+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Etapa de potencia no enciende

Zonatuner

Etapa de potencia no enciende

Hola buenas pues os cuento mi problema:
    Tengo una etapa Vieta y hasta hace poco funcionaba bien recien encendida pero en cuanto subia un poco el volumen se ponia en modo proteccion.
    Actualmente la etapa ni se enciende. He comprobado tensiones y entre el positivo y negativo de la etapa con la radio apagada me da sus 12 v pero al activar el remote la tension me baja a 8 v. La etapa no enciende pero si se calienta bastante.
    Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?

Zonatuner Avatar de Ignaciogatm

Respuesta: Etapa de potencia no enciende

Yo arregle una etapa con un problema parecido, si tienes multimetro se puede hacer bien. Primero comprueba la tension del remote, suele ser siempre ese fallo. Si esta bien abrela y ve midiento etapa por etapa (preampli, ampli..) si no sabes como hacerlo hay videos en youtube que lo explican muy bien. Tambien echa un ojo a ver si tenes algun corto o algun componente chamuscado, eso suele ser bastante visible. Si no es problema de la bobina ni tienes nada chamuscado seguramente tengas algun transistor jodido pero eso no suele ser fallo para que no encienda... De todas formas no soy muy entendido seguro que alguien entiende mas.

Zonatuner

si ya medi la tension del remote y tambien estaba bien. Hoy he abierto la etapa y a simple vista no veo nada chamuscado. Haré eso que me dices en cuanto tenga un ratillo mirandome algun tutorial a veer si hay suerte. Gracias

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Comprueba que las impendancias están bien, o sea que los altavoces tengan la impendancia a la que es estable el ampli.

Comprueba que el negativo de la etapa este bien conectado al chasis y este lijado.

Que sección de positivo usas? Tiene pinta de ser falta de alimentación, o sea, la etapa se calienta porque no tiene alimentación, y al subir volumen requería más consumo y no podía demandarlo y pum entraba en protección. Si ya no te enciende a lo mejor te la has cargado. Prueba a poner un positivo de 20 mm y negativo igual.

Zonatuner Avatar de alexleo

Un amigo tenía justo el mismo problema.

Con la radio apagada midiendo con el tester en los bornes + y - de la etapa me daba 12v. Al encender la radio marcaba 7v en los bornes y la etapa no llagaba a encender.

Como dice Adri, comprueba la conexión del cable de masa a chasis que haga buen contacto y esté bien lijada la pintura del chasis en chapa viva, yo lo solucioné así.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Zonatuner

Pues el cable de alimentacion que tengo es bastante pequeño en comparación con algunos que he visto por ay. No se exactamente ya que me lo dio un amigo pero menos de 20 mm tiene seguro. El de masa si es algo mas gordo.
    La cosa que el equipo siempre me ha funcionado bien durante dos años y me ha dado el problema ahora. De todas formas ya tenia pensado meterle un cable mas gordo asi que aprovechare ahora y a ver si se soluciona algo

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Y si siempre has tenido falta de alimentación y la etapa ha ido tirando malamente hasta que ha llegado el día y ha dicho ya no puedo más, el problema sigue siendo el mismo pero ya no funciona la etapa, negativo y positivo misma sección por favor, y nose que potencia tiene esa etapa pero pon un 20 mm mínimo para esa etapa, y de principal ya aue vas a cambiarlo para que no tengas problemas el dia de mañana por si quieres mejorar o ampliar yo pondría 50 mm ofc de batería a maletero, en el maletero un distribuidor y de este un cable de 20 mm hasta la etapa, saludos y ya nos contarás.

Zonatuner

Pues la etapa son 4 canales de 65 rms asi que tampoco es muy potente. A la larga si me gustaria cambiarla y meterle una con mas potencia,asi que le metere el de 50 mm directamente y fuera. A ver si saco un rato y me pongo a ello. Muchas gracias y saludos

+ Responder al Tema