+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

Equipo Altavoces para Autocaravana

Zonatuner

Equipo Altavoces para Autocaravana

Vereis, no estoy al dia en tema marcas y características de altavoces.
    Quiero sustituir los de las puertas delanteras y colocar unos atrás, en la zona de comedor que es una zona separada de la cabina.
    Llevo una fuente pioneer AVH-2400BT de 50wx4.
    No me apetece poner etapas pero si colocar unos buenos altavoces de vías separadas. lo que no se es a donde llegar si poner etapas y demás.
    El hueco de las puertas es de 16,5cm y lleva arriba unos tweeter, como es lo de origen me imagino que no llevara filtros.
    En fin....que se os ocurre?, que le pongo?
    La cabina es una fiat ducato.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Equipo Altavoces para Autocaravana

Tipo de musica que escuchas y presupuesto para las vias delanteras, te gustan los graves?, vas a poner subwoofer?

Salu2

Zonatuner

Me encantan los graves......
    tipo de música?, un poco de todo pero la prioridad soy yo..jeje, rock principalmente. luego.... cualquier cosa mas suave.
    subwofer tengo uno pero curiosamente no hay mucho sitio donde ubicarlo en una autocaravana sin que estorbe. habrá que prescindir de el.
    el presupuesto para las vías delanteras?? pues no se...iluminadme, 100e. algo mas......
    lo que busco es un buen equilibrio, escuchar las cosas con volumen y con calidad. y a ser posible que no se rompan jeje.

Zonatuner

Después de varios días leyendo creo que con una configuración como la que busco no conseguiré mucho de lo que busco, que es calidad principalmente y conservarla a un volumen alto.
    Estoy pensando en buscar la forma de incluir en el tema el amplificador JBL P80.4 que tengo por ahí guardado. Igual le encuentro sitio para colocarlo. también tengo un sub Blaupunkt THb 250 o creo que 300. Para este seria mas difícil encontrarle hueco.
    El tema es que altavoces de vías separadas instalar ahora.

Te pongo algunos modelos que pueden casar bien con ese estilo musical.

-DLS, ya sea el modelo MK 6.2, el MB 6.2 o el MC 6.2, suelen ir vastante bien con estilos de Rock.

-Audio System R165, con buena calidad y mas volumen y graves que DLS.

-Hertz DSK o ESK 165, suelen tener tambien muy buenos graves aunque su tweeter es algo brillante.

-Focal 165, ya sea el modelo AS, el V o mejor aun, el PS 165 F, muy bueno en tonos medios y graves aunque el primer modelo peca de un tweeter demasiado brillante.

-Coral, el modelo DLK tiene 40w rms ideal para conectarlo directamente a la radio pero yo aconsejo amplificarlo para sacarle mas partido, y el modelo MK165 con 120w rms para amplificarlo, dan un sonido muy detallado y son todoterreno para cualquier tipo de musica.

-Y mis favoritas, las Morel Tempo, porque las Maximo creo que ya no se fabrican, son tambien muy todo terreno, les va bien cualquier tipo de musica, su woofer se defiende vastante bien, sobre todo si se trata correctamente la puerta, y su tweeter tiene un detalle que para mi es mejor que las que te he puesto anteriormente, aunque quizas no tengas tanto volumen como con alguna de las de mas arriba ni tanto grave como con otras pero en general son las mas regulares en todo, aunque es una opinion personal.

Y no olvides amplificar si o si, ganaras en todos los aspectos, te lo aseguro.

Salu2

Zonatuner

No sabes cuanto agradezco tu ayuda, seguro que con cualquier modelo que has propuesto la calidad esta asegurada. Le dare un piense.
    Tengo dos cuestiones mas. Primera: las características que he leido de la etapa JBL es que es 4x40w. Con ella voy a alimentar las vias delanteras y el subwoofer (blaupunkt thb 250, que entiendo que es de 250w max.) los altavoces al moverlos con la etapa ¿a que caracteristicas tecnicas deberian aproximarse?.
    Y la segunda cuestion: para la parte trasera de la auto voy a colocar algo que lo mueva la fuente. Aqui no me voy a esforzar demasiado, pensaba en unos coaxiales de dos o tres vias. Ahi viaja el niño y en ocasiones le gusta escuchar lo nuestro, lo habitual es que vaya viedo la tele.
    Ahi colocare algo mas sencillo. Algo asi como 35w rms lo mas sensible posible. ¿Voy bien?.
    Gracias por aguantar el toston.

Zonatuner

Ah...otra cosa, tengo que configurar la etapa. según esta ahora amplificaba las vías delanteras y el sub.
    tendre que cambiar alguna cosa?
    Imágenes Adjuntas  

Me temo que con ese amplificador las unicas vias que moverias medio en condiciones serian las DLK de Coral y puede que alguna DLS pero esas vias necesitan algo mas de potencia para alimentarlas como es debido, ademas, el subwoofer THB necesita al menos ser alimentado con 200w rms a 4 ohmios y ese ampli en puente solo entrega 80w rms, por tanto, yo te recomendaria que te hicieses de algun otro amplificador que entregue mas potencia para poder mover con soltura esos altavoces, uno que entregue 4x100w rms o 4x150w rms aproximadamente seria lo ideal, y a ser posible de alguna marca reputada en esto del Car Audio del estilo de Audio System, Mosconi, SoundStream, Steg, Focal, etc etc.

Salu2

Zonatuner

Esta claro que el equipo es bastante flojo.
    Estoy pensando que tendre que pasar del sub, no hay donde colocarlo, como no lo cuelgue como una lampara.... Je.
    ¿Y si aprobechase ese ampli para tirar de las vias delanteras con dos salidas puenteadas?, tendriamos 80w x 2.
    Los altavoces para la parte trasera que los de la fuente. ¿Seria posible hacerlo?.
    Al ampli habria que poner las dos salidas en mono? Y las entradas puentear los dos rca? O seria mejor meter la señal por las de alta?.

En puente da 80w rms en 2 salidas a 4 ohmios en estereo y no en mono, el cursor en mono solo se usa para subwoofer, los RCA no haria falta puentearlos, lo unico es que podrias usar las entradas de RCA en el Front para los canales izquierdos, por poner un ejemplo, y en las entradas del Rear colocarlos en los canales derechos y asi tendrias balance para poder mandar mas sonido a la derecha o a la izquierda y serviria como el retardo de sonido.

Perdon, creo que me equivoque, efectivamente, al conectar las 4 salidas del amplificador en puente para que salgan solo 2 salidas, el sonido saldra en mono y no en estereo, aunque habria que ver las especificaciones del amplificador, y en vez de salir 80w rms saldrian 160w rms en esos 2 canales a 4 ohmios, los 80w rms serian trabajando a 2 ohmios y en sus 4 canales.

Zonatuner

bueno...
    Esto abre un nuevo camino, con 160 rms, puedo elegir mejores características de altavoces. los coral me convencen mucho por lo que he leído ultimamente. ¿Qué modelo y potencia iria bien?
    Al poner el ampli en mono para las dos salidas puenteadas con conectar un solo rca (por ejemp en el front) ¿es suficiente?, ¿ya recibe la señal adecuada para la salida puenteada?
    Adjunto foto de las características del ampli.
    Imágenes Adjuntas  

Efectivamente, podras poner una pareja de vias separadas y con esa potencia pues puedes elegir entre cualquiera de las que te he puesto mas arriba, pero ahi ya tendras que decidir tu cual prefieres ya que puede que para mi suene mejor Morel y para ti te gustasen mas los Coral o cualquie otra por poner un ejemplo.

Salu2

Zonatuner

Bueno.... después de darle muchas vueltas ya he encontrado la forma de colocarlo todo en la autocaravana.
    Voy a poner el ampli. tirando de los dos canales delanteros (2x40w) y los otros dos canales puenteados (160w) para el sub.
    En cuanto a los altavoces casi lo tengo claro, pero tengo una duda de "cultura" en cuanto al tema de potencias.
    En mi caso que tengo una salida RMS de 40w x 2, la potencia RMS de los altavoces debería ser algo mayor de la del Ampli. ¿pero.....cual seria el margen ideal?.
    Por ejemplo: los coral DSK de 40w, ¿no son super justos?, o los Herz dsk de 80w ¿no es demasiado y costara moverlos), ojo, que no estoy valorando el tema de calidades y cualidades, solo la duda de potencias ideales para los amplis.
    Gracias.

Todo lo contrario, la potencia de los altavoces en RMS deberia ser menor que la que entrega el amplificador, sobre todo si los amplificas en pasivo con los filtros que traen las vias separadas, ya que dichos filtros se quedan con algo de potencia de la que les entra y la desperdician en forma de calor, por eso es recomendable que el amplificador entregue al menos un 25% mas de potencia de la que tienen las vias o altavoces para rendir al 100%.

Salu2

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo