+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Fabricar Cajon

Zonatuner Avatar de mjnavapo

Fabricar Cajon

Pues quiero hacer un cajon para un sub, seguramente en sellado, pero quisiera saber si por dentro hay que forrarlo de algo o se deja directamente en DM. Si hay que forrarlo de alguna esponja... los litros se calculan teniendo en cuenta lo que ocupa la esponja. Si por ejemplo tendria que ser de 25L, tendria que hacerlo de unos 26/27L para compensar lo que ocupa la esponja o no??
    Existe algun programa que metiendole los datos de los litros necesarios y el grosor del DM te calcule el cajon? diciendote de que tamaño hay que cortar cada trozo de madera para que asi luego encaje perfectamente ??
    Un saludo.

Zonatuner
    amigo mjpnavapo, yo hago bastantes cajones.......ahora SIEMPRE en un reflex milimetricamente calculado ....y perfectamente probado ....

ahora para meter un sub en un recinto cerrado como tu quieres por logica acustica (por pantalones vamos ) tendria que llevar dentro algun tipo de material absorvente que destruyera las ondas contrarias que genera el altavoz (ya que tu no quieres que esas suenen.....como hago yo con el reflex).......

hablando claro si tu no quieres dar salida a esas ondas .....dentro tienes que eleminarlas A LA FUERZA....porque sino corres el riesgo de producirse una cancelacion de fase que no dejaria oirse el sonido........o si eres tan melon de fabricar un cajon donde se le escapa el aire....pues oirias ese sonido pobreton caracteristico de los cajones del pryca

Zonatuner Avatar de noixque
    oye golfmalaga, kuanto tiempo te lleva hacer un reflex ?? Kual es la ventaja real, en un RFZ-3412 alimentado con dos canales de una magnat classic 4800 como es mi caso x ejemplo ??? Yo ahora me estoy haciendo un sellado, aun no esta terminado, pq falta tapizar y poner conectores rapidos.. etc.; pero he oido a hablar bien de los "reflex" y me estoy planteando hacer el cambio. Tu k harias ?

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

+ Responder al Tema

Normas de Publicación