![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
filtro 3 vias activo
Buenas,
A ver si me echais una manilla. Estoy terminando mi equipullo y el filtro viejo que tengo ya me hace cosas raras asi que si no es un gran desembolso me quiero pillar uno nuevo. Necesito un filtro variable de 3 vias para cortar sobre los 1000 / 6000, para conectar los woofers / medios y tweeters de la parte delantera. Se os ocurre alguno? Saluditos 2 + 6 = 206 Editado por Caljim en 18-jul-2005 a las 10:56. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: filtro 3 vias activo
wenas!!
Cuanto tiempo sin verte por aki caljim, sobre el filtro activo no se que decirte, si que he leido por aki hace tiempo, a gente comentar que macrom tenia uno (no recuerdo el modelo exacto)y no se si se seguirá fabricando, habrá que echarle un vistazo a la web de macrom, pero si que recuerdo buenos comentarios de dicho filtro... Por cierto que es lo que llevas en mente instalar?? Un saludoo |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hombre, si no kieres dejarte una pasta, yo acabo de montar uno Impact ( EX3 es el modelo) que es barato y me tiene muy contento.No es k tenga infinidad d florituras como otros q he visto pero pa los cortes o atenuar sin necesidad d tocar la etapa está cojonudo. incluso trae una opción para cambiar la fase. . .
N7650 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias por contestar,
En mi coche nuevo (Seat Leon FR), Pues tengo en los montantes: Beyma HT 45 + Beyma SD35 En las puertas delanteras los Hertz HV165 L En las puertas traseras el kit Hertz HSK 165 Y un Beyma power 10. Para moverlo las que para mi sin duda son las mejores etapas calidad / precio. AudioSystem de 6 x 65W para los tweeters medios y kit trasero y otra AudioSystem de 2 x 145 para los woofers delanteros + 1 canal de 440W para el sub. Voy a mirar las marcas que me habeis dicho a ver si encuentro algo. Saluditos PD: He mirado ya el Xetec y si no me equivoco no puede cortar el medio con el woofer a 1000 Hz. PD2: Le he hecho unas fotillos al proceso de instalacion prometo poner un link a mi pagina y ponerlas alli 2 + 6 = 206 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno el Impact no me vale porque es para sub - midwoofer - tweeter, y yo necesito cortar el woofer con el tweeter sobre los 1000 Hz asi que este no me vale. Si no me corrige nadie el AudioControl y el Xetec iden de lo mismo.
Sigo buscando Saludos 2 + 6 = 206 |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Voy a mover unos hilillos a ver que me comentan de su distribucion.
Creo que antes me he equivocado al escribir perezoso. Necesito cortar el woofer con el medio sobre los 1000Hz y el medio con el tweeter sobre los 6000Hz. El impact no ceo que suba tanto el woofer. Saludos 2 + 6 = 206 |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Caljim, creo que el Macrom que te ofrecen podría servirte. Podrías cortas el medio hasta los 1600 hz. Lo único que por arriba tendrías que cortarlo en 5000 hz, que es lo que te permite el filtro si no me equivoco. Que te lo confirmen.
Yo tambien estoy a vueltas buscando un activo, perezoso, ¿podrías decir en que rango de frecuencias hace los cortes el impact?. Es que he estado buscando información por internet sobre ese modelo, y no aparece ni en la web de impact. Gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenas, yo es que tambien estoy mirando la posibilidad de hacer un activo y con el ex3 me costo encontrar especificaciones pero al final en una web italiana (hifi-car shop) las encontre:
es un filtro 3 vias pensado en principio para sub, midwoofer, tweeter pero creo que es muy versatil (y economico) el filtro para el sub es pasa bajo a 50, 80, 120 y 180hz 18db/oct con control de nivel de ganancia y del basbosst, control de la fase 0-180 grados y se puede poner en mono o en stereo. -el paso banda lo hace en pasa alto 80, 120, 180 hz y en pasa bajo 2.4, 3.5, 5 khz -el pasa alto lo hace a 2.4, 3,5, 5, 7khz a 12db/oct y con control de la fase tambien. el unico problema es el corte p.b. de los graves y p.a. de los medios que si no tienes claro que lo quieres tan bajo es un poco arriesgado adquirirlo (anque el de los medios se arregla haciendo pasa alto con el ampli que normalmente permite cortar mas alto) |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
La pendiente de corte es de 12 db por octava por lo que si el tweeter que vas a poner trabaja tan justo a partir de 6000 Hz no te recomiendo este filtro ya que deja pasar frecuencias por debajo de este corte. Por curiosidad ¿que medio vas a utilizar? Saludos// |
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para Mi Opinion Esl Paraq7 De Xetec Creo Q Es Una Muy Buena Opcion, Nosotros Lo Vamos A Montar En Un Daewo Y La Verdad Es Muy Buen Aparato Para El Precio Q Tiene Q Son 150€ No Me Parece Nada Caro Y Lo Bueno El Corte Del Sub Por Ejemplo Y Al Igual Q Las Demas Freq Son Graduables Es Decir El Ajuste Puede Se Mas Complicado Pero Mas Preciso Y Un Mayor Control, Yo Creo Q Debes Tenerlo En Cuenta.
- SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA STREET PRO IASCA 2004 NASSICA (MADRID). - 2º CLASIFICADO STREET X 2ª SEMIFINAL IASCA 2005 CIRCUITO DE CHESTE (VALENCIA). - 1º CLASIFICADO STREET PROFESIONAL MINI-IASCA BETERA 2005 (VALENCIA) - 3º CLASIFICADO STREET X 4ª SEMIFINAL IASCA 2005 (TARRAGONA). - 3º CLASIFICADO STREET X FINAL ESPAÑA IASCA 2005. NASSICA (MADRID). !!!!!!!!!! AMUNT VALENCIA !!!!!!!!!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|