Foros de Zonatuning

Help! configuracion

Help! configuracion es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Tengo una etapa de 50w x 4 o 150w x 2. Un kit coral blk e 165 compuesto de dos tweeters de 70w cada uno y dos medios de 40w ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-feb-2005, 03:35   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Reg: julio-2003
de: Valencia
Help! configuracion

Tengo una etapa de 50w x 4 o 150w x 2. Un kit coral blk e 165 compuesto de dos tweeters de 70w cada uno y dos medios de 40w cada uno. Por otra parte tengo dos tweeters vieta de 50w cada uno.
Mi pregunta es la de como conectariais todo esto a dixa etapa? La marca de la etapa una jbl gto 4000.
Todas las potencias son reales.
link2121 está offline   Citar y responder
Old 06-feb-2005, 13:35   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Reg: agosto-2002
de: ALICANTE
Club
la parienta,la perra y yo
Enviar un mensaje por AIM a automusic-alicante
Re: Help! configuracion

nada de sub?sin el sub se puede conectar el kit 2 vias de coral a la salida delantera del ampli y los tweeter de vieta a la salida trasera,ojo,no he dicho de poner los tweeter en la parte trasera del coche!
Corte en activo del ampli como paso-alto del kit cotal en unas 120-150 hz,corte de los tweeter vieta mas o meno unos 3000-3500hz(depende si tieni el filtro o no de los tw)

STEFANO
automusic-alicante está offline   Citar y responder
Old 06-feb-2005, 14:22   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha

Sub si tengo pero alimentado con su etapa.
Yo me refiero a como conecto los canales y si puenteados o no, mejor seria puenteados para ganar potencia.
Los tweeters vieta es que los tenia por ay sin uso y para que no se keden tiraos en un cajon pos los meto alli. Para mejoral la claridad.
En la parte trasera tengo el sub y los 6x9 kenwood alimentados por la fuente, para rellenar.lo de los cortes lo tengo claro. para los medios a 110hz y los tweeters no lo tengo tan claro, ninguno tiene filtro, solo un pequeño condensador para que no se peten.
Un saludo y gracias.
Old 06-feb-2005, 19:19   #4 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND

Si tienes los tweeters del kit de coral, yo los usaria, y alimentaria el sistema en pasivo con la etapa, aunque ni la gto4000 es de mi predileccion, ni el apaño de utilizar los vieta lo veo nada claro (olvidemonos tambien de filtrar en activo, porque los pules en nada y menos).

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 06-feb-2005, 21:44   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha

entonces Vectra, que filtros me recomendarias, e mirado en la tienda y teneis unos Crossover 2 vías Beyma ASF 2V #16810, estos me irian bien para todo eso?
Lo que e pensado es puentear la etapa, sacarle 150w reales por canal, para dos canales y filtrar con estos beyma. Medio, en una salida del crossover y tweeter coral y vieta por el otro y en el otro canal igual.
En un futuro me gustaria pillarme un par de estos minisubs para las puertas, manteniendo los huecos de serie, que tal los veis?Tienen muy buena sensibilidad y para este ampli van bien. Que os parecen?
--------------------------------------------------------------------------------

Ver detalles Subwoofer 6.5" Hertz ES 165
Código: HERTZES165

Introducción:
Subwoofer de 6.5"
Compuesto de una bobina simple y 4 Ohm.
Doble imán de ferrita.
Membrana realizada en papel prensado.
Sensibilidad: 91dB
Potencia nominal: 150 wrms.
Potencia max: 300w
Old 07-feb-2005, 16:38   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Club

lo siento mucho pero no obstante sea un instalador en los foros no me gusta hacer negocios y tanpoco vender cosas,la pregunta fue
TENGO ESTO Y COMO PUEDO CONECTARLO.....(esto mas o meno lo que puedo aver entendido)
por no poner pegas me quito dal asunto y de toda forma estoy disponible en my direccion de correo que sigue el tema de echar una mano a quien tiene un producto y que quiere aprovechar de ello
con disculpas...STEFANO

STEFANO
Old 07-feb-2005, 23:26   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha

Pero, estefano, si conecto todo el kit de coral a los canales delanteros solo tendre 50rms por canal y lo veo poco para poder mover todo eso.
Old 08-feb-2005, 02:17   #8 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND

link2121 , por hacer un poco recuento de lo que tienes:

jbl gto4000 como amplificador.
Un blke (sistema), con su woofer y tweeter.
Unos tweeters de vieta.

Eso es en concreto, y eso es lo que buscas colocar?

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 08-feb-2005, 04:18   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina

puentea la etapa y conecta el kit coral y pone en paralelo a este los tweeters esos. los tweeters vieta si no tienen filtro poneles un capacitor para filtrar los medios-graves a unos 8000hz. (creo que es de 4.7uf el capa que tendrias que comprar).
no te hagas drama de que esten en paralelo ya que a esa frecuencia el ampli tranquilamente puede funcionar a 2ohms nominales. mientras que por debajo de eso estaria a 4ohms nominales.

igual vas mal en concepto si pensas que vas a ganar en claridad al poner mas tweeters de diferentes marcas. es todo lo contrario, lo que ganas es potencia, pero nunca claridad.

siempre se busca que el sonido provenga desde un solo punto, y lo ideal seria (ya lo han intentado varias marcas) un parlante que pueda reproducir todo el rango de frecuencias. lo peor que se puede hacer para ganar claridad y definicion en un sistema es llenarlo de parlantes de diferentes marcas o inclusive modelos. tenelo en cuenta.
cek44 está offline   Citar y responder
Old 08-feb-2005, 09:22   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Club

50 w rms son mas que suficientes por este kit,a veces demasiados,tranqui que funcionara sin problemas(un pelin demasiados los agudos pero.......)

STEFANO
Old 08-feb-2005, 09:37   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Club

Cita:
Originalmente publicado por cek44
siempre se busca que el sonido provenga desde un solo punto, y lo ideal seria (ya lo han intentado varias marcas) un parlante que pueda reproducir todo el rango de frecuencias. lo peor que se puede hacer para ganar claridad y definicion en un sistema es llenarlo de parlantes de diferentes marcas o inclusive modelos. tenelo en cuenta.
¿que pasa con la stereofonia? un canal izquierdo no puede ser nel mismo punto del canal derecho,como vas a definir un ancho de escenario si el sonido proviene dal mismo punto?a parte la pequeña broma,el filtraje a 8000hz(8450 mas o meno con un cond. de 4,7uF)te permite de disfrutar de un tweeter configurado como Supertweeter

STEFANO
Old 08-feb-2005, 09:40   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Girona
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Enviar un mensaje por AIM a noixque Enviar un mensaje por MSN a noixque

Yo llevo en el frente un kit DLS R6A de 80 w rms movido con 2 canales de la Audiobank F43, ke da, 4x55 w rms, y la verdad, suena de PM; casi me he olvidado de la parte trasera, aunke cuando vas detras, se agradece..
Asi k tal y como bien dice stefano, con 50 w rms hay de sobra pa mover un kit.. y mas si es Coral.
Saludoss!

Si kieres aprovechar los tweeters, lo ideal seria añadir unos woofers y cambiar los 6x9 por un kit trasero, pero no se hasta k punto puede valer la pena.

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
noixque está offline   Citar y responder
Old 08-feb-2005, 10:05   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina

nah no importa la estereofonia, todo del mismo parlante y listo, asi de paso se ahorra un parlante mas!!

ahora lo que no entendi es lo del supertweeter. vos decis que va a chillar mucho? porque eso puede ser, pero sino no entendi

saludos
cek44 está offline   Citar y responder
Old 08-feb-2005, 10:15   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Club

No,en General El Supertweeter Se Pone Solo Por Reproducir Algunas Frequencias Mas Altas De Lo Normal Y Por Reforzar Mas La Altura De La Escena Sonora Y De La Imagen.en General Los Supertweeter Llegan Hasta Los 28000hz Y Soportan Poca Potencia(un Maximo De Unos 20-35 W Rms)
No Son Indicados Por Nada En Coche De CaÑa Ma Solo Por Coche Con Alta Definicion Escuchando Musica Classica

STEFANO
Old 08-feb-2005, 11:34   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Girona
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Enviar un mensaje por AIM a noixque Enviar un mensaje por MSN a noixque

joer, ahi es donde me pierdo yo; pero a ver, las frecüencias k podemos oir no llegan a 20khz ?? entonces de k sirve k suba mas??
Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
noixque está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión