+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Equipo nuevo, mas Baterias?

Zonatuner Avatar de Installed

Equipo nuevo, mas Baterias?

Hola chavales! Llevo muchisimo tiempo ya sin entrar debido a temas de curro etc... y bueno vuelvo con las pilas cargadas,coche nuevo y.. equipo nuevo jeje. Me he comprado de segunda mano un serie 3 compact 1.6 gasolina pura y bueno a lo que voy, estoy dispuesto a adquirir equipo nuevo:

Amplificador monofonic APS 2000.1 para dos subs groundzero 15 spl. Les dare los 2000 rms.

2 x Amplificador APS 400.4. 8x250 rms para 8 medios aps m88 de 225 rms cada uno.

Amplificador monacor 750. 500 rms para dos beyma 12ga50 de 250 rms cada uno.

En total unos... 4500w. Contando con el big3 y conexionado entero de 50mm y bateria de gel. Mi pregunta es la siguiente.. creeis que necesitare otra bateria mas en este caso en el maletero? Decir que el uso lo tendre con el coche encendido siempre. Pero no se si tendre bajones de voltaje o intensidad con una sola bateria, supongo que con el big3 y esta pedazo de bateria Optima no deberia.. o asi? Un saludo chavales un gusto volver por aqui!

Zonatuner Avatar de Cristian90

Respuesta: Equipo nuevo, mas Baterias?

Hola veo,que vas atope jajaja
    Siempre es bueno,poner,otra batería de,repuesto y,si,las,dos son gel mejor y as. No habrá caídas,de tensión con su cableado correspondients
    Saludos

Jaja pense de gel la de motor y la otra nueva pero de acido normal.. las de gel no es que sean baratas precisamente jajaj, la contra de poner dos baterias es que necesitare renovar alternador supongo.. :/ gracias por la respuesta amigo,siempre a tope jajaj

Zonatuner Avatar de Cristian90

No con un isolator te carga las baterías eso si tardará mas porq tu alternador está pensado para unos,determinados amp si sobrepasas pues eso tardará mas
    Saludos

--PROYECTO 2015-- Avatar de ManuGR

Nunca entendere eso de gastarse un paston en altavoces y escatimar en la alimentacion... cada uno con lo suyo jeje

Para esos subs no pondia esa aps ni de flay, no me gusta nada ese ampli. Tienes de segunda mano amplis q se mean en esa aps como las ampire 3000.1, hifonics brutus, gz... en fin hay muchas.

Luego para bandeja antes q 8 8 pondria 4 10" del tipo spl as xl10 o algun selenium, alguno q baje bien y moverlos x ejemplo con una f2 500 o f2 600, steg... una 2ch q de sobre 1200 - 2000rms en puente a 2ohm

Para agudos pues 4 motores como las d250x de selenium y 2 tw como los selenium st400 o ciare, amplificandolo con cualquier ampli 4ch medio bueno.

Bats montes lo q montes pon MINIMO 2, alante la de casa y atras una buena agm como las hollywood hc q son las antiguas kinetik. Si tienes mas presupuesto pues mejor 2 iguales, por ejemplo 2 hc100 de hollywood.

Ni q decir tiene q buenas cajas y q no falte cable de 50 para la alimentacion, lineas de positivo y negativo mas el correspondiente big3

MIEMBRO N°2 CLUB "ANTI6x9"

Buenas manu gracias por la respuesta, y claro que tengo siempre en cuenta la buena alimentacion antes de unos altavoces, yo en principio para esos subs pense en una stetsom que me diese sus 2500 3000, pense que esa aps me daria suficiente, y unos medios antes que 8 8 no descarto los aps pancadao 12, pensaba poner dos pero los bichos comen 1500 rms cada uno a 2 ohm,consejo para amplificar eso? Los selenium pueden ser buena opcion si. Dije todo este supuesto equipo aps porque nunca he probado esta marca y ultimamente me hablan bien de ella. Me mirare esos que me has dicho haber, nunca descarto opciones jeje un saludo y gracias

Zonatuner

en principio todo pinta bien. nose cual es la aps 400.4, me podrias enseñar ese modelo.

En segundo lugar decirte con los 8 8" bien alimentados mejor que los 8 8"+ los 12. Desde mi punto de visto añadiria dos o cuatro tw gordotes y quitaria los ga, alomejor pierdes algo de sonido pero ganaras mucho en calidad. y en el tema de la bateria pues seguramente si la necesites por el echo de llevar 4 amplificadores , pero la mejor forma de saberlo es cuando lo tengas todo bien instalado conectar un polimetro en los bornes el ampli de sub y mirar si la tension baja de 12 con el coche arrancado si te diria que pusieras otra. No es necesario poner isolador para instalar otra bateria

y respecto al ampli para sub . por ese precio puedes conseguir algunas mucho mejores pero si ya la tienes instalala
    Si teneis dudas dejarme un mp y os respondere lo antes posible!!
    Bandeja: 4 ciare cm200 y 2 ct382
    Sub: 2x massive audio trx 15
    Ampli bandeja: Sound Magus PK1400.2
    Ampli sub: 2 x Sound Magus PK1500.1 (linkadas a 1 ohm)
    CAR AUDIO COMO FORMA DE VIDA

Zonatuner Avatar de andonibueno

Buenas Installed yo al igual que el compañero manu y xsaratuning13 no te recomiendo esa aps mono para nada. hay cosas muchos mejores y si no quieres gastarte tanto mira algo de segunda. Con respecto a la bateria lo que te han comentado por arriba que si metes otra mejor que mejor, de echo creo que la vas a necesitar a ser posible agm que aunque cuesten mas mejor por que te aguantan mas(yo llevo una de acido de 180 atras de camión y adelante una agm con alternador de 90 y no va mal pero mejor si metes las 2 agm y que sean iguales a ser posible, mas si cambias el alternador lo notaras). Y cable de 50mm ofc a ser posible.
    Con respecto a la bandeja. los aps no los he escuchado pero veo que vas a poner mucho altavoz en bandeja. Haz como te dice xsara mejor 8 8" bien alimentado que los 8 mas los 12. Tambien tienes la opcion de poner 4 8" y los 12. Yo opto también por algún tw con motores pero eso ya es según gustos. Un saludo

Buenas compis,gracias por las respuestas, me habeis hecho pensarme seriamente lo del amapli del sub, he mirado la stetsom 3k3. 2400 rms a 2 ohm y 3900 a 1. Marca brasileña que tambien me han hablado bien de ella nose si la habreis escuchado. Respecto a los medios tanbien daba por hecho poner un par de trompetitas y sobre medios, meto en el cajon a los GA porque los tengo de mi anterior equipo y no querria meterlos a tragar polvo en el armario jajaj, los medios aps actualmente aqui por el sur en las conces estan dando mucho la cara y ganando bastante por eso he querido apostar por ellos jeje. Respecto a la bateria me habeis sacado de dudas, metere en motor la de gel y atras una agm y me libro de bajadas.. cualquier sugerencia es bienvenida tengo unos diitas antes de comprar el equipo . Saludo gente!

Zonatuner Avatar de ruben626

lo primero esa monocanal para subs olvidate , ya te lo han dicho unas cuantas veces los compañeros jejej cualquiera que pongas mucho mejor que esa manugr ya te puso buenos ejemplos
    si metes 8 8 no esta mal sean los sean cantaran ya mucho , la pregunta es para que los 12ga? para llevar otro muerto mas de caja con 2 12 , si con esos 8 medios tendras suficiente , pon algunos tw y listo
    y si despues te falta mas volumen un par de trompetas y listo

mira mete una 2 linea una de + y otra - de alante atras y reliza big3 no hace falta decir que este cable si es puro cobre mejor que si es de cca , si es posible pon las 2 baterias iguales sino pon siempre la de agm detras
    Equipo Car Audio
    Fuente: Alpine CDA-178BT
    Bandeja: 4 ciare cm200n y 2 tw ct 268nd
    Ampli puertas: steg k2/03
    Subwoofer:2 kicker 12" soloX
    Ampli Subwoofer: massive 3600d

Zonatuner Avatar de andonibueno

Buenas. Yo opino lo mismo que el compañero ruben. Los ga te sobran por el tema de que ya llevas 8 medios de 8" que ya de por si cantan de mas para añadir los 2 ga y cargar con ellos. Como te dicen mete algun tw o motores que por lo que veo vas por los motores. Las stetsom va bien para sub pero me gustan mas los tipos de amplis que te a dicho el compañero manugr.
    Bateria si metes 2 a que sean las 2 agm o gel (Me tiro por agm entre las 2) y si fueran las 2 iguales mejor que mejor. Un saludo

Okei es lo que hare, jubilare a los GA jaja, muchas gracias a todos por la ayuda compis. Un saludo!

+ Responder al Tema