+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Es siempre necesario cambiar bateria?

Zonatuner

Es siempre necesario cambiar bateria?

Buenas, tendria una duda sobre la bateria...que tan necesario es cambiar la bateria? Si solo pongo un subwoofer de 600rms es necesario cambiar la bateria?? De cuanto como maximo puede ser el sub sin cambiar batería?

Saludos.

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: Es siempre necesario cambiar bateria?

Con un sub de 600 w ,si tuvieras una batería de 55ah ,seria conveniente pasar a una de 72ah
    Si ves que no es suficiente realizale el gran3
    Esto es poner de seccion de 20mm trenzado ,que hace efecto de 30mm , y se maneja bien
    Cambiando:
    Borne negativo
    -de borne a chapa
    -de borne a motor
    -implantar de motor a chapa
    Borne positivo
    -borne a alternador
    Y muy recomendable para forzar arranque con poca batería, dos a cebador de motor arranque y otro a su cilindro

Notarás una excelente mejora
    Si ya pasas a un gran equipo de audio usa cable de 50mm
    Los capacitadores no soy partidario

Zonatuner

Si el big three dalo por hecho, solo me referia que a partir digamos de cuantos rms es necrsario cambiar bateria? Si es un dos vias delante, unos 6x9 detras y un sub...

Moderadores Avatar de THE KEOX

Tu enfocalo a razón de cuanta potencia tiene los amplificadores ,que son los que tiran de alimentacion

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Con ese equipo no es necesario cambiar batería, eso si el b3 lo veo un poco obligatorio. Ahora si no quieres que cuando vayas por la noche conduciendo con el equipo a ti ostia, y se te atenúen las luces, pues si tendrás que cambiar batería por una agm, porque a mi me pasa. En plan yo llevo lo de la firma, y mi Megane tiene un alternador de 110 ah y una batería de ácido de 74 (una magnet marwlli) el b3 hecho, cable de 50 ofc...

Bien el equipo no me baja a 12 voltios en ningunos de los casos, ni con luces encendidas...Ni nada, pero de noche conduciendo si se me atenúan las luces, es más aún con el equipo apagado, solo pulsando los botones de los elevalunas, ya se me atenúan, y eso es por la batería que EN MI CASO la tengo en las últimas...En plan una de ácido en condiciones no debería de hacer eso pero es que yo tengo que cambiarla en 0, porque una batería que te arranque el coche no significa que esté en buen estado, y la mía mínimo 5 años tiene jaja
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    ...y la mía mínimo 5 años tiene jaja
    joder 5 años? bueno mis vias delanteras serian de 150rms los 2 6x9 150 rms y el sub 600 rms...creo que si, segun lo que dices adri_puntalon tendria entonces que cambiar bateria por una agm si quiero que tire en condiciones...

Cuanto suele durar una agm por ejemplo las optima???son carillas las joias, de 160 pavos pa arriba...la yellow optima 5.0 unos 200 pavos...espero que dure minimo 4 o 5 añitos...escuchando la musica normalmente con el coche encendido...

Desde luego que mi batería ha salido buena, yo llevo con el coche 3 años, y la batería tenía pinta de tener como mínimo un par de años...Así que por eso digo que tendrá unos 5 años.

Las óptima tienen muy buena fama pero son muy altas, supongo que te entrarán en el coche, y ya una oddisey o una carta Power es manteca, pero esta última nose si la venden en España. La que entra en mi hueco de serie y va perfecta en ampreja es la aps 925s que es la que voy a poner cuando se me joda la mia, (si no está ya jodida xD)
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Suponiendo que esté todo en condiciones...Hay que seguir este orden (Cuando hablamos de equipos medianos-grandes hacia arriba)

1: alternador
    2: batería
    3: capacitador

Eso teniendo en cuenta ya que tengas buena sección de cableado y el b3 hecho. Ya te digo yo que si tu batería es normal y no tiene mucho tiempo, no necesitas una agm, y más que es para escucha interna con el coche encendido, y si vas a hacer botellón también estará arrancado..Ahora si pones una agm mejor que mejor, ya que soportará 3000 veces mejor la demanda de energía del grave. (Pero como solo llevas uno por eso digo que "no es necesario")
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner Avatar de tunero 35

Joaquin, tienes la bandeja de mensajes asta arriba y no me deja enviarte mas privados, vacíala compañero.

Salu2

Zonatuner Avatar de antilluminati

yo nose si es por tener los altavoces y sub de bajo w-rms, pero a mi me va bien sin tocar nada con una batería de 60€ creo que es de 62Amperios, con el equipo de mi firma las luces del coche no bajan de itensidad nunca, será porque mi kaka de sub solo es de 250wrms pero lo alimento en puente que se "supone" que da 600w rms,

y de aquí mi duda mi sub esta tragando 250w rms o lo que da la etapa 500/600w? y otra confusión que tengo es el volumen, para tragar los 500/600w el volumen debería estar al 100% no?
    en caso de que de 600w y lo escucho a 50% de volumen entonces esta tragando 300w? ya soy malo explicándome, Saludos!
    Peugeot 207
    Radio/Fuente>Sony MEX-M100BT
    -4x100w (4x40wrms)
    Puertas Delanteras > Coral MK 165-120rms-250max 2Vias+filtro (con etapa)

Puertas Traseras > Coral DLK 165 - 40rms-80max 2Vias+filtro (con radio)
    Sub >
    Audio System R12BR 400rms (con etapa en puente)
    Etapa > APS A200.4D 4x235rms / 2x650rms 4Ohm a 12v

Cableado Evus PC 21S - RCA Rockford Fosgate RFIT-10

Te has explicado muy bien.

Dependiendo del como tengas ajustada la ganancia, pues le estarás dando x wrms. La etapa entrega 600 wrms, pues bien, supongamos que el mínimo de la ganancia es "y" y el máximo, donde entrega 600 wrms es "x".

Tu al conectar dicho sub, el cual tiene 250 wrms, tendrás que poner la ganancia entre y-x ajustando así los wrms que amplifica dicho amplificador, de ahí que digamos siempre, que lo recomendable es usar un amplificador de MAS wrms que el SUB, para así sobreamplificar un poco y que el sub vaya más suelto.

No se como tienes ajustado el gain, pero a un sin de 250 wrms, por muy bueno que sea, si le das 600 wrms achicharras la bobina, yo ampliifcaria un sub como máximo un 110-120%. Y si es de gama baja y no posee una bobina en condiciones, ni lo sobreamplificaba.

Y sí, la etapa solo entrega el máximo de wrms a lo que la tienes ajustada con el volumen al 100%, o sea, con el volumen al mismo nivel que lo tenias cuando ajustaste gain, que por ende debería de ser 3/4 partes de volumen máximo.

Con esa etapa que tienes es normal que no se te atenuen las luces, es digital encima esa en concreto consume poquisimo.

Prueba a poner un sub de 600 wrms y darles con una monofonica 600 wrms de verdad, ya verás como la cosa seguro que cambia jeje
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

gracias por la aclaración Adri,

tengo la ganancia (gain o sensiblidad) al minimo en front y rear, tb DB BASS creo que se llama tb al minimo , ya que esa etapa da doble por cada canal de lo que son mis altavoces y suena bien claro y alto, de vez en cuando, cuando pongo a 45+/63 vol o por ahí en una canción potente de bajos el sub empieza a soltar peste de plástico pero muy pocas veces paso de 40/63 vol, ya que suena de sobra (muy alto todo) a 35-40vol. estoy mirando en un par de meses cambiar el sub por ese audio system 12br 400rms que me recomendaste tu y otros hace tiempo tiene buena pinta y buenas opiniones. y ya que el mio es viejo y de baja calidad y flojo anque haga temblar bien el coche pero si que le falta calidad.

Saludos
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

tb me faltaría algún dia llevar el coche a un experto para que me regule la etapa ya que yo mismo baje la ganancia y db bass y la verdad esque no soy un experto nose si debería sonar mas, pero si ya suena bastante a minimo no se para que habría que subir mas, Saludos!
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

Resulta que cuando yo usaba un puente de esa etapa para alimentar un sub tmb olía a plastico quemado en unas canciones a máximo volumen.

En esa época regulaba la ganancia a oído pero revisa la ganancia del puente donde tienes el sub porque probablemente la tengas subida de más y por eso se caliente la bobina, esa etapa tira, es muy sensible y rompe rápido pero tirar tira eso lo aseguro por eso ajusta ganancia bien.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Resulta que cuando yo usaba un puente de esa etapa para alimentar un sub tmb olía a plastico quemado en unas canciones a máximo volumen.

En esa época regulaba la ganancia a oído pero revisa la ganancia del puente donde tienes el sub porque probablemente la tengas subida de más y por eso se caliente la bobina, esa etapa tira, es muy sensible y rompe rápido pero tirar tira eso lo aseguro por eso ajusta ganancia bien.

Ostia fui a probar a toquetear la etapa y gracias a ti me di cuenta que la ganancia y otros reguladores no solo se mueven de min a max sino pueden dar 1 o 2 vueltas enteras y si que lo tenia mal, lo baje todo a minimo y sonaba todo super flojo jajaja, la tenia a min pero claro una vuelta por encima, ahora si que lo regule de nuevo, no tenia en cuenta que los reguladores podían dar 1/2 vueltas girando.

Gracias compi, y losiento a los demás por llenar este post por otro tema que no es la batería.

Saludos
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

+ Responder al Tema