+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

hablando de diferencias entre woofers y medios...

Zonatuner

hablando de diferencias entre woofers y medios...

Bueno pues viendo videos del YouTube con un amigo nos topamos con que un equipo tenia estos altavoces Selenium - 8MB4P - Parlantera - Parlantes - 8 Pulgadas - Audiotécnica ( Selenium 8MB4P) y el caso que salio el tema en discursion de que si eran woofers o eran medios.

Yo me acuerdo que me dijo mrnight que lo que básicamente se diferenciaban ambos era en que el woofer; bajaba mas puedes cortar mas bajo y sube menos y el medio;cortas mas alto y sube mas.

Aparte ya viendo yo por mi cuenta me di cuenta que todos los que supuestamente son woofers(en las paginas de car audio nunca distinguen de woofer y medio) vi que llevaban por atrás un agujerito,y que otros no lo llevaban,entonces pensé que los woofers serian los que llevarían un agujerito ya que la mayoría de ellos un 90% de los que llevan agujero puedes cortar mas bajo del que no le llevan.

Me explico:

agujerito->woofer -> su frecuencia reproducible es de ejemplo 80-4000(yo pienso woofer)
    sin agujero(pegatina cubre toda la parte trasera altevoz)->medio-> frecuencia 150-7000

También tengo otro criterio para diferenciarlos y es sencillo,si se ve una bala, tipo (SP Audio 8MM SP Audio 8MM) la bala le permite al altavoz subir mas pues le identifico como un medio, o si en vez de bala tiene un pequeño tweeter como el mitico 12ga50 pues le identifico como medio.

Y me dijo que estoy totalmente equivocado,que por ejemplo el selenium que he puesto al principio SI seria un woofer ya que la amortiguación es como la de un subwoofer,pero que lo del agujerito y la bala y el tweeter no tiene nada que ver ya que el sp audio que he puesto anteriormente tiene agujero y tiene bala y me dice entonces que.....

y nada por eso os he escrito ya que me gusta aprender de los sabios que tenemos aquí,bueno pues según vosotros a ver que serian estos altavoces..

SPL Audio System MS 124 https://www.solocaraudio.com/medios/...tem-xl804.html
    para mi seria un woofer

SPL Audio System XL 804 https://www.solocaraudio.com/medios/...tem-xl804.html
    este digo que también es otro woofer

SPL Audio System XL 104https://www.solocaraudio.com/medios/...tem-xl104.html
    otro woofer

sin embargo este seria un medio:tiene bala y la parte de atrás cerrada
    https://www.solocaraudio.com/home/44...tem-mx804.HTML

y este que es hibrido vostros como lo catalogariais:tiene bala y agujerito
    SP Audio 8MM yo como un medio

mi amigo me ha dicho que no me lie que son todos medios y como ejemplo me ha dado este de woofer

TS-1701i Altavoces de Preinstalación de Doble Membrana (170W) - Pioneer Altavoces, Subwoofers me ha dicho mira la goma de suspensión... pero a mi no me termina de convencer ya que podeis ver que en el medio lleva un tweeter.

un saludo y a ver si me podeis ayudar

Zonatuner

Respuesta: hablando de diferencias entre woofers y medios...

" sin embargo este seria un medio:tiene bala y la parte de atrás cerrada
    https://www.solocaraudio.com/home/44...tem-mx804.HTML"

es este altavoz que no se porque el link no va
    SPL Audio System MX 804

Zonatuner

Veamos, un woofer y un medio solo se diferencian en las frecuencias que pueden reproducir, lo que has dicho antes de que uno baja mas que otro, pero las caracteristicas no son el agujero y la bala, sino muchas cosas mas, por ejemplo, el reborde del altavoz es importante, por lo general, un altavoz pequeño, 8 o menos, con reborde de papel ondulado como el del sp audio, no suelen ser capaces de bajar de 90 - 100 hz, sin embargo segun la construccion de ese reborde y sistema de amortiguacion, hay algunos altavoces de muy buenas marcas que bajan mucho más, asi que a simple vista son muy dificiles de distinguir.
    No depende de la bala, ni el agujero (suele ser para ventilar mejor la bobina tanto en medios como en woofers), depende de la longitud de onda que es capaz de ofrecer el altavoz, osea la excursion maxima de membrana que ofrece el altavoz en relacion a su tamaño, cuanta mas excursión de membrana y mayor diametro, más graves podrá dar.

Zonatuner

Osea que si no lo ves en persona, en la mayoria de los casos tienes k fiarte del fabricante xD

Zonatuner

el 12ga50 no lleva tw como dices , y los altavoces que llevan tw en su centro o incluso algunos llevan ya motores de compresion son llamados coaxiales.

En realidad todo son altavoces, simplemente los llamamos medio porque reproduce frecuencias medias, woofer no se de donde vendra el nombre jejej y subwoofer por que baja mas que el woofer es entendible

cuando los comparas si es cierto el woofer es mas ronco que el medio, normalmente para botellon pues mejor el medio que se hace notar mas pero ahora con la moda del pancadao la "pegada" se esta utilizando woofer junto a motores de compresion
    Si teneis dudas dejarme un mp y os respondere lo antes posible!!
    Bandeja: 4 ciare cm200 y 2 ct382
    Sub: 2x massive audio trx 15
    Ampli bandeja: Sound Magus PK1400.2
    Ampli sub: 2 x Sound Magus PK1500.1 (linkadas a 1 ohm)
    CAR AUDIO COMO FORMA DE VIDA

Zonatuner

ah no? entonces el "conito" que tiene en medio el 12ga50 que es? porque lo que no me discutirás es que el ga es un coaxial.

Lo que ocurre es que hay determinados fabricantes que dan información a cuentagotas y otros si que especifican bien pongamos un ejemplo.

Un altavoz 8"

respuesta de frecuencia:70-6000 hz
    fs: 80 hz

pues yo apunto a que es un woofer casi seguro.

Mientras que si vemos otro 8"

respuesta de frecuencia:150-8000 hz

fs:120

apunto a que es un medio casi seguro.

Vosotros que pensáis?

otra cosilla asi como general un woofer de 12-10-8 encajonados estaría bien cada uno cortarlo 80hz(12") 120hz(10") 150 hz(8")

Zonatuner

El "conito" si actua de tweeter, es un tweeter rudimentario y simplon, de ahi tambien que el 12 ga tenga tan mala definicion en altas, ya que no es un tweeter pero la intencion es que haga al altavoz reproducir frecuencias mas altas.
    Respecto a lo del corte segun medidas, para nada, todo depende del altavoz en si, el beyma 12ga por debajo de 120 no va muy bien por ejemplo, aunque creo que no lo sintonizan por debajo de eso por miedo a quemarlo mas que por otra cosa. Por otra parte yo tengo un par de woofers de 5 pulgadas cortados a 50 hz, y van de lujo. Lo unico a tener en cuenta es que cuanto mas alto el corte, mas watios aguantara el altavoz, asi que la intencion es dar a cada altavoz la frecuencia y potencia que pide, no hay una norma general que englobe a todos los altavoces de un tamaño, al menos que yo sepa jeje. Y otra cosa a tener en cuenta es que cuanto mas pequeño el altavoz, mas chillon, y cuanto mas grande, mas grave.

Zonatuner

Claro el beyma por debajo de 150-120 no se corta por miedo a quemarlo,aunque sea un full range nadie lo usa como full range,que no pueda usarse por debajo de 120-150 hasta los 70 hz que marca beyma que andará por ahi su fs,pues si que se puede usar pero no metiendo esos 250Wrms si no alomejor 100Wrms,y como todo el mundo le mete 250 pues a cortarle alto xD,ademas que el que se compra un beyma no se lo compra para sacarle pegada si no para que chille.
    En cuanto a lo del woofer de 5" si son de neodimio creo que estos si que son mejores que ferrita ejemplo que un neodimio 5" trabajara mejor que un ferrita 5" a 50hz,ademas que todos los altavoces los podemos bajar mucho su corte,el tema esta en si merece la pena con esto me refiero que por ejemplo en tu caso woofer 5" imagina 100 rms para poderle hacer el corte a 50hz le tienes que dar solo 20 rms porque si no lo quemas.entonces es.... sale rentable cortar tan bajo mi woofer???
    Por ejemplo el selenium 8pw3 tiene 70-8000 pero pone -10dbs entonces yo supongo qe lo que quiere decir el fabricante es que si queremos que trabaje a 70hz debemos atenuar 10dbs eso es muchisimo yo no me compraria ese altavoz porque no le sacas rendimiento.

otra duda si por ejemplo pone un altavoz 70-7000 y su fs lo tiene a 80
    1)no lo vamos nunca poder bajar hasta 70 ya q su fs es 80
    2)si podemos bajar hasta 70 pero atenuandole por ejemplo 10dbs

Zonatuner

En el caso del mio si merece la pena, es de 100 rms a 30 hz o asi, que puede que esten algo inflados, pero ponle 80rms. Claro que tambien es un altavoz de audio pro, no de car audio, y como esta pensado para acompañarlos cn un tweeter tienen que bajar bastante. Tienen el reborde de goma, iman ventilado y membrana reforzada cn kevlar para que aguanten bien en los graves, y la verdad es que por lo que valen no se les puede pedir mas xDme voy a comprar otros 4 en cuanto cobre jajaja

Zonatuner

te entiendo,porque seria un dos vias y no hay subwoofer,la diferencia de uno de car audio y un pro cuales son? se que los de car audio son 4ohm y los otros 8ohm pero no creo que sea esa la principal diferencia.

Los woofer que llevan el reborde de goma tipo sub el altavoz digamos que aguanta mejor las frecuencias bajas porque le permite hacer mas excursion que uno que lleve la suspension con "varias ondas"??? es una suposicion eh

para que me haga una idea lo tuyo seria algo asi,2 vias,woofer y tweeter,sin la caja esa que estan metidos que es de un estudio

http://www.dv247.es/assets/products/83548_l.jpg

Es un krk de estudio suspension de goma 2 vias membrana kevlar

Zonatuner

Si, seria algo asi, solo k el mio es skytec, que es mas baratito xD, y el tweeter es un spl as t10. Llevo 1 skytec, un jbsystem de 12 y un tweeter a cada canal. La diferencia entre los de audio pro y car audio son la estetica y las impedancias basicamente, si, jeje. En el pro audio se mira mas la calidad de sonido k lo bonitos k sean

+ Responder al Tema