otro radio/cd?, o alguien tiene por ahi el manual dle coche o al menos del cableado electrico de la radio?, lo agradeceria mucho, gracias.

Zonatuner

Respuesta: Hyundai coupe 1.6 fx montaje radiocd

1º fotos del coche
    2º coloca el post en el sito correcto
    3º si tienes idea de electricidad y electronica pues con una lampara de pruebas lo haces facil, debes buscar positivo fijo, negativo y positivo bajo llave, negro rojo y amarillo...
    el resto es buscar los altavoces y demas, si no tienes idea, llevalo a un taller.
    pd: escribir todo el prcedimiento se me hace muy pesado

Estoy aqui Avatar de JUAN._

bienvenido
    te has equivocado de apartado.
    3 cojete un tester y averigua cables.
    cundo te pases de apartado te dare mas consejos
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    bienvenido
    te has equivocado de apartado.
    3 cojete un tester y averigua cables.
    cundo te pases de apartado te dare mas consejos
    Ante todo gracias por responderme (pensaba que nadie lo haria).
    Referente a colocar el tema no sabia donde ponerlo, porque no veo nada que se llame "Apartado electrico" o derivados, y ahora no se como mover el post, supongo que los moderadores lo moverán, y pido disculpas si os a molestado que haya puesto el post en el sitio que no es.
    No tengo ni idea de electricidad, electronica ni nada, y la función era ahorrarme el tener que pagar dinero en un taller para que me lo pongan.
    Y como además el coche venia sin el manual (raro eh?) pues no se ni como van las cosas, en fins, gracias por responderme y me reitero pidiendo disculpas de nuevo.

sweet style
    Visitante

zona sonido: Averías y Soporte técnico

salu2 y bienvenido

Zonatuner

Cita Iniciado por sweet style Ver Mensaje
    zona sonido: Averías y Soporte técnico

salu2 y bienvenido
    Gracias!!
    Crees que los moderadores moverán el tema o de abrir el mismo tema en el apartado que me has puesto?

sweet style
    Visitante

lo sullo seria (no se decirtelo cierto porque tb hace poco q estoy en este foro) q o bien lo movieran al sitio dnd corresponde, tampoco se decirte cierto porque no se kien son los moderadores ni quien se encarga de esto

salu2

Zonatuner

compañero si no tienes ni idea, con 20 € lo haces en un taller (donde vivo yo...), porque si no vas a quemar fusibles y acabaras alli de todas formas.
    si estas muy cabezon con eso(a mi me pasa aveces), debes buscar en google esquemas de conector europeo-iso ahi te dira que tienes que conectar en cada color.
    *bueno te voy a ayudar un poco, pero la proxima ves usa el buscador, en esta imagen tu solo debes fijarte en los conectores A y B
    aqui

Zonatuner

Cita Iniciado por badel Ver Mensaje
    compañero si no tienes ni idea, con 20 € lo haces en un taller (donde vivo yo...), porque si no vas a quemar fusibles y acabaras alli de todas formas.
    si estas muy cabezon con eso(a mi me pasa aveces), debes buscar en google esquemas de conector europeo-iso ahi te dira que tienes que conectar en cada color.
    *bueno te voy a ayudar un poco, pero la proxima ves usa el buscador, en esta imagen tu solo debes fijarte en los conectores A y B
    aqui
    Gracias por las molestias . He visto el esquema ese y no coincide con el cable universal que tengo, ya que en el dibujo hay como 6 bloques de pines y en mi cable solo hay dos bloques de pines, un bloque para los cables de altavoces y el otro para al corriente, antena etc (creo yo) y a parte está el misterio de porque el coche tiene 14 cables y el cable universal comprado tiene 13 pero de todas formas gracias

buah, eso yo con el tester te los saco todos en un pispas.
    tocas masa y buscas positivos con el contaco puesto, luego lo quitas y miras cual se queda.
    luego pinchas en ese y buscas masa.
    y luego buscas altavoces; llevan colores parecidos por ejmplo verde y verde con raya o marron y marron con raya o a lo mejor hay 4 blancos y los otros son verde, naranja, marron azul, asi.
    buscando continuidad los emparejas y luego para saber cual es de donde tocas + y - con los cables de altavoces; opero solo tocas, no mantengas ni nada si no freiras el altavoz, solo es para que haga el chisporoteo y saber de donde es.
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

Cita Iniciado por Kasios Ver Mensaje
    Gracias por las molestias . He visto el esquema ese y no coincide con el cable universal que tengo, ya que en el dibujo hay como 6 bloques de pines y en mi cable solo hay dos bloques de pines, un bloque para los cables de altavoces y el otro para al corriente, antena etc (creo yo) y a parte está el misterio de porque el coche tiene 14 cables y el cable universal comprado tiene 13 pero de todas formas gracias
    te vuelvo a repetir que los dos bloques que tu tienes son el A y B el resto ni lo mires. suerte

Zonatuner

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    buah, eso yo con el tester te los saco todos en un pispas.
    tocas masa y buscas positivos con el contaco puesto, luego lo quitas y miras cual se queda.
    luego pinchas en ese y buscas masa.
    y luego buscas altavoces; llevan colores parecidos por ejmplo verde y verde con raya o marron y marron con raya o a lo mejor hay 4 blancos y los otros son verde, naranja, marron azul, asi.
    buscando continuidad los emparejas y luego para saber cual es de donde tocas + y - con los cables de altavoces; opero solo tocas, no mantengas ni nada si no freiras el altavoz, solo es para que haga el chisporoteo y saber de donde es.
    Hola
    Gracias por la respuesta y los consejos. Decirte que no tengo tester, lo se, no se ni para que es , segun he leido el cable gordo negro del coche es el de masa, osea el que da corriente, no?, el problema es que no se cual es el de masa negativo y el positivo (el que quemó el radiocd bueno fué mi pareja).
    Me he fijado que en los cables del coche, hay colores mixtos como tu has dicho antes, por ejemplo, hay uno gris y blanco, otro verde con azul, etc, segun dices son lo de los altavoces (el coche tiene 6 pares de altavoces), aunque la putada es que no coinciden con los colores del cable iso universal, pero bueno, algo es algo. Tambien segun te he entendido es cuestion de coger cable a cable con el motor encendido y ver si hace chispazo, y si es chispazo es positivo y he de juntar los positivos del coche con los positivos del cable iso universal?, espero que sea asi, porque esto es peor que un capi de bricomania, madre mia, gracias por responderme.

Cita Iniciado por Kasios Ver Mensaje
    Hola
    Gracias por la respuesta y los consejos. Decirte que no tengo tester, lo se, no se ni para que es , segun he leido el cable gordo negro del coche es el de masa, osea el que da corriente, no? no, ese es el positivo, el problema es que no se cual es el de masa negativo y el positivo (el que quemó el radiocd bueno fué mi pareja).
    Me he fijado que en los cables del coche, hay colores mixtos como tu has dicho antes, por ejemplo, hay uno gris y blanco, otro verde con azul, etc, segun dices son lo de los altavoces (el coche tiene 6 pares de altavoces), aunque la putada es que no coinciden con los colores del cable iso universal, pero bueno, algo es algo.
    eso da =, no importa
    Tambien segun te he entendido es cuestion de coger cable a cable con el motor encendido y ver si hace chispazo, y si es chispazo es positivo y he de juntar los positivos del coche con los positivos del cable iso universal?,
    madre mia los fusibles que fundiras, las cosas no se hacen asi
    espero que sea asi, porque esto es peor que un capi de bricomania, madre mia, gracias por responderme.
    contestado en rojo
    lee un poco, y lo dicho, usa un tester u una punta de pruebas

MP ´s de vuelta ya!!

odu
    odu está desconectado
    Mejor con mascara Avatar de odu

Hola.

Al final conseguiste montar los cable?? Esque estoy en la misma situacion y si lo montaste y me puedes decir los colorines me harias un favor, jejeje

Un saludo
    CONCENTRACION TUNING "VILLA DEL TRATADO" TORDESILLAS

Zonatuner

Cita Iniciado por odu Ver Mensaje
    Hola.

Al final conseguiste montar los cable?? Esque estoy en la misma situacion y si lo montaste y me puedes decir los colorines me harias un favor, jejeje

Un saludo

Hola
    Despues de quemar un radio cd (je je), lo llevamos aun taller y por 20 euris lo hicieron en un plis y todo solucionado. Mi consejo es que lo lleves a un taller, y asi te curas de problemas con la ****** de los cables.

+ Responder al Tema