+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Elección vías separadas y amplificador.

Zonatuner

Elección vías separadas y amplificador.

Buenas!

He decidido cambiar los altavoces de origen de mi coche y quiero aislar puertas y maletero y comprar unas vías separadas y tengo bastantes dudas en cuanto a la elección, los candidatos son:

-Hertz ESK F165
    -Coral MK165
    -Focal ISS165
    -Pioneer TS e171ci (me han hablado bien de ellos)
    -Eton POW 172'2( estos no tienen crossover pasivo)

Luego estaba pensando en poner atrás unas vías separadas menos potentes y más baratas para que los que se sienten detrás oigan algo con calidad aceptable, y necesitaría una etapa para amplificarlo, que todavía no tengo pensado, y no me importaría que fuera de segunda mano, ¿vendría bien un capacitador?
    A todo esto también pondría un subwoofer activo plano bajo el asiento ( ¿mejor en el del conductor o pasajero?), y había visto este:

Micro Cube 108D | Subwoofer | Car Audio | Mac Audio

Por último, decir que la fuente que tengo es una Pioneer FH-x730bt y me interesaría sobre todo la calidad de sonido.

Perdón por el ladrillo y agradezco cualquier consejo

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Elección vías separadas y amplificador.

Tipo de musica que sueles escuchar?, volumen bajo, medio o alto?, presupuesto máximo para gastar en las vias delanteras?.

Lo del capacitador descártalo, para lo que planeas montar no hace falta capacitador, sería un gasto innecesario.

En cuanto al subwoofer plano, pues vale, pero busca algo de más calidad que ese Mac Audio, por 250 euros los tienes mucho mejores, en concreto, un Gladen Audio, y por un pelin mas tienes algun Focal muy bueno, aunque lo ideal seria montar uno en maletero con su caja recomendada y un amplificador mono plara alimentarlo.

Salu2 y Bienvenido.

Zonatuner

Buf, volumen según el momento, pero nada de botellón. Las vías delanteras sobre 180€ máximo, y escucho sobre todo metal.
    El sub el problema que tengo es que, aunque el coche es grande, necesito el maletero diáfano, miraré el Gladen Audio y el Focal, a ver si puedo llegar.
    En cuanto etapa para las vías, ¿alguna recomendación?.

Gracias y un saludo.

Bueno, vamos con las vias.

-Audio System X165, por unos 195 euros con 140w rms.

-Gladen Audio M165, unos 140 euros con 85w rms

-Focal PS 165v1, 170 euros y 80w rms.

-DLS MC6.2, 190 euros con 80w rms.

-Rockford Fosgate P1675 s , 180 euros y 60w rms.

-Impact RH 6632.s, 200 euros y 120w rms.

-Hertz ESK 165, 140 euros con 100w rms.

-Hertz MPK 165.3, 205 euros y 110w rms.

-Coral MK 165, 155 euros con 100w rms.

Éstas son las posibles candidatas con un presupuesto aproximado al que has puesto, quizas las Audio System Xion 165 o las Impact RH sean las más apropiadas para ese estilo musical, si como estilo te referias al Heavy Metal, porque hay infinidad de variantes del Metal, y no has especificado cual de ellos es el que mas te gusta, si te acercas mas a estilo de Rock Metal, pues puede que las Hertz, las Rockford o las Coral se adapten bien a ese estilo, si ya entras en estilos mas electronicos, entonces incluye las Focal PS, y si te gustan estilos mas suabes con muchas voces, entonces mira las DLS y las Gladen Audio.

Lo que no entiendo es el por qué has puesto el modelo F de Hertz si su objetivo es tener menos profundidad de montaje del woofer pero perdiendo pegada del mismo, al igual que las Focal ISS, de Eton no digo nada porque es una marca muy buena que se especializa más en Hifi del Hogar que en el CAR Audio, pero vaya, no está nada mal tampoco, aunque yo hubiera elegido el modelo PRO antes que el POW por el tema de calidad de sonido algo superior.

Ala, pues ya tienes tarea para elegir entre una de éstas vias, cuando hayas elegido, nos lo dices y dependiendo de cual sea la ganadora, te recomendaré algún o algunos amplis para alimentarlas, tambien nos tienes que decir el presupuesto que quieres gastar en el amplificador.

Salu2 y ya nos contarás.

Zonatuner

Que bien explicado, así da gusto.
    Pues sí, era heavy metal, ahora por temas personales mi presupuesto se ha visto reducido así que estoy entre las Hertz ESK y las Coral, y sigo investigando para decidirme.

Gracias y saludos

Cita Iniciado por Blitz Ver Mensaje
    Que bien explicado, así da gusto.
    Pues sí, era heavy metal, ahora por temas personales mi presupuesto se ha visto reducido así que estoy entre las Hertz ESK y las Coral, y sigo investigando para decidirme.

Gracias y saludos
    Si es entre esas 2, coje las Coral, dan una calidad muy muy buena y de graves andan muy bien tambien.

Zonatuner

Vaya tela...
    Ya casi me había decidido por las Hertz pprque el soporte que traen se adaptaba mucho mejor al montaje en mi coche, pegado al parabrisas de un salpicadero larguísimo

TUNING IS NOT A CRIME

todo es cuestion de hacer un poco de bricomania para que encajen los otros, ahora sera decisión tuya,
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Zonatuner

Otra pregunta
    He visto a buen precio unas Focal Expert PS 165. Qué tal opción sería??

Zonatuner

Vale, eran esas de las que hablábamos, perdón. Sigo con las iss en la cabeza

Zonatuner

Pues ya están decididos los Coral, ahora sólo me falta la etapa. He visto alguna cosa de segunda mano.

Unas de la vieja escuela:
    -Alpine V12 F450
    -Signat Roc 1

Y también:
    -Rainbow IPaul 4.300
    -Phase Evolution Opus 150.4

Las dos últimas se me van un poco de presupuesto, pero intentaría negociar algo.
    Pues eao, a ver si me podéis decir qué os parece y si no alguna más que pueda mirar.

Zonatuner

Se me olvidaban la Rockford Fosgate P4004 y Vibe Slick a1

De todas esas que has puesto, yo me quedaba con la Rainbow, tiene una buena calidad, no se calienta demasiado, se acerca a la potencia RMS de las Coral para poder alimentarlas decentemente y es Alemana, cosa que se agradece por motivo de una aparente buena fiabilidad.

La Phase se calienta en exceso, es una marca similar, por no decir la misma, que Mac Audio, que es simplemente una marca que cumple pero sin grandes virtudes.

Las otras que has puesto se quedan muy cortas en cuanto a potencia para alimentar esas Coral, por tanto, si no tienes nada mejor, yo intentaria ir a por la Rainbow, siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    De todas esas que has puesto, yo me quedaba con la Rainbow, tiene una buena calidad, no se calienta demasiado, se acerca a la potencia RMS de las Coral para poder alimentarlas decentemente y es Alemana, cosa que se agradece por motivo de una aparente buena fiabilidad.

La Phase se calienta en exceso, es una marca similar, por no decir la misma, que Mac Audio, que es simplemente una marca que cumple pero sin grandes virtudes.

Las otras que has puesto se quedan muy cortas en cuanto a potencia para alimentar esas Coral, por tanto, si no tienes nada mejor, yo intentaria ir a por la Rainbow, siempre y cuando esté en buenas condiciones.
    Gracias por la respuesta.
    Cuando he ido a por la Rainbow había volado , y no he encontrado otra en la zona de Madrid... He visto una Audio System F4 600 que la venden con garantía, supongo que irá muy sobrada de potencia. ¿Qué tal como opción? Si no, ¿qué otras marcas podría mirar??

Cita Iniciado por Blitz Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Cuando he ido a por la Rainbow había volado , y no he encontrado otra en la zona de Madrid... He visto una Audio System F4 600 que la venden con garantía, supongo que irá muy sobrada de potencia. ¿Qué tal como opción? Si no, ¿qué otras marcas podría mirar??
    Ese ampli es de los primeros que saco Audio System, allá por el año 2004 o así, da un sonido muy cañero, tiene 145w rms por canal, suficiente para mover esas Coral, no es mala marca, aunque en mi opinion, si consigues amplis de marcas como Audison, Steg, Helix, Focal, DLS, Hertz, Mosconi o Gladen etc etc, tendras una calidad de agudos superior.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo