+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

filtro aps fm44

Zonatuner

filtro aps fm44

Hola,veréis,he comprado 2 medios aps m88 de segundamano,y mirando he visto que hay un filtro para ellos,en concreto es el fm44,es un filtro paso bajo,mi duda es para que se utiliza este tipo de filtros,se supone que poniendo este filtro desaprovecharias el altavoz,poniendo este filtro se debería de bajar la ganancia o subirla? Porque ya no reproduciría el altavoz de 4 kz en adelante

Zonatuner Avatar de carlos_wada

Respuesta: filtro aps fm44

yo llevo 4 aps m88 y los llevo cortados en un hpf de 180z hz, tu al cortarlos al reves vas ha hacer que el medio trabaje las frecuencias mas bajas, y a noser que lo lleves encajonado el altavoz ma a sufrir muxo, ya que el fabricante recomienda un filtro hpf de 150 hz, en todo caso tendrias que hacer un filtro paso banda, para que solo deje pasar las frecuencias entre 150hz y 4000hz, con ese filtro que has puesto conseguiras menos chillina, pero yo no le veo sentido, si me e confundido en algo, que alguien me corrija

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

carlos_wada, los filtros son compatibles, es decir, tu puedes llevar cortados los medios en HP a 180hz filtrados en el ampli y en LP a 4khz con un filtro pasivo (o activo si lo tuviese el ampli), eso quiere decir que reproducen de 180hz a 4khz, y no hasta 6-7 u 8khz.

Para qué se utiliza este tipo de filtros? Pues porque un medio no es un tweeter, y al subir tanto en frecuencia, colorea el sonido, no lo hace del todo bien. Por hacer un símil, sería lo mismo que si un subwoofer lo pones a reproducir tonos de 800hz, no suena bien.

Ojo, eso es la teoría, después hay que aplicarla a cada medio, habrá medios que suban mejor que otros, otros que apenas suban, otros que cuando suban un poco más de la cuenta lo hagan fatal, etc...

A mí el M88 me gusta como sube, por lo que no veo necesario meterle un corte LP a 4khz.
    A quien buscase un sonido más "hifi", seguro que le aplicaría un flitro LP, pero para mi gusto (y esto es personal), si metes un medio y le aplicas un filtro LP, pierde su gracia.

Saludos.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Claro,mas o menos lo que pienso,pero tengo una tehoria,si tenemos un medio de 200 RMS que trabaja hasta los 8000 hz,se supone que si pongo ese tipo de filtro tendría que bajar ganancia,ya que si lo tengo funcionando normal hasta lo que suba y luego pongo el filtro se supone que estoy reprodiendo menos frecuencias y en tehoria debería bajar la ganancia porque estaría cargando todo la potencia a las frecuencias comprendidas entre 150 y 4000,no es así? Con esto digo que el altavoz se movería con menos

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

No, no tienes por qué bajar ni subir la ganancia

En el espectro de frecuencias, en la música, la mayoría de la potencia se emplea en las frecuencias más graves, y mientras más vas subiendo en frecuencia, menos potencia es necesaria.

Luego quitarle de 4 a 8khz no le va a suponer apenas nada, sin embargo, el filtro sí consumirá algo.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

+ Responder al Tema