+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 20

Falla en etapa de potencia

Zonatuner

Falla en etapa de potencia

bueno a ver si alguien me puede dar una idea de lo que esta pasando.

la etapa es una alpine 40x4 (no me acuerdo el modelo) que estoy usando para amplificar un kit delantero y un sub de 12. (canales 3 y 4 puenteados).
    la fuente es una pioneer con salida de pre de 2.2v

la cuestion es que cuando le doy caña al volumen no se que pasa pero de repente el sonido empieza a salir entrecortado en el kit y el sub se mueve hacia adentro y afuera constantemente (despacio), me han dicho que entra corriente continua por eso se mueve asi.

por mas que desconecte la bateria y vuelva a prender pasa lo mismo. ahora si desconecto el sub y dejo el kit suena bien de nuevo.

la otra prueva que hice fue conectar 4 parlantes (6" en HP 80hz, cosa de no forzar) (sin puentear) y ver que pasa.. bueno de nuevo lo mismo nada mas que es 1 solo canal el que hace lo que describi con el sub.
    los 3 restantes suenan entrecortados (siempre la misma secuencia. se corta 1 segundo y suena unos 2 segundos mas o menos).

lo peor de todo es que no es que la pongo al maximo ni nada.. digamos que pasa a casi mitad de potencia.

la otra prueva que hice: conectar el kit delantero y un sub de 8 ohms. aca no pasa nada, suena bien y no da problemas. pero claro... al trabajar a 8 ohms el ampli no se fuerza ya que estaria entregando unos 50 watts (en ves de los 100 rms que tiene que dar puenteada) asi que no se que puede ser.

lo peor de todo es que la mande al servicio tecnico de alpine (en argentina) y ellos la testearon con osciloscopio y les anda bien.

entonces mi pregunta es.. que prueva les digo que hagan para que les haga el mismo sintoma que a mi, porque ellos me dicen que la etapa está bien(aclaro que ya no está en garantia).? otra cosa que pense es que a lo mejor la alimentan con 12volts y no los 13.8 y no fuerzan tanto la salida (que seria mas o menos lo mismo que pasa con un parlante de 8ohms no?)

no se.. si a alguien se le ocurre algo bienvenido sea

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Re: Falla en etapa de potencia

cek44, una pregunta (igual esta un poco fuera de lugar porque tu entiendes muchisimo mas de electronica que yo, pero...):

como es eso de que si desconectas el sub, y dejas el kit delantero, no te da problema?

si cambias el sub por uno de 8 ohm (aun rindiendo menos) tampoco te da, no? no sera la bobina del sub la que produce los daños?

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner

claro, decia que cuando me hace el problema ese por mas que desconecte positivo y vuelva a conectar sigue haciendo lo mismo. pero si desconecto el sub y dejo andando los otro dos canales vuelve a sonar bien. o sea: la unica forma de que vuelva a sonar bien es dejando abierto el canal 1 o 2 (no se cual de los dos es el que me da problemas porque no me fije bien, mande la etapa directo a alpine).
    en el caso de conectar 4 parlantes lo mismo. hay que dejar abierto el canal que esta fallando (aparentemente) para que los demas parlantes dejen de sonar entrecortado.

el sub de 8 que le meti es una caja hi-fi asi que imposible. igual de todas formas baja muchisimo la presion sonora (encima son pocos watts para un sub, por mas que sea a 4ohms).
    no es el sub porque lo tuve andando muchas horas en mi casa con un ampli de hi-fi, y anda perfecto. y eso que le di caña y nada. el sub descartado que no es el problema.

un dato para quien lea. resulta que hablo con los tecnicos de alpine. y me entero que la etapa en realidad no entrega esos 40 watts rms con 0.08% de distorsion. sino a esa potencia está en un 8%. y que con una distorsion tipica (como la anterior) esta en unos 25-30 watts reales.
    asi que miren que sorpresita se lleva uno. y despues decian que pioneer era la que inventaba watts. he visto bancos de prueva de pioneer y entregan excactamente la potencia que declaraban. pero bueno... mejor ni hablar porque te da ganas de tirarles la etapa por la cabeza.

mañana hablo con el tecnico a ver si encontro el problema y sino que deje de meter el osciloscopio y conecte un sub o algun 6x9 porque supongo que estara mentiendo una resistencia de 4 ohms para medir y la impedancia no es fija en un sub sino que baja a niveles inferiores y ahi puede llegar a saltar la falla.
    saludos

Zonatuner Avatar de noixque

Haz la prueba k hiciste en casa usando los 4 canales independientes, delante del servicio técnico, y a ver k te digan k sucede. Tb lo del sub, cuando baje de frecüencia y de esta forma, tb de impedancia, a ver si como muy bien dices, ahi te aparece el fallo. Ellos diran misa, la cüestión es ke tu puedes demostrar en k circumstancias falla y en cuales no.
    Saludoss!

PD: Al respecto de la potencia rms, pues sera lo mismo k las fuentes alpine k anuncian 4x60.. con una distorsion del copon, o como la fuente panasonic esa de 4x70, a ver k altavoz aguanta esos 70 w.. sin irse a tomar x culo. Otro detalle, seria bueno k los fabricantes anunciasen la potencia rms ke ofrece el ekipo, pero con baja distorsion, o sea, la potencia util verdadera.

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Cita Iniciado por cek44
    en realidad no entrega esos 40 watts rms con 0.08% de distorsion. sino a esa potencia está en un 8%. y que con una distorsion tipica (como la anterior) esta en unos 25-30 watts reales.
    Suele ser un truco muy utilizado a menudo en car audio.

En las especificaciones, proporcionan un factor de distorsion q tranquilamente puede estar medido a 1Khz, por decir algo. Si realmente lo midiesen en toda la banda, superaria con creces el 10%, pero eso lo omiten, y listo...

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner

noixque es que el problema es que no estan en mi ciudad, porque sino les caigo con bateria y todo.
    si bueno pero esos 60 que anuncian no son rms. aca (en el manual) dice bien clarito: 40 rms x canal sobre 4ohms con una distorsion del 0.08%. o sea directamente mienten no es que midan otra cosa.

ya te digo tengo en una revista un banco de pruebas de un pioneer (junto a una clarion y una sony) y todas mas o menos andaban en lo que teoricamente entregaban.
    pero me parece que los de alpine se pasan

pero bueno.. volviendo al tema. hable con los del servicio tecnico y me dicen que la tuvieron andando un dia entero y que no les dio problemas. que descartara el problema en la etapa.
    ahora no se donde quieren que lo busque porque no tengo un tinglado de equipo. una fuente, un kit delantero y un sub.
    el kit anda bien (si lo conecto a la fuente suena perfecto y no se corta ni nada), el sub como dije ya lo probe en mi casa y lo mismo.

la fuente... yo que se. ya digo si le conecto los 4 canales a parlantes suena bien. no distorsiona (claro si no me paso con el volumen..) y lo unico que no se como medir es la señal que va por el RCA.

que segun los del alpine el problema puede venir de ahi.. dicen que puede estar llegando la señal distorsionada y por eso pasa lo del sonido. ahora a mi (basado en lo que conosco) me sono a verso eso.
    porque por mas que mande señal distorsionada. pues tendria que amplificarse distorsionada no?
    y en todo caso no tendria que pasar eso que pasa de que se mete el sub para adentro y sale.

la cuestion que en estos dias me llega y voy a volver a probar.. y si no anda ya se van a enterar en donde pueda de que el servicio tecnico de alpine argentina es una tomada de pelo.

saludos

Zonatuner Avatar de noixque

Pq no pruebas a conectar el ampli alpine en el coche de algun conocido?? O bien alguna otra fuente en tu mismo coche, a ver k tal va, el tema es ir descartando posibilidades, hasta k solo te kede algun componente cabron k te hace perder el tiempo.
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner

y la unica que me queda es conseguirme una bateria y probar todo en mi casa un un cd player que tengo del equipo hi-fi. pero me da bronca porque antes andaba bien.
    en fin.. cuando me la entreguen veo que hago y les comento

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Hola cek44, mira hace tiempo me sucedió algo similar con el amplificador de un amigo, era un Coustic, precisamente hacia lo q mencionas de jalar el sub y luego mandarlo para afuera pero de una forma muy lenta que hasta raro se veia, y se entrecortaba el sonido, creo q es lo q te pasa a ti.

Entonces estuvimos sobre la garantía y nada, al final nos la repararon en otra parte y resultaron dañados los mosfets.

A ver si te pasa igual, saludos.

Zonatuner

justo igual. si el cono se mete y sale muy muy lentamente que como decis es raro verlo mover tanto y tan lento.

y si... ya veo que termino haciendo lo mismo.. levandola a otro lado.

ahora la mia ya no está en garantia (o sea que me cobrarian lo que sale el arreglo) asi que supongo que son ineptos nomas... porque sino porque no me la van a arreglar si tiene una falla.

que le cambiaron todos los transitores o los de un canal nomas? porque si son todos mejor me voy comprando una etapa nueva porque me va a salir una fortuna

Zonatuner

ahora que estuve pensando lo que me dijo el tipo de alpine.
    vieron que me dijo que no entregaba 40 sino 25 watts, que a 40 se disparaba la distorsion...

ahora no sera que la etapa si tiene que entregar esos 40 pero como estan mal los transitores de salida al tipo le sale en el osciloscopio que distorsiona muchisimo? porque un 8% es muchisimo y la verdad me parece raro que alpine especifique casi el doble de lo que entrega..

no se se me escapa de mis conocimientos todo esto porque ya es mas electronica que audio, ni se como miden con el osciloscopio, ni como detectan una falla... nada de nada.

el tema de llevarla a otro lugar es que capas que en ves de arreglarla te terminan tocando otra cosa por no saber como esta diseñado el circuito. aunque si realmente saben tendrian que poder hacerlo pero...

mi idea era ir al servicio tecnico de alguna marca de car audio (pioneer esta muy metida por aca y tienen buen servicio tecnico) y hablar con ellos a ver si me puede arreglar la etapa por mas que sea de otra marca.

y que me la arregle otro ni se imaginan la puteada que les voy a pegar a los de alpine.. aparte de quejarme hasta en china

gracias por el dato JL

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Pues en nuestro caso valia la pena porque es un amplificador hasta cierto punto bueno y reciente, cuya reparación no fue costosa.
    Pero habra q valorar tu caso para saber cuanto cuesta la reparación y si no pues es buen pretexto para estrenar.

Zonatuner

claro. el problema es ese que esta no es muy nueva. es una de las viejas v12, la mvr-f400s. encontre el manual y es como yo digo. dice asi RMS power (a 12v, 20-20khz 0.08% THD) 40x4. y 100x2 (0.3% THD).
    y despues dice a 14.4v 60x4(0.08%) y 160x2(0.3%).

asi que es imposible que ese ampli entregue en realidad 25 watts por canal cuando tendrian que ser muchos mas ya que son (segun tengo entendido) unos 13.8 volts los que llegan en la practica.

y si si me sale muy caro no queda otra que comprar otra pero no tengo muchas opciones porque desde que se hizo la devaluacion en argentina desaparecieron todas las marcas, ni DLS quedo.
    asi que tendria que optar entre rockford, alpine de nuevo o polk momo pero esta ultima ya si que se va muy muy cara.

ya comentare como sigue la historia.

Zonatuner

bueno. me llego la etapa la tengo en mi casa y me traje una bateria, la fuente, sub.. todo.

la cuestion es que la pongo a andar (ganancia justo a la mitad) y puedo subir hasta 30 el volumen todo normal no pasa nada... todo esto con cajas hi-fi de 8ohms.. meto el sub de 4ohms todo bien tambien..
    lo mueve bien, no da la falla esa ni nada.

ahora resulta que por un ruido que me estaba entrando por una de las Y-RCA toco el chasis de la etapa y de nuevo lo mismo.. cono adentro y afuera lentamente.. y el otro canal sonaba cortado (la tengo en 2 canales).. y el volumen lo tenia a 7, o sea nada.

entonces ya la primera conclusion es que no es la parte de amplificacion (transitores y eso), pero evidentemente hay algo..
    sera que al tocar el chasis se produjo alguna descarga (los transitores estan disipando sobre el chasis, por lo que de alguna manera si yo estaba tocando el piso y toque el chasis puede haber pasado algo).
    sera ese el problema? o algo flojo que en el automovil al ser mas chico y vibrar todo mucho mas se pone en corto y que en lugares abiertos no pasa al no haber tanta vibracion...

alguien me da una idea de lo que puede ser? porque a los de alpine no la mando mas, a lo sumo les llamare para que me digan que puede ser..

un saludo

Zonatuner

Ten en cuenta que esa etapa si es d e 4 x40 tampoco es como para pedirle mucha chicha, igual es por eso
    Si algunos se preocuparan mas de la calidad de su equipo de audio que de las lucecitas no harian tanto el ridiculo

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo