![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nabeado
|
he usado el buscador y no hay manera!
kiero usar dos de los cuatro canales de la monacor 4/320 para un sub. kiero saber que sub (si existe) puede ir bien con esos dos canales(en tri-mode se llama,no?)
la caja estoy pensando en hacerla yo, y por lo que veo la mejor forma de sacarle provecho es con un paso-banda, pero de que nivel? aver si alguien encuentra algo por los post que hay ya, o me exa una mano directamente. ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver si te puedo hechar una mano. Trimode no es lo q dices. Trimode sería, a partir de dos canales (insisto solo 2 canales) alimentar por ejemplo 2 vías separadas y un sub a la vez. Esto nos lo permiten hacer algunas etapas pero no es muy recomendable a no ser q sepas y t hagas unos filtros etc etc... Lo q tu quieres hacer es puentear dos canales y q obtengas uno de más potencia.
Sobre el cajon y sub, parto de la idea q buscas linealidad dentro del subgrave, q sea equilibrado vaya... Si eres manitas y tienes ganas, hazte la caja pasobanda q es como mejor resultado vas a obtener. Si lo de q nivel te refieres si de 4o o 6o orden, esto depende del sub q escojas. Primero deberías escoger el tamaño de sub, si de 10" o de 12". Con el 12" evidentemente vas a tener más presión ya q normalmente son más sensibles q los de 10". El de 12" tendrá una caja bastante más grande q el de 10", si no te importa el espacio sin duda el 12" es tu sub. Por ejemplo podrías poner un Rockford RFZ 12" de 150W en caja pasobanda de 4o orden (55 litros internos en total). Es un sub económico y q ofrece una buena respuesta y es bastante sensible para lo q nos tienen acostumbrados. Si 55 litros es demasiado, el mismo modelo en 10" con 30 litros escasos obtendrás lo mismo pero con 3db menos de presión. También puedes mirar la gama 27xx de impact, si encuentras algun Hertz HS (los ES no me gustan aunque tenga uno), etc... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nabeado
|
muchas gracias arras.
iria bien con los dos canales de la monacor esos subs?? cuantos Wrms se saca poniendo dos canales de la monacor en puente? yo lo kiero para tener calidad, ante todo. delante monto un kit impact rgw6632 y quiero que llene el rango de frecuencias que no llenan estos. no me importa gastarme MAS DINERO si lo que voy a comprar es CALIDAD. la caja no creo que sea problema, si me ayudais, claro.jjejeje y yo que creia que no habia opciones o que no hiba a tirar la monacor de los dos vias y un sub...???? contadme experiencias propias aver si alguien mas se anima y recomienda algo mas. : ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por ejemplo con el rockford de 10" y de 12" la caja pasobanda hace q se gane exactamente lo mismo. Lo q pasa es q el 12 tiene 3db más de sensibilidad. Para q el 10 de la misma presión q el 12 necesitarías alimentarlo con el doble de potencia.
Si no te importa hacer una caja grandecita (50 o 60 litros) me pillaba el 12". Y si prima el espacio en el maletero pues el 10" sacrificando volumen. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nabeado
|
creo que si... va a primar el espacio en el maletero, porque 50-60 litros es lo que ocupa la caja de un monitor de 15" mas o menos.
tengo un xsara,(con buen maletero) pero si la ganancia no es demasiada pues pondre un 10", aunke si luego kiero amplificar con algo mas... un 12 me vendria mejor... weno, sea lo que sea... y la caja? como hago el pasobanda?tienes alguna idea arras2? preferiblemente es pa que se pueda sakar y meter en kualkier momento, lo digo pa no pensar que es algo mu complicao que haya que adaptar a alguna esquina... que no tengo muchas ganas de cargarme el maletero. menos mal que mñn no curro... q si no... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para hacer la caja ya es habilidad. Coger medidas del maletero y calcular calcular y calcular.... Yo me veo negro para hacerme la cajita, y eso q se me dan bien las mates
![]() ![]() . Piensa q el/los tubos han de desembocar en la bandeja. Otra opción es sacarlos por los huecos de preinstalación traseros. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nabeado
|
oye porque no me agregas al msn si lo tienes y xarlamos un poco del tema... pableras32@hotmail.com
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|