![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Filtrar con fuente o con etapa?
pues eso... mejor utilizar los filtros de las etapas, o dejarlas en full y utilizar los de la radio? una alpine cda9835 en este caso...
mis etapas son una RF Power 551s 2x140rms para las vias delanteras (hertz esk 165 s) y una magnat phantom monoblock para el sub (Rainbow Stream 1.12). como lo filtrariais todo? sabeis si el subsonico de la magnat funciona aun con la etapa en modo full?que cortes me recomendais? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no creo que notes diferencia entre usar los cortes de una u otra a menos que tengas un oido muy fino, que solo tienen algunos que estan constantemente instalando equipos, asi que yo usaria el que te resulte mas comodo.
igual en teoria lo ideal es filtro pasivo (sin componentes electronicos), solo capacitores y bobinas. supongo que el subsonico tendria que funcionar aparte solo si esta aparte (no si te da la opcion de filtro pasa bajo, pasa alto y subsonico. solo si esta la perilla aparte). igual preguntale a quien este seguro porque yo no lo estoy. cortes... a mi para el sub mas arriba de 80hz no me gusta nada. pero nada nada. algunos lo ponen a 100 o 110 para lograr mas pegada porque suena mas fuerte por logica. pero se pierde mucho en calidad. kit delanteros... depende de la pendiente del corte. si es de -12db pondria unos 100hz paso alto. si es de -18db 80-85 hz. si tenes parlantes atras cortaria paso alto en 100 hz sea -12 o -18 dbs. quizas inclusive un poco mas para compensar el exceso de grave que siempre hay detras con respecto a delante. igual nunca por encima de 120hz. lo ideal es que los medios-graves reproduscan los graves que pueden a niveles altos de volumen. y que no llegen nunca frecuencias inferiores a 60hz porque son donde estos parlantes no rinden. para explicarlo mas simple. un medio grave de 6" puede lograr unos graves muy muy decentes si se lo filtra y amplifica bien. la clave esta en no intentar que reprodusca frecuencias que no es capas de hacerlo, como por ejemplo 40-50-60 hz. siempre van a sonar mal. ahora si uno logra eliminar esas frecuencias atenuandolas lo mejor posible entonces tenes un medio grave que te va a dar un grave con muchisima dinamica, con golpe seco y sin ese sonido retumbon que se genera cuando baja muy abajo. asi que ya sabes, subi el corte lo mas que puedas siempre que el grave siga teniendo pegada tanto a alto volumen como a medio volumen. pero tiene que sonar seco no retumbon. si suena asi es porque hay que subir mas el corte o quitarle volumen de aire al recinto donde esta instalado(que supongo se escapa de tu idea). saludo Editado por cek44 en 07-dic-2004 a las 07:15. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo he probado ambos sistemas y finalmente y sin lugar a dudas me quedo con el corte de la fuente, basicamente por comodidad y por precision de corte.
Un saludo! E = mc ² La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sabeis las pendientes de corte de las alpines?? Yo tengo la CDA 9812 y para filtrar pasa alto me va muy bien, pero para filtrar en pasabajo pues no me gusta por que poniendolo a 80Hz lpf deja de pasar demasiadas frecuencias altas al sub, y me deteriora mucho el sonido de este, por eso estoy teniendo k filtrar el sub desde la etapa......
Teneis alguno las pendientes? Fuente > Tenia.... Alpine 9812 Me lan robau.... ![]() Etapa > Rockford P4004 V. Del > Impact PG 65 S V.tras > Coaxiales Alpine St170 (relleno) Sub > MTX 4512 !! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ostias asi da gusto..., en la mia estoy casi seguro de que no se puede hacer eso, a mi la unica opcion k me da es cortar en "80 - 120 - 160" tanto en hpf como en lpf pero sin opcion a cambiar la pendiente y no se k pendiente tendra....
Fuente > Tenia.... Alpine 9812 Me lan robau.... ![]() Etapa > Rockford P4004 V. Del > Impact PG 65 S V.tras > Coaxiales Alpine St170 (relleno) Sub > MTX 4512 !! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la verdad que con esas opciones que tenes en la fuente ni dudarlo.
ya con 24 de pendiente podrias llegar a los 80 hz con los kits, seguro va a andar muy bien asi. y lo mismo para el sub. con 18 o 24 a 80hz. si podes variar la de los kits de atras indepedientes a los delanteros 100 hz pondria yo. JR-007 si se te escuchan frecuencias medias es porque debe ser de 12db el filtro aunque es medio raro generalmente son de 18db. si es de 18 entonces hay un problema de diseño de cajon. o no queda otra que mala calidad de sub. comparaste con otros equipos? proque a lo mejor a vos te da la sensacion de que pasan medios y no es asi. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|