+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Fibra de vidrio cancerigena?

Zonatuner

¿Fibra de vidrio cancerigena?

pues el caso es que he hecho un curso de prevención de riesgos laborales y me han dicho que la fibra de vidrio es cancerígena, ya que los micro pelos que llevan son como agujas que llegan hasta los pulmones y se clavan en los alveolos, produciendo a largo plazo mas riesgo de padecer tumores en las vias respiratorias,yo no sabía nada, lo he buscado por internet y parece ser que no está demostrado en el hombre, pero puede ser ya que en animales si esta comprobado.
    La cosa es que pensaba hacer un montante para mi sub en fibra en el paso de rueda del maletero, bien de capas de resina y manta de fibra de vidrio y luego insonorizarlo para tener buena pegada, pero con esto que me he enterado, se me quitan las ganas.

¿Alguno sabe mas del tema o puede arrojar algo de luz sobre esto?

Un saludo

Zonatuner

Respuesta: ¿Fibra de vidrio cancerigena?

A largo plazo no significa que te pasa al hacer 1 cajon sino 500 o 50000. Soluciones : una mascarilla de polvo que cuesta 4 perras y ya esta.
    Yo trabajo en una fábrica de pinturas de automoviles y te puedo decir que nada estra demostrado que sea cancerigeno pero seguro que todo lo es, desde las micas hasta los disolvente, la razón? para no denunciar a las empresas en caso de enfermar. Las medidas de seguridad existen para prevenirlo y esta en tu mano usarlas o no.
    Saludos

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Hombre, eso de que nada está demostrado que sea cancerígeno... tampoco. Sí hay materiales que están directamente relacionados con el cáncer. Te pongo un ejemplo, si de 50 trabajadores expuestos a algo, 35-40 terminan con cancer en los próximos 20-30 años.... no es un disparate intuir que algo en el trabajo ha tenido que ver.

Pero vamos, que en todo lo que manejamos (o casi todo), hay sustancias cancerígenas, otra cosa es que en la medida que están te puedan afectar, o en el contacto con el "usuario medio" afecte. Excepto algo que esté marcado como altamente peligroso en ese aspecto, la verdad yo no me preocuparía demasiado.

Aún así, tenemos la mala práctica de no utilizar medidas de seguridad, es decir, no utilizar mascarillas con el nivel de protección suficiente como poco (no vale la típica blanca sin filtros...), gafas, etc... Y luego nos quejamos. Verás que si una empresa trabaja con químicos o haciendo cosas con fibra, pues sus trabajadores llevarán máscaras y protección, pues están expuestos contínuamente a eso.

Aunque también te digo que por hacer un cajón con fibra en un lugar ventilado... no creo que te vayas a morir. Como mucho deberías intentar no respirar el polvo al lijar, utiliza algún tipo de mascarilla o a las malas al aire libre y aguanta la respiración jajaja
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Pues me quitais un peso de encima, aunque lo fabricare con cuidado, cierto es que si fuese un riesgo grande ya no venderia la fibra de vidrio en cualquier tienda, pero cuando me explico el que dio la charla que los pelillos de la fibra ivan directos a los slveolos y se quedaban ahi clavados, me entro algo de miedo.
    Pues a comprar una buena mascara con filtros, unos guantes y al lio!!
    Muchas gracias por las rapidas respuestas

Zonatuner

de nada hombre para eso estamos , yo te recomiendo la 3m que es la que usamos en la fabrica. Viene con filtros de vapores y luego filtros de polvo, el precio de la mascarilla unos 10€ , los friltros otros 20€ o una cosa así. saludos

+ Responder al Tema