![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
B-Boy
|
filtro 2 vias separadas
bueno, voy al grano.
si compro un filtro 2 vias separadas de 100wrms, de que potencia tengo que buscar el woofer y el tweeter, por ejemplo un woofer de 80rms y un tweeter de 25rms?? y si pongo un filtro de 2 vias de 150wrms, de que potencia los busco? woofer de 100+ tweeter de 50???? ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nitrous Adicted
|
Re: filtro 2 vias separadas
exacto
salu2 ![]() Fuente Alpine CDA-9812RB Vias Delanteras Vieta PT-6502 Vias Delanteras Vieta M-5502 Vias Traseras Vieta 6x9 M-693 + Tweeter M-1000 Bandeja 6x9 Vieta PT-693 S.E. Etapa Vias PT y 6x9 PT Magnat The Rock 800 Etapa Vias M y Traseras Vieta P-450 2 Subs JBL GTO-1002 D (10" Reflex) Etapa Subs Vieta P-450 Trabajos de Car audio a Buenos Precios, Te Interesa , Mandame Un MP o Email. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
B-Boy
|
Cita:
![]() como va eso? ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
|
melon,,,que no lees??? no va por ti, va por jcl audio. que lo afirma con total seguridad,y eso no es asi.
practicamente la potencia que pueda soportar un filtro solo nos servira para saber que etapa colocar,y en consecuencia sabremos mas o menos que altavoces colocar. en fin un poco mas complicado. |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nitrous Adicted
|
Yo he dicho exacto porq es asi .
Ya se que no es solo poner altavoces para que te den la potencia justa si no tambien mirar cortes de frecuencia, etccc.............. pero creia que antonioMC ya lo sabia. Salu2 ![]() Fuente Alpine CDA-9812RB Vias Delanteras Vieta PT-6502 Vias Delanteras Vieta M-5502 Vias Traseras Vieta 6x9 M-693 + Tweeter M-1000 Bandeja 6x9 Vieta PT-693 S.E. Etapa Vias PT y 6x9 PT Magnat The Rock 800 Etapa Vias M y Traseras Vieta P-450 2 Subs JBL GTO-1002 D (10" Reflex) Etapa Subs Vieta P-450 Trabajos de Car audio a Buenos Precios, Te Interesa , Mandame Un MP o Email. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
para ser sinceros eso de mezclar componentes distintos para armar un kit, por norma no da buenos resultados y con suerte queda......bueno......audible.
no se trata solo de tener en cuenta los cortes, en muchas ocasiones un altavoz filtrado en pasivo tiene varias pendientes de cortes distintas en su corte, dependiendo del comportamiento del altavoz en concreto el fabricante añade redes de compensacion de impedancia o no, redes de compensacion de resonancia o no, etc...., resumiendo un filtro pasivo tiene mas historias de las que nos pensamos, para que el resultado sea bueno no basta con meter los datos del altavoz en los famosos calculadores de bobinas y resistencias, es mucho mas complicado y la mayoria de fabricantes invierten muchas horas de investigacion en sus diseños. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
B-Boy
|
Cita:
pero, independientemente de que tenga un sonido perfecto, de que potencia tengo que meter cada componente, para que aguante y no se queme? ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues haber, eso es dificil de decir sin estudiar las entrañas del filtro, altavoces que va a manejar etc......., pero se podria decir de una forma muy generica, que si metes un filtro que permita sobre los 120rms al que le llegan 100rms la particion sea de que al woofer le llegara un 60% de esos 100 y al tweeter un 40%.
me permito el recordar que un filtro pasivo, esten o no deacuerdo algunos, al dividir frecuencias, irremediablemente y de forma no voluntaria divide tambien las potencias que le llegan a los altavoces y se suele tomar como medida generica que al woofer le llegaa sobre el 60% de la potencia suministrada al filtro y al tweeter el 40%. supongo que arreglo a esto ya te las apañas tu mismo para buscarte las potencias de los altavoces. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|