![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Fracaso de equipo
Hola a todos
Pues escribo esto para mostrar mi decepcion ante el equipo que monte. No me deje una pasada, pero cayeron casi 1200 € entre componentes, cableado y demas. Vias separadas Infinity 605CS, 90 Wrms, en puertas delanteras, alimentadas por Audiobank F45 (solo dos canales, ya me recomendaron que no le metiera mucha chicha) Sub JBL 1220, 400 Wrms, alimentado por Audiobank M5. Total: Lo monte hace aproximadamente 3 semanas. Ayer, me petaron los vias separadas, pero petados. Ya casi desde hace una semana a frecuencias altas distorsionaban, como si "mordieran el sonido". Y ayer, primero los de la izquierda y despues los de la derecha. Y el sub, la verdad, me esperaba que pegara mas fuerte. Mi hermano lleva mi antiguo Kenwood de 150 Wrms en caja reflex y creo que pega mas fuerte, a parte de que me gusta mas. Mi caja es de 28 litros, sellada, como aconseja el fabricante y similar a la obtenida por el WINISD. EN fin, que ya estoy pensando en monar otra cosa. Ya me dijo Vectra Sound que los Infinity....mal, mal Os queria preguntar que aconsejais ahora. No se si comprar unos vias separadas de mucha potencia, tipo 140 Wrms y puentear la F45, o poner vias separadas de unos 60-70 Wrms delante y algo en las puertas de detras o en la bandeja. Como sub, ya me he mirado un PUNCH X2 de Rockford. Espero vuestras respuestas. Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Dictador fascista
|
Hola:
Personalmente no es q los infinity vayan mal, sino q creo q no era el altavoz adecuado para lo q tu buscabas, y mas tratandose de la serie Kappa (una mas, sin llegar a la Reference, te hubiese venido mejor, seguro..). Por cierto, ahora q se han roto.. puedes determinar las causas? como llevabas los filtros de la etapa? Y la ganancia?? Las etapas q llevas sencillamente me parecen de lo mejorcito hoy dia, pero la M5 la veo pelin desaprovechada (no recuerdo si te lo dije con el Jbl..). Yo meteria un doble bobina, o bien dos 10" bien cubicados, q tampoco te ocuparan tanto.. La verdad q con la F45, y mas teniendo ya etapa para el sub, incluso pensaria en filtrar un sistema en activo y dejar el relleno trasero con la fuente. Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues aqui estoy de nuevo para aclarar algunas cosillas
Nada mas montar el equipo, tenia un problema con las masas. Lo lleve a un instalador, comentadome que los que llevaba de 16 mm se quedaban cortos. Total,me toco quitar todos lo cables de alimentación: positiva de 35 mm al distribuidor, con fusible de 80 A, y en el distribuidor cable de 21mm para las dos etapas, con fusibles de 50A y 30A. Las masas las puse separadas, no me recomendo unirlas. Me ecualizo el chico las etapas, y la f45 estaba la ganancia a la mitad, supongo que seran unos 40 Wrms, creo que son lineales estas ganancias (corregidme si me equivoco, mitad de potenciometro, mitad de potencia), por lo que no creo que los haya achicharrado. Y los filtro ahora porque no puedo mirarlo, pero no le pego mucha chicha. Mas bien creo que me tango la tienda, pero no puedo afirmar. Por cierto, por el precio que me costaron, no creo que fueran Kappa. He visto las fotografias y corresponden al Reference. EL sub, pues no se si esta desaprovechada la etapa con el. La pegada que me da no es seca, es mas bien un retumbe bruto. No me agrada. Pienso que con la potencia que entrega, podria sonar mucho mejor. Otra cosilla que os queria preguntar. Si la M5 entrega 400 Wrms, esto lo ahce con la ganancia a tope. Pero ponerla asi creo que no sera muy recomendable para la etapa. A cuanto hay que ponerle para garantizar un buen funcionamiento y una larga vida? Editado por davidhumatrope en 30-mar-2004 a las 18:37. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Narko, si algun dia subes para vitoria traete un osciloscopio, que si lo tuviera seguro que le daria uso
.La ganancia no es un potenciometro, mide el nivel de entrada de voltaje. Con lo de que esta desaprobechada, supongo que vectra quiere decir que seria mas practico utilizar esa estabilidad a 2 ohm, obteniendo 700rms, con un sub de doble bobina o 2 10" de 4 ohm cada uno. Que no te gustase el sonido, pues perfecto, pero que se hayan roto los infinity.... es rarorarorao.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues si te distorsionaban los agudos, no serà que estaba mal regulada la ganancia???? o que los filtros pasivos de los altavoces estan xungo, o algo raro, mira si tienen garantia.
Por cierto, se puede regular la ganancia con un voltimetro??? como se hace????
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la verdad io yevo un jbl un p1220e de 400 rms supongo ke sera el mismo y la verdad nose komo lo tienes montado me komentas ke ne kaja sellada io la verdad veo desaprobechar ese sub (al igual ke kasi todos) en esed tipo de kaja. ami el sub me va de puta madre y eso ke aora lo tengo kitao a espera de ke m eyega una opus 1 y lo e probado con esta etapa y suena de lujo para mi gusto es mu buen sub.aora sobre gustos,........... ia se save
salu2s nos vemos con los ojos A6000gti de jbl/crowm y 2 trf 2215. mezcla explosiva
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
malcom, te pongo el enlace a un hilo en el que se explico el uso y la aplicacion de un osciloscopio, si te interesa el tema no dejes de leerlo.
Nadie usa osciloscopio?????
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nabeado
|
pues por experiencia propia digo qwue infinity , sobre todo los tweeter , petan que da gusto , es decir se joden que vamos , ni que los hiciesen asi aposta , por el precio de infinity me pillo audiotop o impact sin dudarlo.
se de lo que hablo puesto que he tenido un equipo entero infinity kappa y no me gustaba nada , en cambio audison + audiotop , joder que cambio pa que luego vengan a comerme la oreja con que infinity vende mas q cualquiera , que pioneer gana no se que .... puro marketing , el unico pioneer q gana algo es el p9 el resto = kk un saludo pd: alla cada uno en que se gasta su dinero yo he tenido vieta , infinity , alpine jbl , pioneer y siempre me ha defraudado hasta que te informas bien y entonces escuchas comparas y tal |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Dictador fascista
|
Cita:
Por cierto, no he visto ningun coche de Alpine q no monte la F1 Status, ni ningun coche de dls q no monte las series A y los Iridium, ni ninguno de rockford q monte las 1501bd, ni.... Cada marca esta claro q monta lo mejor, y cuando se trata a nivel particular, mas de lo mismo dentro de sus posibilidades, pero no por eso hay q desprestigiar el resto (uno de los q gano este año Iasca en su categoria, hasta no hace mucho tenia un 9300 en lugar del P9, y tampoco le fue tan mal precisamente...) Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Nabeado
|
LO SIENTO SI A ALGUIEN LE HA MOLESTADO MI CONTESTACION , PERO NO LO DECIA POR EL COMENTARIO DEL WEBMAS QUE NI SIQUIERA RECUERDO ES QUE ESTOY MU DECEPCIONADO CON EL TRATO QUE MUCHAS MARCAS DAN A LOS CONSUMIDORES Y CURIOSAMENTE HAY MARCAS QUE INCLUSO SIENDO MAS BARATAS FUNCIONAN MEJOR Y SE ROMPEN MENOS
QUE INFINITY VENDE ES UN HECHO , NO LO DISCUTO , OTRA COSA ES QUE SEA BUENO , DESGRACIADAMENTE TODO EL MUNDO QUE MONTA ALGO ( NO TIENE POR QUE SER UN MEGA EQUIPO) SE INFORMA HASTA EL PUNTO DE ALGUIEN AL QUE LE APASIONA , ENTONCES LA GENTE VA A LO QUE CONOCE (LOGICO Y NORMAL) DE AHI LAS VENTAS DE MUCHAS MARCAS , TAMPOCO QUEIRO DECIR QUE SEA LO PEOR DEL MUNDO , PERO POR EL PRECIO DE UNOS INFINITY KAPPA (POR EJEMPLO) TIENES COSAS MEJORES BAJO MI PUNTO DE VISTA. QUE QUEDE CLARO QUE LO DE "COMERME LA OREJA" NO LO DIGO POR NADA EN PARTICULAR ESTA CLARO QUE CUANDO UNA MARCA HACE LAS DEMOSTRACIONES TE LO HACE EN LAS MEJORES CONDICIONES DE INSTALACION Y LOS MEJORES MATERIALES DE LOS QUE DISPONE POR SUPUESTO DE SU MARCA Y POR ULTIMO A ESTAS ALTURAS COMPARAR UN P9 O UN F1 , CON UN 8400 O UN 9815 ES RIDICULO , AL IRNOS AL 930 AL QUE HACES MENCION HAY QUE DARSE CUENTA QUE ES UN RADIO CD DE 1000 EUROS QUE AHI ES NADA , CREO QEU POR ESOS 1000 EUROS HAY COSAS MEJORES DE CUALQUIER MANERA NO QUEIRO CREAR POLEMICA CON NADIE YA QUE NUNCA FUE MI ESTILO , SOLO QUE ESTOY MUY DESCONTENTO CON ESTAS MARCAS QUE TE LO VENDEN COMO SI FUESE LO MEJOR Y REALMENTE POCA COSA UNA VEZ MAS PIDO DISCULPAS POR EL COMENTARIO |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|