Foros de Zonatuning

esquema instalacion

esquema instalacion es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; no se por donde empezar... Me estoy montando me coche, fiat punto 1, y estoy en el apartado del audio. Dejare lo de lafunete que no es lo que me ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 19-feb-2004, 00:53   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Punto GT
Ficha
Reg: abril-2002
de: Ibiza
Club
Antras Ibiza
esquema instalacion

no se por donde empezar...

Me estoy montando me coche, fiat punto 1, y estoy en el apartado del audio. Dejare lo de lafunete que no es lo que me preocupa mas de momento.

Mis dolores de cabeza se enfocan en los altavoces y todo lo que le envuelve.
La idea es la siguiente:
- En la parte alta del salpicadero tengo un hueco a cada lado para dos altavoces pequeños.
-En las puertas tengo otro hueco para un altavoz de 6".
-En la bandeja no tengo nada pero tengo pensado ponerle un par de 6x9.
-Finalmente en el maletero tienen que ir en dos cajones hechos a medida dos subs de sony de 12" de 350w rms.
ESTO EN CUANTO A ALTAVOCES.

Ahora a esto le tengo que buscar algo para mover todo esto, pero mi gran dilema es: Q COÑO PONGO?

Tambien creo que deberia poner un capacitador pero no creo que vaya a poner otra bateria.

A todo eso quiero ponerle unos ventiladores para acondicionar el maletero con unos ventiladores con leds.

Y que pretendo con todo eso???????

Si hay algun manitas o algun entendido de todo el tinglao me de una idea o rectifique algun detalle, estoy algo confuso, uno lee demasiadas cosas y se lia la cosa. Si pudiese ser mediante esquema para mi mas mejor.
tearam está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 03:11   #2 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.
Voy a tratar de señalarte una idea sin mencionar precios ni marcas pq no conozco tu presupuesto, solo es para q sepas como podrias hacer tu instalación.

Parte delantera: Kit de 3 vias separadas con woofers de 6.5" medio de 4" y tweeter; colocar los woofers en puertas, los medios en la parte alta del salpicadero q comentas -si el hueco lo permite-, y el tweeter en los montantes de los retrovisores o parabrisas.

Detrás: una pareja de 6x9" para hacer un poco de relleno trasero.

Todo esto movido por una etapa de 4 canales, de unos 4x100w rms.

Para los subs meterlos en su caja bien estudiada, si la potencia q mencionas (350w) es rms entonces elegir una etapa q maneje unos 800w rms a 2 ohms de un solo canal, de preferencia clase D.

El capacitador yo lo dejarìa hasta el final una vez que hayas probado el equipo, en caso de q insistas en ponerlo es recomendable usarlo para la etapa de los graves y muy cerca de ésta, con 1 faradio es mas q suficiente en este caso.

Todo acompañado de una fuente decente con 3 salidas de previo y buen cableado.
JL está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 07:39   #3 (permalink)
Nabeado

Parking
Volwagen
Golf IV
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Sevilla
Club
Maniacs Of The Tuning Club
Enviar un mensaje por AIM a sck1983
Dejate de subwofers Sony... Y ponle otra marca de sub que los hay mas baratos y mejores...

Recuerda que no debes pagar la marca....

Siento decir marcas pero yo eligiria un rockford (que tambien pagas la marca.. Pero es mucho mejor que un sony), un beyma, un JL audio, un ........

Hay miles de sub mejores que los sony y mas baratos....

(siento el haber dicho marcas)

Saludos a JL, que piensa igual que yo NO a audiobahn
sck1983 está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 14:39   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Punto GT
Ficha
Reg: abril-2002
de: Ibiza
Club
Antras Ibiza
vale es mas o menos lo que pensaba, pero con lo que me has dicho del kit de tres vias es donde me quedo un poco colgao, es decir tendria que pasar por algun tipo de filtro, para separar agudos, medios y graves, como se hace eso???
tearam está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 14:59   #5 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Sevilla
Enviar un mensaje por AIM a narko23
efectivamente, cuando compras el kit; te viene el woofer, el medio, el agudo, y tb 1 filtro; q ya se encarga d repartir a cada 1 su señal.
es decir, la salida d la etapa la conectas al filtro; y este ya "le da d comer" al wof. medio y tw
narko23 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión