+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Equipo nuevo para maletero

Zonatuner

Equipo nuevo para maletero

Buenas a todos, estoy pensando en cambiar el equipo que llevo en el maletero y quería que me aconsejarais, ya que no entiendo mucho del tema. Me gustaría que fuese de lo más potente pero intentando no quedarme sin maletero totalmente, el coche es una clase E osea que de maletero anda bien. Yo había pensado en un buen sub, 2 medios, 3 o 4 tweters y de amplis uno para los medios y agudos y otro para el sub, a ver qué me decís los que entendéis y si me podéis decir también cuales pillarme en concreto mucho mejor. Saludos y gracias

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Equipo nuevo para maletero

Buenas, lo suyo sería que te presentarás para al menos saber a quién le estamos hablando vaya.

Si quieres algo potente pero no quieres quedarte sin maletero pues lo que tienes que hacer es poner en vez de subwoofer de 15" pon un 12" o dos 12" en réflex o sellado pero mínimo 1000 wrms cada uno, hay muchas opciones económicas y de gran rendimiento con o pueden ser el vibe space, el db Drive k9, el Ampire bold...esas 3 opciones no te defraudarán y rondan los 150 euros por subs, tienes que tener en cuenta que 150 euros para un 1000 wrms que los de de verdad no es nada, así que esté muy bien de precio y esos 3 ejemplos son buenos.

Sobre las etapas con una 2 canales clase AB para poner en modo puente un par de medios de 8" y un par de tweter o motores vas mas que sobrado, yo he tenido el kit aps 2868hs y eso da MUCHO PERO QUE MUCHO VOLUMEN. Pero es caro, tienes muchas opciones como la marca mtx, Scorpion audio, spl audio system...lo más mítico vaya.

Para los subs evidentemente una monofonica, si solo vas a poner uno y va a ser un 1000 wrms te recomiendo si o si la Ampire mb1000.1 por ese precio dudo que encuentres algo igual y esa etapa da un poco más de 1000 wrms, por 200 euros, hay etapas mejores pero también más caras claro.

Y para puntualizar tienes que decir cuánto te tienes que gastar, lo suyo es que nos digas si el presupuesto del que dispones hay que incluir radio, cableado, etc...o si solo es para etapas y altavoces. Si lo vas a montar tu o no...que música sueles escuchar, etc
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Buenas, perdona por no haberme presentado jajaja, soy Juanjo de Murcia, totalmente nuevo en esto del car audio. En principio habia pensado en cambiar solo los amplis y los altavoces, el cableado ya lo tengo, lo montare en algun taller de car audio ya que yo no tengo ni idea, la musica que suelo escuchar es bastante variada, lo tipico electronica, regueton y cosas asi, de presupuesto habia pensado en 1000 y probablemente algo mas para hacer algo medio decente. He estado mirando lo que me has dicho y me parecen muy buenas opciones, de tweeter he mirado el MTX RTX 4BT, de medios el SPL XL 804, el sub que me has dicho el VIBE SPACE 12 D2 y de ampli el AMPIRE MB 1000.1, me falta el ampli de dos canales, que estoy un poco perdido, haber si me puedes decir alguno que pueda ir bien y si te parecen buenas opciones los que te he dicho. Saludos y muchas gracia por la ayuda.

Pues con ese presupuesto tienes para hacer cosas muy buenas, y que yo haya escuchado directamente y sepa que va a dar el callo pues de bandeja pondría un par de medios aps m88 o m88hs y de tuwetwer los aps t58 o t68, de filtros para tweter también me pillaba de la marca aps porque tienen una bombillita que te protege el tweter. Aunque los medios mtx y los de sol audio system van MUY BIEN y en precio no tiene nada que ver con aps donde pagas marca.

Un consejo sobre el sub, si solo vas a poner uno te recomiendo mejor en 15", ya que la bandeja que te he aconsejado pues tiene sus decibelios y un sub sonará más o menos dependiendo de lo que acompañe...y por mucha potencia que tenga un 12" pues milagros no puede hacer, así que píllate mejor el vibe space pero en 15".

(Es que buscar potencia sin sacrificar el maletero pues es un poco contradictorio, pero siempre se puede buscar lo más cañero en el espacio más reducido claro está)

Sobre el ampli para la bandeja pues uno clase AB que de por puente sobre 500 wrms a 4 Ohm, aps no te recomiendo para nada en amplis. Mírate marcas como Esx, hifonics, audio system, Ampire, soundstream, rockford..y no te gastes menos de 200 euros en el ampli de la bandeja, te habla la voz de la experiencia.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Perfecto, miraré los medios y los tweeters aps a ver sobre que precios están y donde los puedo conseguir, en la página web tenían buena pinta. De ampli he mirado este, a ver que te parece, Hifonics ZXI-6002
    Se supone que da 600 wrms puenteado, supongo que será suficiente. Saludos

Zonatuner Avatar de carlos_wada

la pregunta es, lo quieres para botellon? o para escuchar la musica a diario? o ambas cosas? la idea de un pack de medios y dos tw esta bien. y si solo metes un sub pues directamente a por un 15".
    En cuanto a materia, aps en 8" tiene cosas muy buenas, pero son algo caras, tambien esta la marca scorpion audio que lo hace faital pro, y despues tambien otra marca como spl audio system, los xl 804 van bastante bien. la diferencia esque unos medios son de 8 ohm y otros de 4 ohm. si pillas medios de 8 ohm, tienes que buscar una etapa que de los rms a 4 ohm puente. y si los pillas de 4 ohm, pues ya tienes que irte a una que los de a 2 ohm puente, o una 2 ch que de los rms al puente a 4 ohm pero que de la potencia suficiente por canal a 4 ohm sin puentear para poner los medios y tw uno de cada por canal.
    Pioneer DEH-80PRS

Subwoofers: 2x SPL AudioSystem X15
    Etapa Subs: Stetsom 4k2 eq
    Bandeja: 4x Faital Pro 8PR155 + 2 BEYMA AST 05
    Etapa bandeja: Sound Magus PK1400.4D[
    Motores: 2x BEYMA SMC 225 ND
    Etapa motores: Audison LRX 2.500

Zonatuner Avatar de tunero 35

Que tal van los Ciare en comparacion de los APS?, lo digo por recomendar esa marca si es que va bien en medios.

Yo ciare no he catado, lo que si sé es que el mítico cm200n vale sobre 65 euros no? Y tiene 150 wrms, me parece algo caro, en comparación con precio me voy a por un m88 que tiene más wrms, y en comparacion con potencia me voy a por un spl audio system o un mtx.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

ciare es muy buena marca, el cm200n, de 120 rms es como un aps de 225, aun asi cada uno tiene un sonido distinto. y el ciare son 4 ohm u el aps son casi todos 8 ohm.
    Pioneer DEH-80PRS

Entonces en relacion calidad precio que recomendariais, Ciare , Aps o Spl Audio System, vosotros que entendeis de esto.

Relacion precio calidad, spl audio system, estan muy baratos y rinden bastante bien. Si quieres calidad ciare, los cm200n valen unos 67€ cada uno. Y si ya buscas un pokito mas de volumen pues aps, en concreto el aps m88 es un medio que sube bastante, ami me gusta mucho. El ciare es algo mas plano, aunque sean 120 rms, riden y aguanta como el aps de 200. Aun asi, el aps es de 8 ohm, y el ciare de 4 ohm. ya segun lo que se necesite
    Pioneer DEH-80PRS

OK, bueno es saberlo, veo que entendeis de esto, gracias, un saludo y espero que le sirva al creador del post.

+ Responder al Tema