![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
HOMBRES CON EXPERIENCIA
Nada de lios eh! Solo quiero q, bien aportando vuestra experiencia propia o bien argumentandome tecnicamente, me ayudeis a elegir entre estos modelos de dos vias delanteras.
Ya tengo el amplificador: el polemico MONACOR WANTED 4/320. Pues bien, yo tenia las ideas claras e iba a poner delante un kit de dos vias 2/581 de Phonocar con 65 rms pero la gente por aqui "insiste" en que hay unos Hert HSK a 100 rms que son mejores. La verdad es que he visto unos PHASE LINEAR de 80 o 90 rms no lo recuerdo con alta sensibilidad. Pues bien, cuales convienen mas? Mas o menos todos tienen la misma sewnsibilidad pero diferentes potencias. Phonocar creo que direis que no es tan buena (la verdad es que he escuchado un equipo de competicion de esta marca y se me levantaron los pelos de la cabeza!). ¿Que conviene mas entonces para alimentar con 80 rms de mi etapa?: .- HERTZ HSK 165 100 rms .- PHASE LINEAR 90 rms con Tweete de seda PC-165.20 .- PHONOCAR 2/581 65 rms .- DLS C6 60rms (y con 94db) .- DRAGSTER DS632 60rms .- IMPACT PW 65.S 80rms El tipo de musica que escucho es variada. Bastante House/Progressive y Rock and Roll. P.D. Recordad que tengo 80 rms por canal...con lo cual..mejor 65 rms que 100 rms en el altavoz? P.D. Que os parece Phonocar? Muchas gracias amigos! <b>WeB: http://www.deharo.da.ru</b> ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pero irian mejor los de 100 rms o uno de 65 rms con mayor sesibilidad (alimento con 80 rms!!).
Venga, a ver vuestros conocimientos!! <b>WeB: http://www.deharo.da.ru</b> ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
entonces, por ejemplo, los dls de 65 rms estaran bien? Lo digo porque en plan MARCA es mnas q reconocida y tienen una sensibilidad de 94db (alta)
<b>WeB: http://www.deharo.da.ru</b> ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por lo que tengo entendido, al escuchar Trance/House tego enfatizar mas graves y agudos. DLS es mas linear con lo cual creo que optare por algo diferente a DLS (aunque me encantan, de verdad, se q es dificil de comprender...pero los tengo en la cabeza como un ejejmplo a seguir...).
Pues eso, creo que los impact llevan todas las de ganar (mejores q hertz)...a ver, q opinais??? <b>WeB: http://www.deharo.da.ru</b> ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues creo que finalmente m kedo con los impact!!! Gracias amigos!!
P.D. Y PHONOCAR que? A q mareca se puede asemejar?? <b>WeB: http://www.deharo.da.ru</b> ![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues mira casi q me uno al compi AX, por mi experiencia montando phonocar, el único problema q me han dado han sido los tweeters, tanto en los titanium line 6x9" como en los 2/826 de 6" y 60 w rms.
Los q tu comentas son de la serie Pro tech, de la cual no tengo experiencia propia y q ya son de mejor calidad q los titanium line. En cuanto a marcas equiparables...pues no sé yo de sus productos destacaría sus etapas y sus altavoces de gama alta. El resto son productos de cierta calidad pero equiparables a otras marcas más económicas tipo pyle,speedsound.... |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pa Shoji
Lo digo porque la gente dice que si es barato, q si los filtros, q si colorea mucho, q si solo es pa potencia... Mira, por mi parte los filtros como q me da igual...yo los tengo en full range y cada crossover me filtrara la señal como convenientemente sea. respecto a la potencia, 80 rms a ese precio es mas q bueno... Unos dicen que si y otros q no...pero vamos...estoy mas q contento...Saludos! <b>WeB: http://www.deharo.da.ru</b> ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los woofers de esos DLS que recomendais tienen 90db de sensibilidad. Las casas utilizan el truco de poner la sensibilidad del tweeter como sensibilidad del conjunto para que la gente que va buscando un spl alto "pique". Por lo menos los de DLS tiene la decencia de poner a disposición del que quiera verlo los datos técnicos de sus kits, al menos en los Reference, ya que los más baratos, o mejor dicho los menos caros, no tienen ese "honor".
No hace mucho se recomendaban a piñón fijo en el foro los subs de Hertz "por su elevada sensibilidad", que con los datos en la mano resultaba no ser tan elevada, aunque por lo visto lo importante era lo que decía la publicidad. Que conste que no tengo nada en contra de ninguna marca, cada uno se gasta su dinero en lo que le dá la gana, pero lo que me molesta de verdad es que nos tomen por tontos. Creo que deberíamos exigir a los fabricantes los datos técnicos de las cosas que compramos, que en lugar de tanta tía en bikini (o mejor al lado) en los catálogos, pongan un par de páginas con las características de sus productos para poder elegir lo que buscamos. Deberíamos enviar de vez en cuando algún e-mail a los fabricantes del tipo "vale, ya sé que sus altavoces son muy lineales, que su sonido es dulce, cálido y embriagador, pero o me pone una curva de respuesta de frecuencia o se los monta usted a su querida madre". Así nos tomarían un poco mas en serio a los del car audio. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tienes razón C,no estaba muy seguro y lo miré en la page de DLS y dicen 94,en cambio en las especificaciones marcan 90db woofer y 93db tweeter,osea que los 94 no están ni en el tweeter,eso si a 1V/1m.De todos modos suenan bien sin amplificar,tengo unas ganas de amplificarlos que no veas.
Creo no obstante que por el tipo de música realmente le encaja más Impact. Y sí menos marketing guarro y engañoso y más tecnología y datos reales y comparables,pero piensa que esto es un negocio por mucho que nos pese,ellos lo saben nosotros ¿lo sabemos?,o no queremos creerlo.Para nosotros es una pasión para ellos sencillamente es PASTA. Por cierto las titis de la caja nunca salen cuando las abrimos,deberíamos reclamar por publicidad engañosa? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|