Foros de Zonatuning

Grafica en Bassbox - OPINIONES!!!

Grafica en Bassbox - OPINIONES!!! es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola a todos!! Me he estado mirando varios posts que tratan el tema de las graficas y trasteando un poco en el bassbox he conseguido esta grafica para un sub ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-dic-2003, 19:36   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Skoda
Octavia
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: Barcelona
Grafica en Bassbox - OPINIONES!!!

Hola a todos!!

Me he estado mirando varios posts que tratan el tema de las graficas y trasteando un poco en el bassbox he conseguido esta grafica para un sub Infinity Kappa 120.1se de 300w rms en cajon paso-banda de 4º orden. He de decir que no entiendo casi nada de esto pero me baso en lo que voy viendo por el foro.

Como la veis? Si sirve, el coche es un Skoda Octavia y la musica es muy variada. Tipo 40 principales y tb cosas como Linkin Park, Dover, y algo de Dance.

Desde los 45hz / -0,2db a los 89hz / -0,4db (casi plano)
Los 100hz estan a -1db
Y a -3db los 34hz
Imágenes adjuntas

Sport Line está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2003, 19:40   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Skoda
Octavia
Ficha
Aqui ademas, se ve en amarillo una grafica teniendo en cuenta que esta dentro de un coche
Imágenes adjuntas

Old 07-dic-2003, 20:01   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
http://www.ocaforum.com
Ficha
Reg: mayo-2003
de: htt://www.ocaforum.com
Club
Enviar un mensaje por Yahoo a confundido
Se está poniendo de moda el tema este de la simulación en el ordenador Pos mira, a ver, si echas un vistazo al foro verás un post bastante reciente mío x ejemplo (de hace unos días), algún otro, como el del melonnnnn Fendo e incluso otro que aún ahora está en la primera página usando WinISD pero a fin de cuentas viene a ser lo mismo en cuanto a planteamiento y objetivo perseguido.

Y bueno, partiendo de ahí, y de lo que recomiendan los más expertos (que yo no lo soy), un poco las directrices iniciales para diseñar el paso banda 4º orden son las siguientes:

El objetivo es obtener esa misma respuesta que tú has conseguido en cuanto a plano superior, pero el plano situado de los 60 a los 100 hz aproximadamente. Luego que los 50 hz estén a -3 db respecto a ese plano y que los 30-35 hz estén a unos -15db respecto al plano.

Y respecto a saber que pasobanda (4º o 6º orden) te interesa puedes guiarte inicialmente por el valor EBP que te facilitará el programa. Si es inferior a 50 seguramente sería mas eficiente un 4º orden, si está comprendido entre 50 y 100 prueba con ambos tipos y si supera 100 mejor el 6º orden.

Esto con haber mirao los posts que te he dicho habrías visto que lo comenta Arras(2) (al César lo que es del César ) y te resulta perfectamente válido aunque uses BaxBoss en lugar de WinISD.

Probando rápidamente con el BassBox me sale una EBP de 61 para ese sub, o sea que prueba a ver resultados con ambos tipos de paso banda (4º y 6º orden). Y, ya sabes, ve modificando cubicajes y sintonización buscando que la respuesta se aproxime a lo que he indicado arriba.

Y bueno, si algo está equivocado, corregidme

Saludosss
confundido está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2003, 20:59   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Reg: octubre-2003
Club
www.ocaforum.com
Cita:
Originally posted by confundido

Esto con haber mirao los posts que te he dicho habrías visto que lo comenta Arras(2) (al César lo que es del César ) y te resulta perfectamente válido aunque uses BaxBoss en lugar de WinISD.
Lo del EBP me lo dijo Janpeo así k apliquemos lo del César . Pakorro (el verdadero César) ha aportado sus conocimientos sobre recintos y el comportamiento dentro de los coches, y después los hemos ido extendiendo. Y creo q es positivo q lo hagamos, pq aunque no consigaos los mismos resultados q los verdaderos expertos (cosas de relleno de cajas, cuando queremos poner dos subs, etc...) podemos mejorar bastante el sonido, sobretodo los q teneis maletero de chapa.

Y lo del Bassbox q tenga en cuenta la respuesta DENTRO DEL COCHE también creo q es positivo, pq a lo mejor alguien q no tiene conocimientos, al ver caer la curva a partir de 60hz le haga pensar q eso no va a sonar nada de subgrave.

Lo dicho, q simular cajas es gratis y merece la pena dedicarle un ratillo.

Un saludo
Arras(2) está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2003, 21:22   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Skoda
Octavia
Ficha
He probado con un cajon paso-banda de 6º orden y me ha salido algo mas decente (creo)

Azul - 4º orden
Naranja - 6º orden
Imágenes adjuntas

Old 07-dic-2003, 21:25   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Skoda
Octavia
Ficha
y lo mismo pero teniendo en cuenta que esta dentro del coche.
Como tienen que ser las curvas creo que lo voy pillando pero alguien sabe interpretar las graficas cuando el programa tiene en cuenta que es un coche?
Imágenes adjuntas

Old 07-dic-2003, 21:57   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Club
www.ocaforum.com
Quizá tendrías q sintonizar la de 4o orden un poco más arriba para encontrar una curva similar a la de 6o orden (a lo mejor con menor ganancia). Una cosa, en caso de decidir pasobanda de 6o orden tendrás q ecualizar en la zona de 35-40hz y subirle algún decibelio, ya q este tipo de caja hace q la respuesta caiga muy rapido por debajo como se puede observar en la 2a grafica, linea naranja.

Un saludo
Old 08-dic-2003, 04:15   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Skoda
Octavia
Ficha
entonces me recomendarias la de 6º orden con una grafica como la naranja? o algo similar!

eso me has dado a entender, aunque a estas horas ya no se ni lo que veo !!
Old 09-dic-2003, 23:15   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Club
www.ocaforum.com
En caso de obtener una linea como la naranja, ya tendríamos un buen nivel de subgrave? (no tengo experiencia ). Por ejemplo un radiocd q se puede ecualizar en 63hz (de 7 bandas), si vieramos q nos quedamos cortos de subgraves para nuestro gusto, q tendríamos q hacer, bajar en esa frecuencia y subir el volumen para igualar la zona de 35hz con la de 65hz? O la mejor opción sería modificar la caja (relleno)?
Old 10-dic-2003, 11:43   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Club
www.ocaforum.com
Ahora q me viene etapa y sub nuevo ire probando cosillas.

El reflex se puede poner en cualquier cara? Se puede poner las cámaras una encima de la otra (en los diagramas siempre sale en horizontal, una al lado de la otra), el culo del sub mirando al suelo, el cono radiando hacia el cielo y el tubo en la cara superior (por el agujero veríamos el sub)? Si se puede, tendríamos q poner el reflex lo más centrado posible respecto al cono no?

De esta manera podemos aprovechar al máximo la altura del maletero y así ocupar menos superficie.

Un saludo.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión