![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Eleccion de vias nuevas.
Hola a todos de nuevo!
Este puente he ido a cambiar de mi anterior coche al nuevo las vias delantera, y mediante el transporte se me callo la bolsa donde las tenia y se me ha roto el wofer de un lateral... ... no me importa mucho porque tenian un poco de tiempo y ya queria cambiarlas y este ha sido el empujon final para hacerlo,jejeje. haber si me podeis ayudar con las nuevas. El presupuesto es como mucho 160 € de ahí para abajo, escucho todo tipo de musica, tiendo a subir bastante el volumen, y no me gustan los tweter chillones ( haber que se puede hacer con esos 160€,jejeje) por cierto, la etapa que voy a usar es una As f4380 que es la que tengo. antes tenia unas vias infinity 6510cs de 90w rms, no iban mal, pero si se pudiese me gustaria que las nuevas fuesen algo mejores. gracias y... espero no pedir mucho. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Eleccion de vias nuevas.
he estado mirando algunas vias para ir pensando y he visto estas, que tal son?
-Rainbow CSX 265 -Impact PG 66.S y que tal con mi etapa? o hay vias separadas con mi presupuesto mejores que estas? gracias Editado por javi_21 en 05-may-2008 a las 20:00. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Road Runner
|
Yo cree hace poco un post parecido: Que mala suerte! Elegir vias Miralo q seguro q t ayuda xq ademas mi ampli tb es un audio system. Segun lo q me dijeron estaria entre las rainbow q tu has dicho, las max audio Kp 61 y bueno, si escuchas musica electronica las Impact PG 66.S
Fuente: Alpine 9881 Vias: Coral Pininfarina Ampli vias y sub: Audio System F4 260 Sub: Impact 2710 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muchas gracias por tu ayuda, cual elegiste tu? las que pone debajo de tu contestacion? las coral? y que tal son? estas contento con ellas?
haber si se anima alguien mas que mañana o como mucho pasado tengo que ir a por ellas. 200 € mas o menos es lo que puedo gastarme finalmente,por ese dinero hay muchas mas opciones,no? pero nose cuales iran mejor con la as f4 380 haber, estas son las que he visto, cuales me aconsejais? -Beyma SCK 65 -Coral EVK 130 ,o si hay mucha diferencia de calidad las Coral EVK 165 -DLS DLS RS-6 -Focal 165VR -Hertz HSK 165 -Impact RGW 6632.S -Maxaudio KP-61 pero me parecen de poca potencia, mi etapa es de 4x95 -Rainbow SLC 265 eso si, me gustaria que el tweter no fuese muy chillon gracias, y animaos porfavor!!! Editado por javi_21 en 06-may-2008 a las 12:36. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Road Runner
|
Has puesto las coral evk 130 y las 165. Entre una y otra la diferencia q hay es el tamaño del woofer. Tendras q ver el tamaño del hueco de tu coche (supongo q sera de 165mm). Con respecto a mis vias aun no t puedo decir si estoy contento o no xq aun no las he montado. Estoy esperando a tener el sub y al cajon para montar todo el equipo. Lo malo de esas vias es q estan descatalogadas asi q tendras q hacer como hice yo, ponerte en contacto con tiendas a ver en cual les qda algun juego. Yo encontre 2 en las q le qdaba un juego. Una la compre asi q qda la otra tienda.jajajaj. Si t interesa t puedo mandar un mp y t digo cual era
Fuente: Alpine 9881 Vias: Coral Pininfarina Ampli vias y sub: Audio System F4 260 Sub: Impact 2710 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si puedes cojer las Coral EVK165 será una compra magnifica, , respecto a los KP-61, admiten asta 70Wrms, pero con esa etapa van de lujo, suenan muy fuerte sin darle cliping a la etapa, y es mas economico, aunque claro es mejor que las Coral de baja potencia(Daytona o Pininfarina, tienen unos agudos y medios similares, pero el KP, dá mas graves) , lo que pasa esque las EVK ya son una gama superior.
si no te convencen estas , supongo que las Rainbow te irian bien, y si nó las hertz Editado por Wille en 06-may-2008 a las 14:02. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
en la tienda donde las voy a comprar, en la pagina sique estan las evk 165, pero de ahí a que las tengan en la tienda pues nolose, he llamado pero hasta las 5 no atienden por tlf, asique.... .... cruzacemos los dedos y esperaremos a ver si las tienen. Sino pues tiraré como me habeis dicho primero por las raimbow y luego sino como tercera opcion pues por las hertz. gracias por todo y ya os contare luego!
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Road Runner
|
Las EVK si q tendrian q tenerlas, las q estan descatalogaas son las pininfarina. Wille no seria mejor q se cogiera las maxaudio q las moveria mejor con su etapa? Las coral evk son de 120 W rms y la etapa da 4x95 asi q igual no las moveria en condiciones xq tampoco son excesivamente blandas las coral. Las focal VR yo creo q t irian mejor
Fuente: Alpine 9881 Vias: Coral Pininfarina Ampli vias y sub: Audio System F4 260 Sub: Impact 2710 Editado por Carlos10 en 06-may-2008 a las 14:50. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, las maxaudio con esa etapa sonarán mas fuerte, pero esque las EVK tienen un tweeter mejor y aunque suene un poquito mas flojo porque la bobina del woofer es mas ancha, ganará en calidad de sonido. moverlas si las moverá bien, claro que con 150W iria mejor, pero tampoco habrá tanta diferencia
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno, en realidad esas no las he provado, he probado otros modelos de años anteriores y a volumen flojo, se quedan en ná, habia que darle alegria al volumen para que sonaran bien y el agudo de Coral me parece mas suave, así es que no he vuelto a poner nada de Hertz, Coral y maxaudio siempre me han funcionado bien, nadie me ha dicho que no le termina de convences ni nada, todo el mundo se va contento.
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Road Runner
|
Y las coral q tengo yo (las pfk 162) no t convencen? Todo el mundo habla muy bien de ellas y dicen q van epecialmente bien con audio system
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues nada, ya esta todo solucionado, hoy he dejado pedidas las coral evk 165 y las tendre mañana o como mucho pasado.
le he preguntado al chaval de la tienda sobre la potencia que me dara la as f4380 y me ha dicho que ya, que las vias son 120w rms y la etapa 95w rms, pero que las movera perfectamente ya que esa "as" da un poco mas de lo que pone. muchisimas gracias por todo, ya mañana ( o pasado ) os dire que tal las vias cuand las tenga puestas. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No dá muchisimo mas de lo que pone, dá exactamente 95x4, pero si qes cierto que las moverá perfectamente, está comprobado.
claro que me convencen, las he vendido durante años, solo digo que desde que probé las KP-61, me gustaron mas por el tema de graves, , los maxaudio los fabrica el importador de Coral, y me imagino que habrá basado el diseño en los Coral, aunque es una suposición, pero las gamas bajas de MAXAUDIO siempre se han parecido mucho a las de Coral, mira el MAX250 o 300 es una copia mejorada del antiguo EXP323 y 333 de Coral y el M1200 se parece mucho al antiguo HD302, aunque suena mejor |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues nada, me han llamado hoy y me han dicho que esas vias estan agotadas, que las reciben para el miercoles o jueves, asique me toca esperar,jejeje.
pero bueno,hago bien comprando las coral evk 165,no? es buena eleccion,no? esque no quiero arrepentirme despues de comprarlas, no es que sean muy baratas,jajaja. aun estoy a tiempo. gracias como siempre por la ayuda! ah! por cierto, tambien me aconsejaron para esas vias ( aparte de la "as" ) la Rainbow iPAUL 4.300 que da 4x 90 que opinais?, aunque me volvio a decir en esta que tambien daba mas de lo que ponia, aunque ami con que vallan bien mis vias me da igual que de mas o menos, el problema esque yo uso mi etapa para vias y sub, y el sub, aunque ahora tengo otro, quiero comprar un MTX Audio T5512-04 que con mi "as" ira bien, pero ya no se yo con esa rainbow ya que en puente no da mucho. gracias! Editado por javi_21 en 07-may-2008 a las 15:14. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|