+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Es siempre superior un 3 vias a un 2 vias???

Zonatuner

Es siempre superior un 3 vias a un 2 vias???

Buenas, pues esa es mi duda de si hablando de altas gamas y el presupuesto no importa...¿es siempre mejor un 3 vias a un 2 vias?
    Que seria mejor un utopia n7 o unos morel supremo???

Dicen que el hi fi en el car audio el hecho de montar un 3 vias la mejora es mas símplemente por la posicion del medio ("mejor orientado a los oidos")que la calidad de este (en el 3 vias).

Despues eso del 3 vias...pues yo tengo un 2 vias pero tambien el sub...en realidad seria un 3 vias, y si montara un 3 vias delante y sub seria un 4 vias no???

Despues he visto columnas de hifi home por 20.000 e y son 3 vias normalmente y algunas montan 11 pulgadas 6.5 pulgadas y tweeter.
    En fin veo muy condicionado un equipo en un coche hifi mas por la posicion de estos, conseguir bien una buena escena que la calidad de los altavoces que tambien son importantes claro.

A ver si alguien puede dar su opinion y aclararme un poco.
    Saludos

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Es siempre superior un 3 vias a un 2 vias???

Para mi siempre va a ser mejor un 3 vias que un 2 vias, siempre y cuando todos los altavoces esten bien orientados, regulados y montados, pero eso en una caja de home en una sala es muchiiiiiisimo mas facil que en la cabina de un vehiculo donde te vas a encontrar multitud de problemas a superar.
    Al igual que amplificar en activo o pasivo?, cada uno tiene sus preferencias, la mayoria dira que mejor el activo pero hay muchos que piensan que la calidez que te da un buen pasivo no la consigues haciendolo con activo, para esto tambien influyen mucho el tipo de altavoz a amplificar.
    Tú ya sabes que vias separadas tengo montadas en el coche, y como habras escuchado, esas vias, en concreto el midwoofer, dicen que suena mucho mejor con su filtro pasivo que amplificando en activo y muy pocos son capaces de sacarle el 100% , necesitas un ampli high current y aun asi no tendras esa calidez que da con su filtro pasivo, por esto te decia lo de ir en activo o en pasivo, eso lo tienes que valorar tu mismo, yo decidi arriesgarme con el activo, que sí, que noto que el woofer podria tener un grave de mas calidad, pues sí, es cierto, pero por ahora estoy muy contento de lo que tengo, y digo por ahora, que en esto del Car Audio ya se sabe, siempre se quiere mejorar mas y mas.

En tu caso, yo instalaria el plato de ese tweeter, ese repartidor de ondas puede dar un cambio radical al sonido del tweeter, siempre y cuando no estubiera contento con el sonido de mi equipo, aunque lo instalara al lado del woofer, que en muchos casos dicen que resulta beneficioso, total, por probar que no quede, y vuelvo a repetirte que esto lo haria si estuviera descontento con ese sonido.

Ahora, elegir entre Focal Nº7 y Morel Supremo, eso es cuestion de gustos personales, ya sabes cuales son mis gustos, y bien, cuales son los tuyos?.

Salu2

Zonatuner

Respuesta: Es siempre superior un 3 vias a un 2 vias???

Gracias tunero35, los 3 vias en sq pienso que serian mejor pues eso mas por la colocacion que tiene el medio que en la calidad de los altavoces en sí, aunque tambien esta el gusto de cada uno claro.

Mis guias de onda son algo grandes pero tengo que ponerlas como sea en el montante a bien orientadas, esta visto que la instalacion es mas importante incluso hasta que los altavoces.

Saludos!

+ Responder al Tema