Foros de Zonatuning

Filtrar unos medios, como??

Filtrar unos medios, como?? es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Buenas, alguien me explica las opciones k hay para filtrar un altavoz de medios? El altavoz es concretamente un impact RGM 4125 RMS Power 80wrms Cross-over Frequency 12 dB/...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-dic-2004, 00:23   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
5 GT Turbo
Ficha
Reg: marzo-2004
de: Levante
Club
www.Clubr5.org
Filtrar unos medios, como??

Buenas, alguien me explica las opciones k hay para filtrar un altavoz de medios?

El altavoz es concretamente un impact RGM 4125

RMS Power 80wrms
Cross-over Frequency 12 dB/Oct 300hz
Respuesta 150÷11000hz
Fs 107,7hz

Y eso...

http://www.impact-car-audio.com/engl...w2.htm#rgm4125

Es para combinar con un kit 6638.s con dos 6638.

Descarto, pues, pillarme un filtro de 3 vias, puesto ke keria mover los dos kits con sus respectivos filtros pasivos.

Saludos

PD: que es esto?
Cita:
Cross-over Frequency 12 dB/Oct 300hz
Tubarros está offline   Citar y responder
Old 03-dic-2004, 00:32   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
ibiza
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: cantabria
Club
pepetuning
Pues que si utilizas un filtro de 12 db/8 este debe tener un corte a 300 hz, puedes fabricar un filtro con una bobina de 3mh y un condensador de 94 uf, si no te quieres complicar y quieres filtrar solo a 6 db´s puedes utilizar un condensador de 66uf, en cualquier caso con etos filtros solo eliminaras la parte mas baja d frecuencias que es la que te puede perjudicar al altavoz, lo suyo seria utilizar un filtro pasabanda que filtrase tanto por abajo como por arriba y que es mas complejo de contruir

Si algunos se preocuparan mas de la calidad de su equipo de audio que de las lucecitas no harian tanto el ridiculo
pepe66 está offline   Citar y responder
Old 03-dic-2004, 02:31   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina
mira si la idea es que solo reproduzca medios yo bajaria mas el valor del condensador. porque la curva de atenuacion es muy baja

por si te sirve de algo yo para limitarle los graves a los medios-graves de los kits les puse uno de 100 uf y te aseguro que los graves se siguen escuchando, digamos que lo unico que consegui atenuar realmente son las frecuencias por debajo de 60 hz. y eso que el corte con un capacitor de 100 uf se da a 400 hz.
a primera vista uno piensa que va a atenuar medios.. graves... o sea todo pero no. asi que si vos no queres que llegen nada de graves, que es lo que deberias buscar si el parlante tiene una fs de 110hz tendria que ir probando con valores menores a 66uf.
aparte en un medio no hay forma de saber si estan llegando graves o no (solo el oido) por lo que hay que jugar sobre seguro si no queres quemarlo cuando exijas el equipo.

asi que yo cortaria a 800-1000 hz con pendiente de -6db, podrias poner 2 capacitores de 22uf en paralelo para llegar a 44uf y despues podrias comprar uno de 10uf y ponerlo en paralelo con los otros dos y te da 54uf. hace pruebas con el de 44 y 54 y fijate. si no notas direfencia en el sonido deja el de 44 (que serian los 2 de 22 uf en paralelo).

lo otro que podes hacer, como ya le dije a otra persona que pregunto, es ir a alguna casa de audio (de esos que vender equipos hi-fi high-end) y pedirles que te hagan las bobinas a medida y entonces si hacer un filtro de 3º orden (-18db) a 200-250 hz, pero ya es mas complicado y aparte mas caro.

igual si o si vas a tener que poner una bobina para el filtro paso bajo que de dice pepe (para lograr un paso banda) porque sino los agudos que te salgan del medio te van a "ensuciar" el sonido del tweeter. eso si o si lo vas a tener que hacer si estas armando algo para calidad de sonido.

cualquier cosa preguntame y te sigo diciendo como hacer
cek44 está offline   Citar y responder
Old 03-dic-2004, 10:59   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Reg: agosto-2002
de: ALICANTE
Club
la parienta,la perra y yo
Enviar un mensaje por AIM a automusic-alicante

corte 400 - 4000 pendiente 12 db

STEFANO
automusic-alicante está offline   Citar y responder
Old 03-dic-2004, 11:09   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Club
Un apunte: tener mucho cuidado en el cortar un medio como si fuera un tweeter,las altas frecuencias pueden dañar en el mismo modo que las bajas.
Otra cosa,mas la pendiente es alta meno se nota el grave asi que en un corte simple de 6 db a 400 hz el grave entra y esta`presente hasta los 100 mas o meno;con una pendiente a 12 db el tono de las notas graves estan rondando los 250 y con una pendiente a 18db la minima frecuencia reproducta por el medio es de mas o meno 300 - 310 hz
El filtro por el medio es un conjunto entro un pasa alto y un pasa bajo,es un paso de banda que limita la frecuencia del medio solo en el rango de trabajo por encima y por abajo repito,es muy importante tenerlo en cuenta por apreciar la calidad del componente

STEFANO
Old 03-dic-2004, 11:12   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Club
Os pongo algo de interesante....

STEFANO
Old 03-dic-2004, 13:46   #7 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Sevilla
Enviar un mensaje por AIM a narko23
stefano, eres un crack!
narko23 está offline   Citar y responder
Old 03-dic-2004, 17:19   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Club
ESPERO QUE SEA EN EL SENTIDO BUENO,YA,YA,YA CUANDO PUEDO LO HAGO CON GUSTO,MUCHAS VECES PASA QUE SE VA A ESTROPEAR ALGO DE IMPORTANTE SOLO POR PEQUEÑAS COSAS QUE SON EL NO PREGUNTAR...
BIEN ESPERO QUE SEA CLARITO EL TODO,POR ALGUNAS COSITAS MAS ESTOY PREPARANDO UN PEQUEÑO ABC(POCO A POCO Y SOLO CON EL TIEMPO)QUE PODRÀ ECHAR UNA MANO MAS..OS DOY LA DIRECION
www.iespana.es/automusic-alicante//automusic.htm
POCO A POCO VOY ACTUALIZANDO....

STEFANO
Old 03-dic-2004, 22:57   #9 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Golf II GTI, OctaviaII RS
Ficha
de: Santa Cruz de Tenerife
Hola.

No me ha quedado claro....¿lo que pretendes es hacer un kit de tres vias con doble woofer?
Javier de la Cruz está offline   Citar y responder
Old 04-dic-2004, 12:10   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
CIVIC 1.4 IS
Ficha
Club
HOLA JAVIER ,A QUIEN LOS PREGUNTAS?

STEFANO
Old 04-dic-2004, 16:15   #11 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Ficha
Hola.

Se lo preguntaba a Tubarros, que en su pregunta inicial dice "Es para combinar con un kit 6638.s con dos 6638 "
Old 05-dic-2004, 05:30   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
5 GT Turbo
Ficha
Club
www.Clubr5.org
Correcto javier, 2 woofers impact 6638, el medio y el tweeter
Old 05-dic-2004, 05:46   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
5 GT Turbo
Ficha
Club
www.Clubr5.org
Ok, grasias por el toxo de info automusik.

Me los pillare seguramente estas navidades.

De momento lo llevare en combinacion con un kit el kit de dos vias impact 6638.s

Mas adelante ampliare a otro woofer 6638

Saludos
Old 05-dic-2004, 14:40   #14 (permalink)
OBD
Zonatuner

Parking
Peugeot
307 1.6 XS
Ficha
Reg: julio-2003
Club
GALICIA
Buenos días .

Veamos, por lo que entiendo yo en tu post, pretendes coger un kit de dos vías con su filtro pasivo, dejarlo tal cual, y filtrar un medio para añadirlo al sistema dejando el filtrado del kit tal y como viene de serie. Si es así, que es lo que has dado a entender, desde ya te digo que no lo hagas. Si usas el filtro pasivo del kit y añades un medio, estarás solapando todas las frecuencias del medio con frecuencias del woofer y del tweeter. El resultado que obtendrás será casi al 100% nefasto.

Lo suyo es que sustituyas el filtro que trae el kit de dos vías por un filtro de tres vías, si deseas obener algo que suene en condiciones. Si no quieres complicarte mucho la vida, y quiere tener una base sobre la que despues hacer ajustes, podrías meter unos Beyma ASF 3V. El corte de este filtro está sobre los 650 hz a 6 db, pero con el tipo de medio que pretendes instalar no tendrás ningún problema. Sería cuestión de probar a ver que tal va, pero pienso que haciendole pequeños ajustes podría dar buen resultado. Otra opción sería el Audiotop XR 335M. Este corta más abajo, a los 300 hz tambien en 6 db. Todo sería cuestión de probar. El corte por arriba lo hace mucho más abajo tambien que el filtro de beyma (3,5 khz frente a 7 khz).

Si quieres liarte a hacerte tu el filtro, con la tabla que te han puesto te puedes orientar perfectamente. Este es el diseño casi definitivo que llevo yo en mi filtro pasivo, para que te hagas una idea:

Eso si, tenlo en cuenta, si te lias a hacer un pasivo a 12 db (2º orden), se te va quedar un filtro como así:

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

OBD está offline   Citar y responder
Old 06-dic-2004, 11:47   #15 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Ficha
Hola.

OBD, el tema es que Tubarros quiere un kit de tres vías con doble woofer, todo en pasivo, y no se pueden conectar dos woofers al Beyma o Audiotop ya que cambia la impedancia y por tanto la frecuencia y pendiente de corte.

El único filtro pasivo que ahora mismo recuerdo que sea para usar con doble woofer es el Hertz 3w20:

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión