+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

En mi primer post, muchísimas dudas...

Zonatuner

En mi primer post, muchísimas dudas...

Ante todo, saludar en éste mi primer post a todos los foreros. Me quito el sombrero ante los expertos que aquí comparten sus muchos conocimientos con aficionados como un servidor.

Soy consciente de que de unos años a esta parte, las etapas de Sony ya no son lo que eran, pero, primero, creo que esta marca no fabrica nada que pueda ser clasificado de malo-malo; segundo, que yo a una etapa para sub-graves sólo le pido que no sea mala (mala) y que me dé muchos W RMS, y la tercera, y de lejos la más importante, es que me salió baratísima. (Ni siquiera tenía previsto comprarla.) Es esta:

SONY XM-2200GTX
    Amplificador de canal 2 / 1
    Potencia de salida máxima a 4 ohm;2 x 400 W o 1 x 1.200 W
    Potencia de salida nominal a 4 ohm (RMS);2 x 200 W o 1 x 500 W
    Filtro de paso bajo variable 50 - 300 Hz
    Respuesta en frecuencia 5 - 50.000 Hz

Actualmente la tengo puenteada: empuja un sub de 10" Pioneer de gama alta, caja acústica cerrada , 350 RMS, 700 musicales. A bajo volumen suena muy bien, limpísimo, pero si me emociono con el volumen, la potencia se lo come vivo.

Por si consideráis que es importante, apuntaré que monto una
    fuente Panasonic CQ-DFX 972 N, el tope de gama del año pasado, 50x4 musicales, MP3, SHDB, etc.
    Una fuente quemasangres que a día de hoy sólo recomendaría a un devoto del R&B (sonido tipo Craig David, Beyoncé, Cristina Aguilera y cosas así), ya que es el estilo que le gusta a mi novia y, si por ella fuese, no saldría del coche de lo bien que suenan los medios. Sin embargo, el Trance, que es lo mío, cuesta sangre sudor y lágrimas regularlo para que suene medio decente. Toda la música electrónica igual.

Deciros también que monto unos JBL GTO de 6 1/2 (60 RMS) de tres vías en las puertas.Tras compararlos en MediaMarkt con Infiniti, Clarion y Alpine, me gustó la inusual plenitud de sus graves, me parecieron los mejores. Fui el primer sorprendido.
    Dado lo cual, al poco y con las orejeras puestas, compré el mismo modelo, pero en 6x9 (100 RMS) de tres vías en la bandeja...
    ¡Esto sí que fue un fallo gordo! Semanas después escuché unos Infinity 953 y aún estoy que me tiro de los pelos.
    Para intentar arreglarlo, monté en la moldura central que separa las puerta delantera y trasera unos tweeters Alpine y la verdad es que ahora sí tengo unos agudos de calidad, y se los recomiendo a todo el mundo.

Ambas posiciones, puertas y bandeja, están amplificadas con sendas Audiovox-marca-patata de 70x2 RMS que llevaba en mi anterior cutrecoche. Mejor eso que tirarlas.

Eso es todo lo que hay, decidme... ¿qué acoplo a la SONY?
    Otros consejos serán igualmente bien recibidos.
    Tienes un burro, pero anhelas un caballo de carreras.
    Si lo entrenas concienzudamente, el tuyo será un burro veloz, pero nunca un caballo de carreras.

Life's Too Short... Avatar de fiestasi
    Bienvenido seas.

Yo de momento iria pensando en montar un kit de 2 vias separadas bien amplificado en la parte delantera, y descartaria los coaxiales que llevas.

Con respecto al grave, no son santo de mi devocion ni el amplificador ni el sub, pero puestos a aprovechar el amplificador, me miraria subs de 350-400rms.
    Mira en www.auto-a.com quiza veas algo interesante.

Zonatuner
    Sed bienvenido, caballero de los watios.

Al igual que en casa la musica la oyes desde delante , y si lo pusieran en el baño sonaria mal (fuerte por el eco pero nasal) en el coche pasa lo mismo, sonido muy direcional y con poco espacio para abrirse,
    mejor un frente acustico.

un poco detras con la potencia de la radio o con un pequeño ampli , y poco a poc ir educando el oido

Zonatuner

Respuesta: En mi primer post, muchísimas dudas...

Hola, xulo.
    Oye, compre un coche hace unos dias que me trae el Panasonic CQ-DFX 972 N, no soy capaz de encontrar un manual del y me preguntaba si tu lo tenia o si sabrias decirme donde lo puedo encontrar por la red.
    Mi correo es caicoy@hotmail.com por si podemos hacer algo con esto.
    Gracias majo.

Estoy aqui Avatar de JUAN._

aladroque, has puesto que llevas unos altavoces de tres vias delante, no puedes poner un kit de vias separadas delante? creo que eso mejoraria tu falta de medios.
    quizas no es culpa de tu radio eso.
    coincido con audison, lo de detras con la radio o no pongas nada.
    para gallasperu, decirte que he tardado 2 minutos de reloj, si si de reloj
    http://tda.panasonic-europe-service.com/docs/2z49ca97e4z3z1fbd7z656ez706466z23z3c7231470e30bdb86c4dd003ad 4d2dd92ecf9666/tsn2/data/ALL/CQDFX972N/OI/736017/dfx972n.pdf
    saludos
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

rcm
    rcm está desconectado
    Ecualizando Avatar de rcm

Yo creo que este chaval no tendra ni esa radio ya

Estoy aqui Avatar de JUAN._

joder, no he mirado la fecha,
    se deberia bloquear el subir post de hace mas de 4 años.
    saludos
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

+ Responder al Tema

Normas de Publicación