+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Etapa sub se protege en ciertos picos

Zonatuner

Etapa sub se protege en ciertos picos

Hola, en algunas canciones con bajos contundentes el sub suena fuerte pero en determinadas notas del bajo de la canción (de 0.5s de duración) la etapa clipea y el sub no suena en ese instante. En canciones con más contundencia en bajos clipea mas constantemente hasta que bajo un poco la radio. El sub es un Hertz de 1000w rms (doble bobina 2 ohm, en paralelo 1ohm), la etapa soundmagus 1500 (1500 rms a 1 ohm) la batería una de AGM de 80ah, el alternador de 110ah y la radio una alpine con salida rca a 4 voltios. Los cables de corriente son de 35mm de seccion de cobre y aluminio. También llevo refuerzo de masas de la batería al chasis lijado. Solo llevo eso y los altavoces de las uertas de serie que tiran de la radio (por crossover interno). He medio con el polimetro y tengo el mismo voltage en la batería misma como en las entradas de la etapa (baja 0.05 v mas o menos)

Me suelen decir que el problema está en la batería o alternador pero la batería es nueva y para lo poco que llevo creo que es suficiente, es mas cuando arranco el coche ni siquiera se apaga la radio ni el aire acondicionao (haciendo pruebas). Y no se, he visto Mmats de mas w que mi sub con bateria de plomo de menos amperaje que la mia y no clipea como a mi me pasa. Pienso que quizas sean los terminales de los
    cables (qe no son 100% cobre, son los que traian el kit) o la masa del maletero que quizas no este bien lijada (pero da el mismo voltage que en la bateria). Pero quiero saber que puede ser mejor pa no tener que desmontar todo.. GRacias

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Etapa sub se protege en ciertos picos

Tiene pinta de ser de los fusibles. No llevaras fusiblea AGU no?
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Por la forma en la que te expresas explicandolo todo tiene pinta de que lleves una instalacion en condiciones.

Yo tiraria un cable 50mm OFC de la bateria hacia el maletetero a un distribuidor de positivos. Este cable lo protegeria con un fusible afc de 250 ah a una distancia maxima de 30 cm de la bateria. (Para proteger el cable)

En el distribuidor sacaria otra salida con un cable de la misma seccion que permita la entrada positiva de tu monofonica. Y en ña salida del distribuidor ponia otro fusible afc un poco menor en ah a la suma de los fusibles de tu etapa.

Negativos de la misma seccion.

Pero vaya, CASI SEGURO que es tema de fusibles. Revisalos.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner Avatar de carlos_wada

La etapa magus 1500 tiene led de clip, el clip se enciende cuando detecta distorsion (clip) eso de debe a que vas pasado de ganancia o de volumen, tambien puede ser ke ciertas caciones, en esos picos ke dices ke dan, vaya subida los graves, algun tipo de realce de la propia cancion. La etapa puede ke al detectar exceso de clip corte la salida de altavoces hasta recuperae niveles sin clip. Solucion, bajar ganancia o volumen. La distorsion es mala, ya que acaba quemando los altavoces. Kizas estes pidiendo demasiado al sub ya que esa etapa es buena y seguramente estes sacando unos 1200-1300 rms mas que de sobra para ese subwoofer.
    Pioneer DEH-80PRS

Subwoofers: 2x ESX QX 122
    Etapa Subs: Rockford Fosgate T2500-1 BDCP
    Bandeja: 4x Faital Pro 8PR155 + 2 BEYMA AST 22
    Etapa bandeja: Sound Magus PK1400.4D
    Motores: 2x BEYMA SMC 225 ND
    Etapa motores: Rockford Fosgate PBR 300x2

Zonatuner Avatar de Tocinator

Prueba otro subwoofer si puedes, que tipo de cajón usas? si no puedes probar otro subwoofer prueba a sacarlo de la caja mientras esta sonando al 100% a ver si se para.

Zonatuner Avatar de XusEsPro

Como han dicho por arriba mira los fusibles, aunque tengas en la etapa la misma tensión es posible que no reciba los Amperios suficientes.

Zonatuner

y lo qe yo no se es porqe tanto perfeccionamiento jijiji hablas como profesionales sin tener ni put.. idea xavales lo qe hay qe leer por dios . ya me lo tiene dicho mi instalador. entonces si cambias un terminal ya se puede solucionar el problema y si pones un 50mm tanbien se soluciona.. no hace falta ser tan tiquismiquis es un consejo qe doi. yo e visto 2 siniuslive con 30mm para las 2 y sin tantas pijadas y no te bajan el voltaje de 12.8 . tu gastate el dinero como te dicen y az instalacion nueva cuando te gaste 100€ y tu problema siga ya me comprenderas. ve a un profesional que de verdad sepa ve a lo seguro amigo

Zonatuner Avatar de Tocinator

hombre no creo que por tener 33mm para un ampli de 1500 wrms en teoría, (que en la practica serán menos), valla a proteger solo por eso, el fusible puede ser el culpable siempre y cuando sea muy pequeño y de mala calidad, si tienes un fusible de 150 amp afc que es lo que se recomienda para 33mm y una distancia de 5 metros no debería haber problema.

Lo de sacar el subwoofer de la caja sonando por unos segundo (y con cuidado) es para que así suba la impedancia, al hacer eso el ampli debería ir menos forzado y por lo tanto ver si el problema está en que valla forzado y poder ir descartando cosas.

Incluso puede que tengas un cable tocado y no lo sepas.... pueden ser varias cosas la verdad que una persona que sepa lo que hace y con recursos en cuestión de horas te sacara el problema.

Zonatuner

Gracias a todos por responder y perdón por el retraso en contestar. Escribiré todo junto porque no se citar varios mensajes a la vez...

adri_puntalon
    Respecto a los fusibles llevo un ANL de 150A, en concreto el kit de cableado que llevo es el Renegade REN 35 KIT. Sé que con un cable de 50 ofc iría bastante mejor... pero ahora mismo no puedo invertir demasiado dinero... pero es algo que tengo en mente.
    carlos_wada
    sí la pk1500 tiene una lucecita de limit, pero también tiene un boton para activar el limitador, segun el manual hace que actúe cuando detecta distorsión y "controla" la salida para proteger etapa y sub. Doy por hecho que el limit de la soundmagus funciona igual que un limitador en softwares de audio los cuales limitan la señal al umbral que se establezca y en este caso de la etapa el umbral estaría en 0db (distorsión) por lo que protege el sistema si hay clip, y el hecho de que se encienda no creo que sea clip real si no que el limitador actua y no hay distorsion. No obstante en el manual dice que si la luz de limit se enciente constantemente que se baje la ganancia. En mi caso se enciende de vez en cuando, y por constantemente entiendo que es todo el rato. Un instalador al que se lo he llevado me ha comentado lo de que se encendía también pero despues de hablar sobre esto no le dio importancia, y ahora despues explico lo que el piensa que es.
    Tocinator
    si he probado otros subwoofer y siempre he tenido el mismo problema, otras veces pensaba que eran otros problemas porqe usé otras etapas de segunda mano y otros sub de seg mano tamb o prestados. He probado 2 jl de 500rms, 1 dreadnaut, y amplificadores sinus lives y kipus. Y siempre me ha pasado lo mismo, y ahora todo lo que llevo es nuevo. El cajón que llevo es uno de laberinto en L que me pilla medio maletero jaja.

Y bueno hace poco lo he llevado a uno de los instaladores que hay por mi zona.. y me ha dicho que necesito poner otra batería... pensandolo.. quizas sea verdad la que llevo es de 80AH de agm y pense en un principio que sería suficiente ya que he visto equipos mas grande tirando con menos batería y no tener ese problema. Pero antes de eso hice pruebas con canciones donde se me protege con un polimetro y cuando esto sucede me marca un voltage por debajo de 10V, es decir la etapa se me protege por bajo voltaje, entonces pueden ser muchos factores... El manual de la pk tamb dice que debo llevar un cable de calibre 2 (unos 35mm) y supongo que se referira cobre100%, yo llevo aleación con aluminio...

Zonatuner

Quizás lo de la baterñia secundaria sea una buena opción, pero tambien pienso... será este un caso bueno para instalar un capacitador?? Solo se me protege en momentos puntuales, no constantemente por eso pienso que un buen capacitador puede ser una solución mas barata que poner otra bateria que veo excesivo porqe de momento no tengo mucho presupuesto y no voy a poner nada de bandeja. El instalador no vio nada malo en la instalacion, solo me dijo lo de la batería pero lo que no quiero ponerla y que despues tenga que cambiar cableado.. porque me dijo que pusiera otra batería y no me supo responder que de cuantos AH asique mucha confianza no me dio el tipo... que opinais vosotros? gracias por vuestra atencion

Zonatuner Avatar de carlos_wada

Si la etapas que llevas es la pk1500, la nueva gama nueva de color plata desconozco como funcionara el limiter o clip que lleve, investigare. El comentaria se basaba en la vs1500 color dorado, la cual si lleva led de indicador de clip, sin limiter. Donde si podria recortar la etapa por excesivo clip. Siendo la pk1500 la que llevas no sabria decirte.

Tema bateria. Si solo llevas la pk1500, con una bateria de 80ah deberias de tener de sobra, siempre que el cableado sea decente. La marca renegade es de lo peor, gama muy muy muy baja, puede que ese 35mm sea contando el plastico protector exterior, y que realmente la seccion del conductor sea mucho menor. Esto ocurre en marcas de ese tipo, engañan bastante con ese tipo de cosas.

Yo primero cambiaria el cable, por otro mas decente, si es ofc 50 mejor, si buscas, encuentras kien lo vende entorno a 10-11€ el metro. Sino con un cable de 50cc como el dietz de solocar deberia valer incluso para llevar esa etapa y otra normalita para bandeja. Tambien debes asegurarte que tu bateria este bien. Midela en reposo, esto kiere decir, dejar el coche apagado durante 10-12h, y despues, sin encender nada volver a medir la bateria. Cambiar el cableado seran unos 40-50€, mientras que una bateria de agm normalita se va 120-150€. El comportamiento del equipo no es normal, veo excesivo la caida de voltaje que tienes.

Como es la instalacion? De bateria + (con su fusible) a distribuidor + y de este a bateria?. El negativo? Desde chasis en maletero? Antes de que el ampli entrecorte, las luces interiores o de carretera parpadean notablemente? Y por ultimo, llevas el b3? Tambien seria importante revisar que la masa este bien lijada y que no este suelta
    Pioneer DEH-80PRS

Subwoofers: 2x ESX QX 122
    Etapa Subs: Rockford Fosgate T2500-1 BDCP
    Bandeja: 4x Faital Pro 8PR155 + 2 BEYMA AST 22
    Etapa bandeja: Sound Magus PK1400.4D
    Motores: 2x BEYMA SMC 225 ND
    Etapa motores: Rockford Fosgate PBR 300x2

+ Responder al Tema