Foros de Zonatuning

Equipo "camuflado" de calidad. Recomendaciones

Equipo "camuflado" de calidad. Recomendaciones es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Muy buenas! Es posible que me pille un Golf GTI de los nuevos y como no hay posibilidad de pillarse sonido tipo Bose, etc. me gustaria que me comentaseis que ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-dic-2004, 01:36   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
Equipo "camuflado" de calidad. Recomendaciones

Muy buenas!

Es posible que me pille un Golf GTI de los nuevos y como no hay posibilidad de pillarse sonido tipo Bose, etc. me gustaria que me comentaseis que soluciones se os ocurren para mi problema.

Me gustaria obtener la máxima calidad de sonido posible (que no pegada), y ademas es primordial que el equipo pase lo más desapercibido posible.

Supongo que sabreis que este coche viene con unos 3 vias en las puertas delanteras. Si no hay posibilidad de "camuflar" una etapa y sub, me tendría que conformar con dejarme una buena pasta en un kit 3 vias de mucha sensibilidad tipo Coral o por el estilo. No pienso cambiar la radio de serie, ya que seria otra fuente llamativa para los usurpadores, asi que por ahi tambien estoy perdiendo calidad y potencia, pero bueno.

En el caso de que se pudiese camuflar, pondria una etapa de tres canales y un pequeño sub. Sellado y el tamaño en principio seria de 10". Si conoceis algúno de este o menor tamaño que sepais a ciencia cierta que da una calidad envidiable y con un tamaño reducido u ocultable en algún lado del coche, comentármelo please.

Si conoceis algún tipo de fabricante que haga equipos para casos como el mio, alguna solución que se os ocurra, etc. no dejeis de ponerlo. Supongo que a alguno más le interesará, ya que no soy el único que ha sufrido robos tan dolorosos como estos

Gracias.
Buitrictor está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2004, 01:38   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Quiero recalcar que no me importa prácticamente nada la pegada del sub, ya que no me gusta que se coma el resto de sonidos y además suelo escuchar música rock-pop.
Buitrictor está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2004, 05:27   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza
GT TDI 110
Ficha
Reg: octubre-2004
de: San Javier
Supongo que para la música que escuchas te irían bien unos Coral o unos Macrom. Suenan muy bien y exigen muy poco. Tienes muchos modelos para elegir y prefiero no definirme.

Sin embargo, sí opino que esta etapa y este sub en caja cerrada serían lo lo perfecto para ti. Su pegada es limpia y seca, nada esponjosa. Y además, ocupa poco espacio.

http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=465

http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=405

Tienes un burro, pero anhelas un caballo de carreras.
Si lo entrenas concienzudamente, el tuyo será un burro veloz, pero nunca un caballo de carreras.
Aladroque76 está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2004, 06:59   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina
mira no se de que calidad es el kit 3 vias que te trae de serie tu golf pero por ejemplo en mi caso yo desisti de cambiarlos (el mio trae kits de 2vias delante y detras) porque no vale la pena. tenia pensado poner unos infinity kappa que tengo comprados y practicamente no hay diferencias (quizas los agudos de los infinitys son un poco mas suaves, pero nada mas. ni mas graves ni mejores medios).

el tema es que no se de que marca son los parlantes que traen los golf de mexico asi que no puedo decirte. pero si son los mismos yo no los cambiaria a menos que sea por algo realmente superior (dls...focal, etc..). porque no vas a notar la diferencia que uno espera por el gasto que se hace.

lo que yo si haria es cambiar la fuente porque ahí si que se nota muchisima diferencia con la de serie, eso lo vas a tener que hacer si o si si queres que suene con calidad. sino por mas etapa que pongas y parlantes de calidad que pongas no vas a ganar nada...

miralo asi... lo que no esta no se oye. bueno lo que sale mal de la fuente mal se escucha pase por donde pase. asi que ahi esta la clave del cambio de sonido.

yo partiria de cambiar la fuente, agregar una etapa para amplificar el kit original y un sub de 10 pulgadas en sellado como te dicen arriba.

si te interesa mas que el sonido sea parejo y no tanto la pegada podrias inclusive poner el sub en caja band-pass que es lo que mejores graves te va a dar (lo mas produndos). por lo menos para mi gusto. a lo mejor el de sellada te parece demasiado seco si estas acostumbrado a escuchar en un equipo de los de hi-fi. question de gustos..
cek44 está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2004, 23:03   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Sestao - Vizcaya - España
Club
TDS & Music Expression
Enviar un mensaje por MSN a trasnak
buenas!!!

el tema de cambiar la radio y que no se note no se podria hacer buscando una ubicacion alternativa a la radio donde no se vea??? por ejemplo, en la guantera, en el cenicero... y dejar la de serie anulada....

saludos!!!!!
trasnak está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2004, 02:45   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
y pero para hacer eso hay que modificar el auto. aparte me parace que el unico lugar seria la guantera.. y esta bastante lejos del que maneja como para poder usarla.

igual por aca por mas que tengas la fuente original te la roban. asi que yo directamente la cambie y listo.
alla no se roban las que traen de serie?
Old 08-dic-2004, 18:54   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6 110 CV
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: Cerdanyola (BCN)
La guantera es un buen lugar, pq hoy en dia ya hay radios con mando a distancia inalambrico y te kita problemas de manejo....
PekeBCN está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2004, 19:39   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Punto Mk1
Ficha
Reg: marzo-2002
de: S.C. de Tenerife
Las radios de serie no suelen ser robadas y si lo son pues tienes muchas menos posibilidades que con una de otra marca o modelo.

Yo te recomiendo algo que quizá no sea fácil de hacer en tu coche pero es una solución muy buena y que además tenía un amigo mio (en un pandereta para más señas) y estaba de lujo.

Mi amigo es de los que JAMAS llaman la atención con la música (para gente como yo esto no serviría por que siempre en algún momento siento imperiosos impulsos por descargar adrenalina y poner algún tema de Hip-Hop a toda leche). El caso es que mi amigo se compro un Kenwood para su coche, su coche no traía radio de serie por lo tanto montó su fuente con unos altavoces normalitos en las puertas y la fuente iba en una especie de cajita de madera imitando un salpicadero (ese coche no trae siquiera salpicadero ). Pues la solución para los amigos de lo ajeno fue conseguir en frontal de otra fuente, concretamente era de un ibiza, fuente de serie pero nosé que marca era ni nada pero tenía pinta de ser una basura de cassete jeje. Pues su fuente en lugar de quedar al faz del recinto donde estaba, se quedaba algo retrasada y así dejaba espacio para meter el frontal del otro. Quedaba de lujo, ni siquiera dentro del coche notabas que fuese una "caratula de pega" y como (repito) el es muy discreto pues nunca se supo en el barrio lo que tenía realmente. La idea es buena, creo que deberías intentarlo y olvidarte de cutradas por que la fuente de serie nunca sonará como debe y un ampli es lo mejor que le puede pasar a un equipo

Hasta luego
audiomania está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2004, 22:57   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Sestao - Vizcaya - España
Club
TDS & Music Expression
Enviar un mensaje por MSN a trasnak
buenassssss

yo comentaba lo de la radio en la guantera porque ya cualquier rado un poco decente te trae mando a distancia, y se podria manejar con el...

audiomania, tu amigo del panda llevaba siempre la caratula falsa delante de su arradio, o la ponia solo cuando dejaba el coche aparcado? en caso de ser la primera opcion, como manejaba la arradio? con el mando???

saludossssss
trasnak está offline   Citar y responder
Old 09-dic-2004, 05:05   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
y pero igual para cambiar el cd y todo eso... no se me parece un embole...

si no se roban tanto la de serie sera cuestion de quedar limitado a la calidad de ésta. el problema es que la que trae el golf tiene los medios atenuados con realcion a una fuente normal. igual la relacion señal ruido es menor y la respuesat en frecuencia tambien esta media corta.

pero bueno..
Old 09-dic-2004, 16:02   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Punto Mk1
Ficha
Reg: marzo-2002
de: S.C. de Tenerife
Mi amigo solamente la ponía cuando aparcaba en algún lado.... date cuenta que al estar la fuente un poco dentro del recinto (lo que ya expliqué antes) no dan tanto el cante las luces del aparato. Del mando olvidate por que dificilmente la señal infra-rojo atravesará un material que no sea cristal o similar. Y para etapas te montas un doble fondo..... vale la pena te lo digo yo, por seguridad, por que refuerza parte del maletero (mejor sonido), por que ocultas el cableado, por facilidad para regularlo, por discreto (si quieres claro ), lo único es el espacio que ocupa.

En la guantera es mala idea que te lo digo yo... acabarás harto de eso, es un lugar alejado de ti y pasar los cables a ella requiere mucho follón. Lo único bueno es que podrias llevarla abierta y controlarlo con el mando pero para eso haces lo que te digo yo.

También hay una fuente Sony que puedes elejir una funcion que pone el display totalmente negro (no se distingue nada) pero nosé si se puede hacer con la radio encendida o no.

Hasta luego
audiomania está offline   Citar y responder
Old 10-dic-2004, 08:00   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf TDI
Ficha
de: Barcelona
Enviar un mensaje por AIM a Xifu
Hola, si el coche es 3 puertas puedes poner una etapa en cada panel trasero sin problemas, si es 5 puertas como te han dicho tendrás que poner un doble fondo, te quita algo de espacio pero si te lo montas bien puedes aprovecharlo para poner triangulos, botiquin y demás tonterías k no caben en los laterales.

El sub puedes buscar uno de 10' que pida pocos litros y hacer una caja de fibra en el hueco de la rueda de repuesto, en un lateral... vaya, que casi no te ocupa nada, yo llevo un JL10W3 en el hueco de la rueda de repuesto de un golf iv y el cajón de 17 litros sólo me sube unos 4 cm la altura del maletero, lo he parovechado para hacer cajoncitos para meter las tonterías varias con lo k no pierdo casi nada de maletero. Mírate la página de JL y de audiotop que hay cajones hechos para ese tipo de huecos, son caros pero te sirven de idea para hacerte uno en fibra.

Lo de la radio yo la cambiaría, yo la llevo como dice audiomania con la carátula de la de serie que la pongo al aparcar, lo que pasa es que en un coche k no sea un panda es muy dificil meter la radio 3 cm, yo tube k desmontar medio coche, de todas formas puedes optar por cambiarla por una fuente tan discreta o más que las de serie y de mucha calidad, tipo becker, nakamichi, blaupunkt... son fuentes que no llaman nada la atención y tienen una muy buena calidad.

Lo de los altavoces pues dependerá de si cambias la fuente y pones etapa, di medidas y presupuesto y seguro que te ayudarán más.

Un saludo.

Me clavo las espinas de las rosas k piso
Xifu está offline   Citar y responder
Old 10-dic-2004, 18:07   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volvo
c70
Ficha
Reg: abril-2002
de: Barcelona
Al comprar mi A3 me pasó lo mismo que a tí, quería calidad, que no se viera nada y no quería subgrave.......................... entonces monté 5 " delantero sleem extrem (el a3 monta 5") en vías separadas, 6 " traseras (macrom xtrem) vías separadas monté el tweeter en el montante trasero y un amplificador genesis de 4 canales 4*50.............. la funete fué una nakamichi cd 45 z ahora es na mc intosh, pero yo lo dejo siempre encerrado, si quieres calidad y discreción una Becker mexico pro. No hablas de presupesto pero si quieres calidad deberas gastarte dinero.

saludos y suerte.

Pd sin su también puedes obtener buenos graves con unos buenos altavoces
tinker está offline   Citar y responder
Old 10-dic-2004, 23:09   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
TUSCANI
GK 1.6,105 CV,2004
Ficha
Reg: junio-2004
de: HUELVA CAPITAL
tio por favor¡ no pasa tampoco nada con cambiar la fuente,todo el mundo la cambia y no por eso te van a robar,simplemente puedes pillarte una Blaupunkt de gama alta,que son buenisimas sin duda encuanto a calidad y no traen dibujitos pastelosos ni llamativosy esa es una solucion,o fuentes tipo Becker o Nacamichi si te llega la pasta claro,son fuentes en apariencia normales y parecidas a la de origenSin fuente de calidad no obtienes sonido de calidad.y sin duda si no lo amplificas no sentiras la musica como debe,ya que las fuentes con los altacoces directos nunca rinden como deben,ya que aparece la distorsion muy pronto y los altavoces no se mueven con dinamismo consiguiendo asi una calidad pésima.saludos.

TUSCANI & CAR AUDIO EVOLUTION
Hcoupe2002 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión